News

6/recent/ticker-posts

El sable láser de fuego casero es una idea tan peligrosa (VIDEO)



Hacer un sable láser de fuego casero es una idea tan absurda como parece


Hacer un sable láser de fuego casero es una idea tan absurda como parece 
Pistolas láser de 40W, rifles caseros que funcionan con propano y ahora una especie de sable láser de Star Wars pero que cambia la emisión de luz inducida por algo mucho más primario: el fuego. Es el resultado de un experimento de The Backyard Scientist y replicarla es bastante sencillo.  



Sólo hay que meter butano presurizado a chorro en el interior de una botella con un dispensador en un extremo. Luego se añade un encendedor especial y voilá, el resutlado es bastante parecido a tener un sable de fuego funcional.
Puede que no sea muy práctico, pero a cámara lenta es desde luego todo un espectáculo. Su creador también utiliza el mismo sistema para observar cómo se propaga una superficie inflamada con butano o para ver cómo las ondas de choque se propagan por el agua almacenada en una ventana.



Junio 8, 2015

Video: La pistola láser casera de 40W arrasa con todo a su paso
Esta pistola láser casera de 40W arrasa con todo a su paso
No hagáis esto en casa, niños. O sí, pero si lo hacéis aseguraos de tomar las precauciones necesarias porque una pistola láser casera, aparte de ser un espectáculo, puede arrasar con buena parte de lo que se le ponga por delante. De aquí a Halo.





El peculiar invento ha aparecido en el canal de YouTube de Styropyro, que ya lleva un tiempo jugando con lasers y creando desde sables inspirados en Star Wars a minirobots con cañones de luz. Esta pistola (o escopeta, mejor dicho) consiste, técnicamente, en 8 lásers de 5W dispuestos en paralelo junto a un condensador que los concentra y una buena batería alimentando a la bestia.
De esos 40W, buena parte de la potencia ase queda en el condensador pero aún así el resultado puede hacer que objetos hechos de papel, madera, cartón o incluso el plástico de una pequeña pelota comiencen a arder a los pocos segundos. El arma láser de Lockheed, con fines militares, deja inutilizado un coche en más o menos el mismo tiempo. Y todo bien, pero yo quiero ya esto en un AT-AT.

Publicar un comentario

0 Comentarios