News

6/recent/ticker-posts

RD: Llama a Pruebas Nacionales extraordinarias los días 27 y 28 de este mes

Educación llama a Pruebas Nacionales extraordinarias los días 27 y 28 de este mes

LOS CONVOCADOS SON LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE BÁSICA Y TERCER CICLO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS CON HASTA TRES ASIGNATURAS PENDIENTES

Educación llama a Pruebas Nacionales extraordinarias los días 27 y 28 de este mes
Santo Domingo
Los estudiantes de octavo grado de básica y tercer ciclo de educación de adultos con hasta tres asignaturas pendientes, quienes por enfermedad, causas de fuerza mayor o por desinformación no pudieron tomar las Pruebas Completivas correspondientes tendrán otra oportunidad para examinarse los días jueves 27 y viernes 28 del mes en curso.
La medida la anunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret mediante la Resolución 16-2015, que establece que les serán aplicadas las Pruebas Nacionales Extraordinarias a estudiantes de Octavo Grado de Básica y Tercer de Ciclo de Educación Básica de Adultos registrados en el acta de pruebas completivas 2015, con hasta tres asignaturas reprobadas, así como los que estando debidamente inscritos no pudieron tomar los exámenes completivos por motivo de enfermedad.
Las pruebas se impartirán en horarios de 9:00 de la mañana para los estudiantes de octavo grado, y a las 3:00 de la tarde para los del Tercer Ciclo de Educación de Adultos.
Las asignaturas se impartirán de la siguiente manera: el jueves 27, Lengua Española y Matemática; y viernes 28, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. Una prueba se dará a continuación de la otra, con un receso intermedio de 15 minutos.
El artículo 4 de la Resolución establece que “después de esta Convocatoria Extraordinaria, repetirán el Octavo Grado de Educación Básica o el grado correspondiente de Educación de Adultos los y las estudiantes que reprobaren por lo menos una asignatura, es decir, que obtengan una calificación menor de 56 puntos, conforme a la Ordenanza 1-96, que establece el Sistema de Evaluación del Sistema Educativo Dominicano”.
Agrega que las Pruebas Extraordinarias se realizarán en centros sedes determinados por cada Dirección Regional en coordinación con sus Distritos. “Se responsabiliza a cada Dirección Regional de convocar  a todos los estudiantes que estén en la condición establecida en esta Resolución”, indica.
Instruye a los Directores de Distritos Educativos a reunir y trasladar a sus estudiantes al centro sede establecido, en caso de necesidad, y retornarlos una vez concluida la prueba a su lugar de procedencia.


Julio 14, 2015

El 68% de estudiantes de Media pasa las Pruebas Nacionales

MIENTRAS QUE DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL APROBARON 14,286, IGUAL AL 76.87 POR CIENTO

Santo Domingo
Los estudiantes del nivel Media en la modalidad General promovidos en las Pruebas Nacionales fueron 74 mil 249, equivalente al 68.28 por ciento, mientras que de la modalidad Técnico Profesional aprobaron 14,286, igual al 76.87 por ciento.
Los datos fueron ofrecidos por la Directora de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación (MINERD), Ancell Scheker, quien explicó que 108,738 estudiantes de Media estuvieron presentes en los exámenes, de los 123,661 que fueron convocados.
Mientras que 18,585 alumnos de Técnico Profesional asistieron a las Pruebas aplicadas el pasado mes de junio, de un total de 19,162 llamados por la institución.
Scheker dijo que los estudiantes de Media General y Técnico Profesional pueden verificar los resultados de las Pruebas Nacionales disponibles en la página www.minerd.gob.do.
Explicó que en Español aprobó el 91.40 por ciento de estudiantes de Media General y 96.01 por ciento de Técnico Profesional; en Matemática aprobó el 77.97 por ciento de Media y el 82.67 técnicos; en Sociales promovieron 89.87 por ciento de Media y el 98.00 por ciento técnicos, y en Naturales el 87.40 por ciento de Media y el 90.16 técnicos.
Dijo que los promedios por área fueron de 18.40 por ciento para Media General y de 19.80 por ciento para Técnico profesional, en Español; el 16.78 por ciento Media General y el 17.53 por ciento técnicos en Matemática.
Para Sociales el promedio de Media General fue de 17.34 por ciento y de 19.44 por ciento técnicos, mientras que en Naturales el 17.00  por ciento correspondió a Media General y el 17.50 a Técnico Profesional.
La segunda convocatoria de Pruebas Nacionales para el nivel de Media será del 11 al 14 de agosto.



Julio 6, 2015




Los resultados de pruebas nacionales 2015

Los resultados de pruebas nacionales 2015

Los resultados de las Pruebas Nacionales 2015 están listos y para revisarlos sólo debes poner en el cuadro de consulta del Ministerio de Educación los siguientes datos.
Debes indicar el periodo (Año) en que tomaste los exámenes, señalar en cual convocatoria fuiste examinado y finalmente y muy importante colocar el código de estudiante (RNE) en el cuadro que aparece debajo.
Escribe tu RNE o numero de registro y luego clic en buscar
( CLIC AQUI )




