News

6/recent/ticker-posts

Cambian nombre a la Circunvalación, ahora será profesor Juan Bosch


ESTA TARDE EL PRESIDENTE MEDINA DEJÓ INAUGURADA LA SEGUNDA FASE DE LA OBRA

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina dejó inaugurada esta tarde la segunda fase de la autopista Circunvalación, que ahora se llamará Profesor Juan Bosch a requerimiento del mandatario.
El tramo de la vía que fue inaugurado hoy y que une las principales regiones del país, tiene una extensión de 16.5 kilómetros -con los empalmes y conectores llega a los 23 kilómetros- y que va desde el kilómetro 23 de la autopista Duarte hasta la comunidad de Punta, municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.
El anuncio fue hecho por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante el discurso central del acto en el que informó que una vez la obra esté completa en toda su extensión, ostentará el record de ser la primera vía del país que entrelaza las regiones Sur, Este y Cibao con el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, además de conectar los dos principales puertos marítimos del país: el Multimodal Caucedo y el Puerto de Haina.
 Al acto asistieron, además, la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, entre otros.
Gonzalo Castillo destacó que la vía constituye la principal obra construida durante la presente administración de gobierno del presidente Medina.
 Dijo que la vía, construida por el Consorcio Magna, que integran la Constructora Rizek, Conidec y Moll Constructora, conectará las cuatro principales regiones: el Sur por las proximidades de Haina; el Norte por el kilómetro 24 de la autopista Duarte; el Este con la autopista Las Américas, y el Nordeste en el empalme con la autopista de Samaná.
 “Estamos pues ante otra muestra de la magnitud de la obra de la gestión del Presidente Danilo Medina. Obras como esta promueven el desarrollo y fortalecen la confianza en un gobierno ejemplar, que se ha trazado como norma el uso racional de los recursos públicos, en acciones que reafirman la fe del pueblo en el porvenir”, precisó Castillo.
 Explicó que el Tramo II Circunvalación Santo Domingo, junto al Tramo I inaugurado el pasado 22 de febrero, la vía conectora y la avenida Presidente Antonio Guzmán conforman un circuito vial de 57 kms, de múltiples beneficios para el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios