News

6/recent/ticker-posts

Instituto realizará 500 cirugías gratis en RD



El Incocegla precisa que para este año la meta es poder operar a 500 personas, pero que cada año tienen nuevas metas.

Santo Domingo
El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla) realizó las primeras seis cirugías a personas con catarata y glaucoma, de 500 que tiene pautadas para este año a favor de personas de escasos recursos.
El director de la entidad, Thomas Vargas, informó que el operativo lleva a cabo con los fondos que se obtuvieron de la caminata “Yo camino y corro contra la ceguera por glaucoma”, realizada en el mes de marzo y que contó con el patrocinio del LISTÍN DIARIO y otras empresas.
Detalló que el operativo quirúrgico cuenta con el apoyo de la Fundación Los Hermanos Rosario.
Informó que se han programado 25 intervenciones por mes y los beneficiados no tienen que aportar un solo centavo.
“Los seis pacientes que operamos en el primer operativo fueron traídos de Monte Plata y algunos de ellos llegaron sin visión y fruto de la cirugía salieron de aquí contentos, porque pudieron ver”, agregó.
Los pacientes interesados pueden acercarse al Incocegla, en la avenida Ortega y Gasset, donde les explicarán los pasos que tienen que dar para ser incluidos en el operativo.
“Este es un operativo preventivo de ceguera por catarata y glaucoma. Nosotros sabemos que en el país existen muchas personas que no tienen la oportunidad de tener acceso a los servicios de salud por diversas razones y por eso nosotros hemos iniciado esta campaña para evitar cegueras que se pueden prevenir”, dijo Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios