News

6/recent/ticker-posts

Video: Lexus explica cómo funciona su hoverboard magnético



Lexus explica en vídeo cómo funciona su hoverboard magnético


Lexus explica en vídeo cómo funciona su hoverboard magnético 
Lexus no ha descubierto nada nuevo con su hoverboard, pero hay que concederle el mérito de haber invertido en fabricar ese genial juguete futurista, aunque solo pueda flotar sobre pistas especiales. Este interesante vídeo de la compañía explica un poco más a fondo cómo funciona.
El secreto del hoverboard no es otro que la levitación magnética, un sistema muy similar al que hace flotar los trenes Maglev tan populares en Japón. En este caso, Lexus ha recurrido al uso de superconductores de hidróxido de cobre y bario a baja temperatura. Esa es la razón por la que sale un fino humo del hoverboard. En su interior hay un depósito de nitrógeno líquido que mantiene los imanes a 100 grados bajo cero. De otra manera no ofrecerían la suficiente resistencia al campo magnético como para flotar con una persona encima. Hay que rellenar esos depósitos de nitrógeno cada 10 minutos.
Lexus explica en vídeo cómo funciona su hoverboard magnético 
El sistema que hay bajo la pista, que cuesta en torno a 100.000 dólares, funciona mediante segmentos que crean un campo magnético lo bastante fuerte como para que los imanes del hoverboard lo mantengan en el aire con cero fricción. Como decíamos, no es nada nuevo, pero el vídeo lo explica muy bien. [vía Lexus Reino Unido]


Junio 24, 2014 
Lexus presenta su nueva tabla ¨hoverboard¨ como el de Regreso al Futuro



¿Prototipo real o campaña viral? El fabricante de automóviles Lexus acaba de mostrar al mundo el prototipo de un hoverboard. La tabla de skateboard voladora como la de Regreso al Futuro quizá esté un poco más cerca de lo que creíamos. ¿Lo mejor? Se probará en los próximos días en Barcelona.
Lexus muestra el prototipo de un hoverboard como el de Regreso al Futuro
A estas alturas, lo único a lo que podemos agarrarnos para creer que esto es verdad es un vídeo oficial publicado en el canal de Lexus en YouTube. Es este:
El vídeo viene acompañado de escasos detalles oficiales en la página del proyecto. La compañía explica que la tabla lleva unos 18 meses en desarrollo en dos laboratorios de Alemania y Reino Unido. Al parecer, funciona mediante “levitación magnética inducida mediante superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes”. Esa es la razón por la que la tabla “humea” en el vídeo. No parece muy seguro cabalgar a lomos de un depósito de nitrógeno líquido, pero estamos dispuestos a correr el riesgo.
Nos asaltan todo tipo de dudas. Si es levitación magnética, lo lógico es pensar que este nuevo hoverboard será como el prototipo que Hendo presentó en su día y que solo funciona sobre superficies metálicas. Sin embargo, en el vídeo parece un suelo normal. En los próximos días sabremos si esto es solo parte de una campaña viral veraniega. Lexus asegura que el hoverboard es un prototipo real, pero que no está a la venta. Soñar es gratis. [vía Lexus International]

Publicar un comentario

0 Comentarios