News

6/recent/ticker-posts

Dictan 3 meses de prisión contra 4 implicados en falsificación de medicamentos RD

EL TRIBUNAL DISPUSO QUE LOS IMPUTADOS CUMPLAN LA MEDIDA CAUTELAR EN LA PENITENCIARÍA NACIONAL DE LA VICTORIA

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de cuatro hombres que supuestamente formaban parte de una red internacional que se dedicaba a la  falsificación, tráfico y comercialización de medicamentos.
Los imputados son los supuestos cabecillas de la organización, David Batista Terrero y Gustavo Donato Martínez, y los presuntos integrantes Germán Vargas y José Padua, mientras que a Johnny Bienvenido Ortiz le fue dictada una garantía económica de 100 mil pesos.
El tribunal dispuso que los imputados cumplan la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Contra la esposa de Johnny Ortiz, María González, se continúa el proceso de investigación, informaron las autoridades.
Al grupo se le atribuye formar parte de una red internacional que fue desmantelada durante una operación conjunta de la Procuraduría Especializada de la Salud en coordinación con el Departamento contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (DINTEL) y de inspectores del Ministerio de Salud Pública que participaron en la verificación y levantamiento de los fármacos.
Las labores se desarrollaron durante allanamientos simultáneos en diferentes puntos del país, los cuales fueron coordinados y encabezados por el magistrado Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, quien dijo que profundizan las investigaciones.
Como parte de la operación fueron clausuradas las farmacias “Nehemías”, en Higüey, y “Yanilsy”, en Los Jardines número 26 del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, por supuestamente distribuir dichos medicamentos.  Además fue confiscada una gran cantidad de fármacos y un aparato que se presume era utilizado para su reetiquetado.
Tras las investigaciones se ha establecido que la organización mantenía conexiones con Venezuela y España, y que su mayor operatividad se registraba en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional e Higüey, entre otras localidades de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios