News

6/recent/ticker-posts

El mejor equipo de béisbol dominicano que nunca has oído hablar



El 1937 Dragones de Trujillo
Ligas de béisbol invernal de Puerto Rico a la República Dominicana han empezado con grandes veteranos de la liga y Up and Coming estrellas. Las ligas de invierno han sido siempre el lugar para jugar contra el mejor competición en la temporada baja. También fue un refugio para los negros ligas jugadores.
Las ligas de invierno eran un lugar donde los jugadores no eran conocidos por el color de su piel o de dónde eran. Durante décadas, los jugadores Ligas Negras y sus hermanos de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela eran todos iguales - jugando junto laterales grandes maestros como Roberto Clemente de Santurce en Puerto Rico.


Había un equipo sin embargo, que tenía poder de estrella sin igual.
 

                                                                  Satchel Paige

En 1937, el equipo de Ciudad de Trujillo fue uno de los mejores en la historia del béisbol. Grandes Ligas Negras Satchel Paige, Josh Gibson y Papá fresca Bell se unió a fuerzas con grandes cubanos Silvio García y gerente Lázaro Salazar para formar y increíble lista.
 


Los Dragones llama Trujillo, República Dominicana casa.


República Dominicana dictador en el momento - Rafael Trujillo, quien pensó que un gran equipo de béisbol fortalecería su popularidad, cambió el nombre de la ciudad de Trujillo de Santo Domingo y quería que el mejor equipo de béisbol que podía montar. Dr. José Enrique Aybar, quien ocupó una posición en el gobierno de Trujillo también estuvo a cargo de Los Dragones y pagó Paige $ 30.000 a reclutar el mayor número de ligas jugadores negros como él podría jugar para Trujillo. Paige se suponía que debía tomar $ 6.000 para sí mismo y utilizar el saldo para traer a otros jugadores, Algunas historias han Paige detenidos a punta de pistola hasta que él estuvo de acuerdo. Paige trajo cinco compañeros Pittsburgh Crawford que incluía Sam Bankhead y Bell además de Gibson a la República Dominicana. El club también protagonizó el padre del Salón de la Fama y el puertorriqueño Orlando Cepeda gran - Petrucho Cepeda.


El problema era que los Crawford y Grays - que Gibson estaba traspasado a estaban en los entrenamientos de primavera. A diferencia de hoy, la Liga Dominicana no era una liga de invierno en 1937. propietarios Negro League prohibidos los jugadores desde que salieron de sus equipos pero no se detuvieron ellos de la partida hacia el Caribe. Al igual que un montón de Negro historia ligas - hay otra historia acerca de por qué los jugadores se fueron a la República Dominicana para jugar. Este propietario uno Crawfords involucradas Gus Greenlee el impago de los salarios de los jugadores. ¿Qué historia es verdad - que sabe. Pero la única cosa que es cierta - 1937 este conjunto daría a cualquier equipo en la historia de una carrera por su dinero.
Fue una experiencia interesante para los estadounidenses como guardias armados los seguían por todas partes y se alinearon el campo durante los partidos. En muchos casos, era como ser secuestrado y sólo permite jugar béisbol en los fines de semana.
Los Dragones ganaron el título con Paige ganadora de dos partidos. Paige lideró la liga con un récord de 8-2. Josh Gibson bateó .453 para la temporada y Papá fresca de Bell hizo lo Geniales Papa Campana hizo - jugar en una variedad de posiciones, así como nadie nunca lo había hecho.
A pesar de ganar el campeonato, Dictador Trujillo no estaba impresionado o satisfecho con el rendimiento de su inversión $ 30.000 como los Dragones no dominan como él había previsto. La temporada siguiente el equipo y la liga se disolvió. No se organizarían de béisbol en la República Dominicana para los próximos 12 años.


Texto traducido 
Ver en ingles aqui 

Publicar un comentario

0 Comentarios