News

6/recent/ticker-posts

Video: 40 años de efectos especiales en un solo minuto

40 años de gloriosos efectos especiales de ILM en un solo minuto
Las últimas décadas del cine no se pueden entender sin la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic (ILM), parte de Lucasfilm (Disney). George Lucas la fundó en mayo de 1975 para crear los efectos de Star Wars. Hoy, 40 años después, ILM ha trabajado en más de 300 películas y ganado 15 Oscars.


La compañía ha publicado un vídeo en el que recopila a toda velocidad fragmentos de lmuchas de las películas en las que ha participado. Son... prácticamente todos los grandes films de Hollywood. Imposible no haber visto una. Desde la saga actual de Avengers pasando por Terminator, Parque Jurásico o Star Trek. En el vídeo debajo puedes fragmentos de algunas de estas 300 películas en 60 gloriosos segundos. [vía ILM]


Mayo 17, 2015
33 grandes finales de 33 grandes películas, en un solo vídeo
33 grandes finales de 33 grandes películas, en un solo y glorioso vídeo
Hay algo mágico en el principio y el final de una película. Igual de importante es lo que ocurre entre medias, qué duda cabe, pero muchas veces consiguen establecer el tono general y la percepción general de la misma. Este vídeo recoge algunos de los mejores finales de la historia del cine, y es genial.



La mayoría son fácilmente reconocibles y, por supuesto, es un vídeo lleno de spoilers de principio a fin. Hay algunos grandes clásicos del cine como Birdman, Her, Rocky, Gravity, Interstellar o Inception.
Creo que, si tuviese que elegir y aunque no aparezca en este caso concreto, si tuviese que elegir mi final favorito en la historia del cine ese sería el de 2001: Una Odisea en el Espacio, el de Fight Club se queda como cercano finalista.





Publicar un comentario

0 Comentarios