News

6/recent/ticker-posts

Entregaban zapatos a desamparados para estafar al Medicaid

Los delicuentes ofrecían regalos para  practicarles pruebas médicas.

Los acusados atrajeron a desamparados y residentes de los vecindarios más pobres prometiendoles zapatos gratis

Los delicuentes ofrecían regalos para practicarles pruebas médicas.

Nueva York — Los neoyorquinos más necesitados fueron utilizados por proveedores de servicios de salud corruptos que orquestaron un elaborado fraude al Medicaid.
Una acusación formal de 199 cargos contra 23 acusados y ocho empresas en la Corte Suprema Estatal en Brooklyn reveló que la sofisticada estafa fue perpetrada por Eric Vainer (43) y su madre, Polina Vainer (66), quienes operaban una empresa ilegal de equipos médicos en Sunset Park.Los acusados atrajeron a desamparados y residentes de los vecindarios más pobres prometiendoles zapatos gratis para practicarles pruebas médicas innecesarias.Los involucrados consiguieron casi $7 millones en reembolsos indebidos del Medicaid entre octubre 2012 y septiembre de 2014. Según los documentos de corte citados por Daily News, Eric Vainer envió reclutadores a albergues y comedores comunitarios prometiendo zapatos gratis para los pacientes de Medicaid y Medicare.
Los clientes engañados fueron transportados en una camioneta van a “clínicas corruptas” en Brooklyn y El Bronx, en donde supuestamente les practicaron pruebas y procedimientos médicos  innecesarios antes de recibir plantillas genéricas o suplementos del almacén de los Vainer, mientras los acusados facturaban cientos de dólares a Medicaid por los dispositivos personalizados.
El fiscal del distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson, dijo que podólogos, cardiólogos y un especialista vascular fueron acusados ​​de practicar exámenes superficiales, y comentó que el sótano en al menos una clínica parecía una tienda de zapatos de marca con montones de cajas de calzado.
“El corazón de este sistema de fraude es  la explotación de los más pobres”, dijo el fiscal Thompson. “Estas personas fueron utilizados como peones porque necesitaban calzado”.
Thompson explicó que una operación encubierta, que incluyó vigilancia y escuchas telefónicas,  puso al descubierto la estafa. Es una grabación, se escucha a Eric Vainer decir: “Podemos utilizar a los mismos pacientes como conejillos de indias para todo lo que queramos”.
El reclutador en jefe de los Vainer, Bernard Rorie (59) visitó frecuentemente barrios pobres que busca de clientes. En un video grabado en secreto como parte de la investigación encubierta, se observa a Rorie gritando “zapatos gratis” frente a un comedor de comunitario en Brooklyn.
Los fiscales dijeron que a las víctimas también se les prometió una MetroCard, comida nutritiva y pedicura para aquellos que utilizaran las instalaciones de podología participantes.
Las autoridades dijeron que Vainer compartía los beneficios de la estafa con los médicos que trabajaban con él.
“La supuesta conducta aquí es absolutamente vergonzoso", dijo el comisionado de la Administración de Recursos Humanos Steven Banks, cuya agencia participó en la investigación. "Esto es absolutamente inaceptable”.
Los acusados fueron procesados el martes por corrupción empresarial, lavado de dinero y fraude, entre otros cargos. Pero algunos de los involucrados minimizaron su participación, según reportó el Daily News.
“No entiendo estas acusaciones”, dijo al rotativo Shawn Mayo, de  una clínica de El Bronx, quien aseguró que estaba haciendo sólo $10 por hora. “Todo lo que hice fue registrar a los pacientes que entraban”.

Publicar un comentario

0 Comentarios