News

6/recent/ticker-posts

CAID-RD realiza 28,000 intervenciones terapéuticas a niños discapacitados


DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA ENTREGA SILLAS ADAPTABLES A NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL


Apoyo. La entrega a los niños beneficiados fue encabezada por representantes del Programa Cuenta Conmigo.
En los 13 meses que tiene funcionando el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ha atendido a 750 menores con algún grado de discapacidad, mientras ha realizado más de 28,000 intervenciones terapéuticas a niños y niñas con parálisis cerebral, trastorno del espectro autista y síndrome de Down.
 Así lo reveló el doctor Moisés Taveras, director del centro establecido por el Despacho de la Primera Dama, al encabezar ayer la entrega de  sillas de ruedas especiales a menores con discapacidad motora que reciben atención allí, donadas por la Fundación Internacional Mission Emmanuel.
El especialista explicó que cada niño recibe un mínimo de tres secciones terapéuticas en diferentes servicios y que una vez mejoran su condición, se le va dando paso a otros menores.
Recordó que los últimos estudios realizados en el país indican que el siete por ciento de la población infanto juvenil tiene algun tipo de  discapacidad, y que de las tres que maneja hasta el momento el CAID se establece que hay alrededor de 25,000 con estas condiciones que necesitan ser intervenidos.
Taveras destacó que el CAID recibió en donación de la Fundación Emmanuel, norteamericana con asiento en el país, unas 24 sillas de ruedas especiales para niños con parálisis cerebral, que se adaptan de manera personalizada a la condición de cada uno de los menores.
La entrega a los niños beneficiados fue encabezada por Taveras con la participación de representantes del Programa Cuenta Conmigo y Servicio al Ciudadano, y el director ejecutivo de la Fundación, Jack Larson.
Los representantes de ambas entidades explicaron que esas sillas son ensambladas de manera personalizada de acuerdo a la discapacidad que presenta el niño o la niña, facilitando los cambios de posturas, lo que permite evitar la formación de llagas y deformaciones esqueléticas entre los niños que presentan esta condición especial. La donación está valorada en alrededor de 10 mil dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios