News

6/recent/ticker-posts

El padre que atrapó la pelota de béisbol mientras alimentaba a su bebé



La espectacular atajada de Keith Hartley.

Existe la creencia popular de que los hombres no son capaces de hacer dos cosas al mismo tiempo, menos si se trata de compaginar las tareas del hogar y cuidar a los niños.
Es posible que haya ocasiones en las que resulte algo complicado, pero hay casos que ponen en entredicho esa teoría.
Uno ejemplo claro es el de Keith Hartley, un hombre de 29 años que reside en Chicago, Estados Unidos, y es aficionado del equipo de los Cachorros en el béisbol de Grandes Ligas.
Hartley asistió junto a su hijo de siete meses al encuentro que enfrentaba a su equipo con los Dodgers de Los Ángeles y a la altura de la séptima entrada al pequeño le dio hambre.

null
Hartley reconoció que su cuenta de Twitter se "volvió loca" después de la atajada.

Su padre, preparado para la ocasión, sacó un biberón y comenzó a alimentarlo mientras seguía las incidencias del encuentro.
Fue entonces cuando la pelota salió despedida del bate de Jason Hammel hacia donde él estaba sentado.
En una fracción de segundo Hartley tuvo que reaccionar ante la encrucijada en la que lo había puesto el capricho del destino: ¿la pelota o su bebé?
Con la calma que sueñan tener muchos beisbolistas profesionales, Hartley se levantó de su asiento, cargó a su bebé con un brazo y mientras lo seguía alimentando agarró la pelota con su mano derecha, sin guante.
"Sólo trataba de protegerlo", explicó el aficionado, quien dijo que su primera reacción fue evitar que la pelota golpeará en un saliente de la grada y rebotará hacia su hijo. "Creo que quise tocar primero la pelota", dijo al Chicago Tribune.
Al parecer, Hartley también logró anticiparse al primera base de los Dodgers, Adrián González, quien aseguró que hubiera atrapado la pelota si no hubiera sido por la intervención del aficionado.
El día fue completo ya que Chicago ganó.

null
La atajada recordó la famosa acción de Steve Bartman en 2003.

"Fue increíble. Te preocupas por el bebé, pero parecía que (el padre) lo tenía todo bajo control y que lo había hecho antes. Hubo un momento el el que el publicó levitó", declaró el manager del equipo de Chicago, Joe Maddon.
La atajada de Hartley recordó una acción similar, pero con un descelance completamente distinto, en el estadio Wrigley Field en 2003.
En aquella oportunidad, el aficionadoSteve Bartman evitó que Moises Alou atrapara una pelota en un encuentro crucial de los play-off contra los Marlins de Florida.
Alou no ocultó su enfado, Bartman no pudo quedarse con la pelota y los Cachorros perdieron el partido contra los Marlins y la oportunidad de poder ganar su primera Serie Mundial desde 1908.
La grada lo culpó de la acción y Bartman no fue perdonado.




RELACIONADO
El padre interfirió en el juego entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles. Recibió una severa advertencia por parte de la seguridad y la ovación del público. VIDEO






Un hombre que llevaba en brazos a un bebé atrapó sin guante un elevado, lo que impidió que el mexicano Adrián González, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, capturara la pelota, lo que derivó en que se marcara una interferencia en el juego del martes.

Con dos outs y sin hombres en las bases en el segundo inning del encuentro disputado en el Wrigley Field, el jardinero derecho de los Cachorros de Chicago, Jason Hammel, elevó un globo de foul ante el lanzador Zack Greinke. El "Titán" González persiguió la pelota y se estiró por encima de la lona enrollada, en busca de hacerse de la pelota.

Pero Keith Hartley, residente en Chicago, atrapó la pelota con la mano derecha, mientras llevaba en el brazo izquierdo a Isaac, su hijo de 7 meses.

"Simplemente lo estaba alimentando con el biberón y vi que la pelota venía hacia nosotros. Lo sujeté fuerte, asegurándome de protegerlo, me puse de pie y la pelota cayó en mi mano", dijo Hartley.

El manager de los Dodgers, Don Mattingly, salió de la cueva y reclamó la interferencia. Los umpires se dispusieron a revisar la repetición, y el público ovacionó a Hartley cuando el video se mostró en la pantalla del parque.

Luego de un ligero retraso, la decisión se revirtió. Hammel quedó fuera y el inning terminó.

Hartley dijo que no estaba seguro de que fueran a marcar el out. Luego hizo referencia a uno de los elevados de foul más famosos en la historia del béisbol. El espectador Steve Bartman se convirtió en villano de los fanáticos de Chicago en 2003, cuando desvió un elevado de foul que parecía de rutina para Moisés Alou, cuando Chicago estaba a sólo cinco outs de llegar a la Serie Mundial.

"Yo esperaba que esta no fuera una situación como la de Bartman", dijo Hartley. "Algunos de mis amigos me enviaron mensajes de texto que decían 'eres el anti Bartman'... por fortuna, los empleados de seguridad de los Cachorros hablaron conmigo y sólo me hicieron una severa advertencia".

Publicar un comentario

0 Comentarios