News

6/recent/ticker-posts

Estrella de la NBA acusado de cometer fraude electrónico con tarjetas de crédito



Scottsdale, Ariz. El ex estrella de la NBA Chris Gatling corrió un esquema masivo de fraude en línea con tarjetas de crédito a personas de todo el país, según explicó es sábado la policía de Scottsdale.
Gatling fue liberado de la cárcel después de ser identificado en esquemas de fraude, robo de identidad agravado y falsificación, dijo el portavoz de la policía Kevin Watts. Su arresto el pasado jueves fue reportado primero por TMZ.com.
Según la policía Gatling, de 47 años, convenció a un propietario de un gimnasio para establecer un sistema que cargaba tarjetas de crédito. Luego la víctima perdió $90,000 y se vio obligado a cerrar su gimnasio.
Detectives de la policía dijeron que su investigación condujo al descubrimiento de que Gatling fue haciendo múltiples malabares de negocios en línea en el que se utilizaron para recopilar números de tarjetas de crédito.
Los números luego se corrieron a través de otras empresas de servicios que los titulares de tarjetas no autorizaron, dijo la policía. Toda la operación se basó en un centro de llamadas en Phoenix. Pero la policía dijo que ha oído hablar de las supuestas víctimas en todo los EE.UU.
Gatling, de 6’10”, promedió 10.3 puntos en una carrera de 11 años en la NBA que terminó en 2002. Jugó para Golden State, Miami, Dallas, Nueva Jersey, Milwaukee, Nueva Orleans, Denver y Cleveland y fue un All-Star en 1997.

Publicar un comentario

0 Comentarios