Un 84% de los estudiantes pasa las Pruebas Nacionales

PARA LAS PRUEBAS FUERON CONVOCADOS 151,589 ALUMNOS DE 8VO GRADO Y 32,935 ADULTOS

Santo Domingo
El 84.76 por ciento de los estudiantes del tercer ciclo de Educación Básica de Adultos aprobó las Pruebas Nacionales aplicadas el pasado mes de junio, mientras que el 84.08 por ciento de los de Octavo grado de Básica superó los exámenes en la primera convocatoria.
De acuerdo con los datos suministrados por la directora de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación (MINERD), Ancell Scheker, esos porcentajes corresponden a 24,899 estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos promovidos, de 29,376 presentes y 127,045 estudiantes de 8vo grado que aprobaron de un total de 151,095 que tomaron las Pruebas.
Scheker Mendoza dijo que para esta primera convocatoria del nivel Básico fueron convocados a tomar las Pruebas Nacionales 151,589 alumnos de 8vo grado y 32,935 adultos.
Explicó que por asignatura promovieron 94.87 por ciento de Octavo grado y 95.83 por ciento de adultos en Español; en Matemática 89.82 (Octavo grado) y 93.43 (adultos); en Sociales 94.34 por ciento (8vo grado) y 95.21 (adultos), y en Naturales 94.30 por ciento (8vo grado) y 96.06 (adultos).
Para el octavo grado de Básica, el promedio de la calificación por asignatura en las Pruebas Nacionales a nivel nacional en una escala de 30 puntos fue de 17.86 para Español; 15.29 para Matemática; 15.69 para Sociales, y 15.63 para Naturales.
Para el tercer ciclo de Educación de Adultos ese promedio fue de 16.21 para Español; 15.11 para Matemática; 15.16 Sociales, y 15.53 Naturales.


16 de junio de 2015

Más de 184 mil estudiantes de básica van a pruebas nacionales

LOS ALUMNOS DE CUARTO BACHILLERATO SE EVALUARÁN DEL 23 AL 26 DE JUNIO

Los estudiantes de octavo grado se comienzan a examinar a las 9:00 de la mañana y los adultos a partir de las 3:00 de la tarde.
Santo Domingo
Un total de 184,219 alumnos de octavo de básica y tercer ciclo de educación básica de adultos participan desde hoy en la primera convocatoria de las pruebas nacionales que aplicará el Ministerio de Educación (MINERD) hasta el viernes 19 de este mes.
Las pruebas de básica se impartirán de 9:00 a 11:00 de la mañana para el octavo grado y de 3:00 a 5:00 de la tarde para adultos. La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Schéker Mendoza, explicó que a las pruebas nacionales fueron convocados 151,317 estudiantes de octavo grado del nivel básico y 32,902 del tercer ciclo de básica del subsistema de adultos.
Educación no informó que porcentaje de los estudiantes matriculados este año en octavo grado y tercer ciclo de adultos participa en esta primera convocatoria, para poder determinar cuántos se aplazaron para las pruebas completivas y diferidas de básica programadas del 4 al 7 de agosto.
El calendario establece que hoy se impartirá el examen de lengua española, mañana miércoles el de matemática, el jueves de ciencias sociales y el de ciencias naturales el viernes.
Schéker Mendoza dijo que las pruebas nacionales constituyen una valiosa herramienta de monitoreo que contribuye a la mejora de los aprendizajes, en la medida en que sus resultados son analizados y utilizados para la toma de decisiones. Indicó que con su aplicación, se persigue contar con información confiable respecto a los logros alcanzados por los estudiantes en las áreas de lengua española, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales al finalizar el nivel básico y el nivel medio.
La primera convocatoria de las pruebas nacionales del nivel medio será del 23 al 26 de junio.
Con el propósito de elevar los niveles de rendimiento de los estudiantes, Educación puso en vigor una aplicación tecnológica para el repaso de las pruebas nacionales desde el teléfono celular que les podrá medir su nivel de aprendizaje de la materia que repasa.
La directora de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Claudia Rita Abréu, dijo que esta aplicación es una clínica que permite a los estudiantes repasar sus materias. Para los estudiantes de cuarto bachillerato, que se evaluarán a partir del próximo martes 23, Inicia Educación promueve la plataforma virtual Inteligencia Quisqueya www.iq.edu.do, a la que califican como “una herramienta dinámica, de fácil acceso y avalada por el Ministerio de Educación”.


Junio 8, 2015
 MINERD convoca a pruebas nacionales del nivel básico desde el martes 16
Santo Domingo
El Ministerio de Educación (MINERD) anunció la convocatoria general para la aplicación de las Pruebas Nacionales 2015 correspondientes a octavo de básica y tercer ciclo de educación básica de adultos, a celebrarse del 16 al 19 de junio, para la cual han sido llamados un total de 184,219 alumnos.
La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Schéker Mendoza, explicó que a las pruebas nacionales fueron convocados 151,317 estudiantes de octavo grado del nivel básico y 32,902 del tercer ciclo de básica del subsistema de adultos.
Scheker Mendoza informó que para la aplicación de los exámenes el calendario establece el día 16 de junio para la asignatura de Lengua Española, 17 para Matemática, 18 para Ciencias Sociales y el 19 para Ciencias de la Naturaleza.
El horario establecido es a las 9:00 de la mañana para los estudiantes de octavo grado de básica y 3:00 de la tarde para los adultos.
La funcionaria dijo que las pruebas nacionales constituyen una valiosa herramienta de monitoreo que contribuye a la mejora de los aprendizajes, en la medida en que sus resultados son analizados y utilizados para la toma de decisiones.
Indicó que con su aplicación, se persigue contar con información confiable respecto a los logros alcanzados por los estudiantes en las áreas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales al finalizar el nivel básico y el nivel medio.
La primera convocatoria de las pruebas nacionales del nivel medio será del 23 al 26 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios