News

6/recent/ticker-posts

La moto eléctrica de Harley Davidson tiene fecha de venta


 Junio 2, 2015

La moto eléctrica de Harley no se venderá hasta dentro de 2 o 3 años

La moto eléctrica de Harley no se venderá hasta dentro de 2 o 3 años
Si tenías pensado comprar la nueva moto eléctrica de Harley Davidson, mucho me temo que tendrás que esperar. El prototipo no llegará a las tiendas hasta dentro de dos, o quizá tres años. La culpa de ese retraso la tienen las baterías actuales.


Ese jarro de agua fría es el que acaba de soltar el nuevo jefe de la compañía, Matt Levatich, en una entrevista al Wall Street Journal. Levatich ha explicado que la Harley LiveWire tendrá que esperar a que la tecnología de baterías pueda ofrecer una autonomía digna. El prototipo actual necesita recargar al cabo de solo 85 kilómetros. Harley quiere mejorar esa cifra antes de poner nada a la venta.
Por otra parte, las actuales baterías son muy caras. Los primeros sondeos efectuados por la compañía indican que la LiveWire podría venderse bien en un precio en torno a los 20.000 dólares, pero Harley no ha logrado todavía recortar el coste lo suficiente como para que sea rentable venderla a ese precio.
La moto eléctrica de Harley no se venderá hasta dentro de 2 o 3 años
Los que sí lo están consiguiendo son pequeñas empresas como Zero o Polaris, que comercializarán sus motos eléctricas este mismo año. Otros grandes de las dos ruedas como Honda y BMW también están ya entrando en este mercado. Si Harley tarda mucho, es posible que ya no le quede hueco cuando decida hacer su apuesta. Además, en el segmento eléctrico no cuenta con el componente nostálgico del que disfruta en sus modelos tradicionales de gasolina. [Project Livewire vía WSJ]



 Junio 24, 2014
La primera Harley Davinson eléctrica recorrió NYC

La primera Harley Davinson eléctrica inició una gira por 30 ciudades de Estados Unidos.

La primera Harley Davinson eléctrica comenzó su "Proyecto LiveWire Experience": una gira por EE.UU. que podría ampliarse a Canadá y Europa.
Este modelo pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.
 Livewire tiene 74 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h aproximadamente.
 Un obstáculo que Harley tiene que superar es la autonomía limitada de las motos eléctricas: hay que cargar las baterías después de aproximadamente 200 kilómetros y la carga puede demorar entre 30 minutos y una hora. Vea el VIDEO

 El motor eléctrico de la nueva LiveWire es silencioso, y el sonido de turbina proviene de los engranajes de la caja de velocidades.
 El motor eléctrico elimina la necesidad de cambiar velocidades y ofrece una buena aceleración y mejor control.
 El nuevo modelo tiene el motor en la parte central inferior
 Según el jefe de marketing y vicepresidente de la marca, Mark-Hans Richer,el sonido de la primera Harley eléctrica fue diseñado especialmente para diferenciarla de las motos de combustión interna.















Junio 21, 2014

Esta es la primera moto eléctrica de Harley-Davidson
La preciosa bestia mecánica de la imagen es la Project LiveWire, la primera motocicleta con motor eléctrico en la historia de Harley-Davidson. Capaz de acelerar de o a 100 en solo cuatro segundos, su propio nombre ya sugiere que todavía no es algo definitivo. La Project LiveWire aún no saldrá a la venta. Antes Harley quiere que la pruebes.
Harley pone en marcha The Project LiveWire Experience, una campaña que recorrerá 30 ciudades de Estados Unidos para que los moteros puedan probar el vehículo y dar sus opiniones. La gira comienza el 24 de junio en Nueva York.
No se trata tanto de una prueba de tecnología. Aunque es una de las marcas del mundo del motor más tradicionales, en Harley saben desde hace años que el salto a los motores eléctricos es inevitable. Lo que la veterana compañía quiere con Project LiveWire es recabar las opiniones de los entusiastas de las motos para hacer pequeños cambios. Se trata, sobre todo, de acostumbrar a la idea a los más reacios a abandonar sus sonoros motores de combustión. Los expertos calculan que la moto saldrá al mercado hacia 2016.
El motor de la LiveWire alcanza los 100 en cuatro segundos, sí, pero hay otras características que no van a gustar tanto. Su velocidad máxima es de 148 kilómetros por hora, y el cambio es automático para optimizar el rendimiento. Su alcance máximo antes de necesitar recarga es de solo 85 kilómetros.
En este momento ya hay motos eléctricas con mucho mejores características. La estética de la moto, próxima a las naked, quizá chirríe también un poco a los fanáticos del estilo custom. Esperemos que Harley realmente utilice esta campaña para pulir la moto y no solo para enseñarla.


Publicar un comentario

0 Comentarios