News

6/recent/ticker-posts

Poder ejecutivo RD asciende a 13,312 militares y policías



DISPOSICIÓN ESTÁ CONTENIDA EN LOS DECRETOS 79-15, 80-15 Y 81-15
Efeméride. Un grupo de efectivos enhiesta la Bandera Nacional en la casa de gobierno. Los ascensos anunciados ayer se realizaron con ocasión del aniversario de la Independencia Nacional.
Santo Domingo
El Poder Ejecutivo ascendió, con efectividad al 27 de febrero pasado, a 13,312 miembros del Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, mediante decretos emitidos ayer.
En el Ejército fueron ascendidos 3,266 miembros de esa institución, 1,289 en la Armada Dominicana y 2,250  en la Fuerza Aérea de la República Dominicana, siendo el mayor grupo de la Policía Nacional con 6,507 agentes con nuevos rangos.
Asimismo, en los ascensos dispuestos por el presidente Danilo Medina, 239 fueron promovidos al grado de coronel o capitán de navío, 473 a teniente coronel o capitán de fragata, 741 a mayor o capitán de corbeta, 1,107 a capitán o teniente de navío y 1,632 a primer teniente o teniente de fragata.
De igual manera, 2,038 alistados fueron ascendidos a segundo teniente o teniente de corbeta, además, 2,112 sargentos a sargento mayor, 2,206 cabos a sargento y 2,764 rasos o marineros a cabo.
Mediante los decretos 79-15, 80-15 y 81-15, el presidente Danilo Medina ascendió a militares y nombró en distintos puestos a varios generales de brigada.
Con el decreto 80-15, el jefe de Estado designó a los generales de brigada Julio César Solano Durán, subcomandante general del Ejército de la República Dominicana, y a Rafael Antonio Carrasco Paulino, contralor general de las Fuerzas Armadas.
También designó a los generales de brigada Miguel Paulino Espinal, como subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; Nelson Miguel Moquete Checo, inspector general de esa misma institución y a Oscar Ceballos Hidalgo, comandante de la Base Aérea de San Isidro.
En tanto que con el decreto79-15, el presidente Medina asciende a generales de brigada a los coroneles Rafael Antonio Núñez Veloz, Germán Francisco Fernández Liz, Jean Amílcar Romero Jorge, Julio Camilo de los Santos Viola, José Alejandro Acosta Castellanos y Francisco Javier Torres Dotel, y con rango de contralmirante, al capitán de navío Miguel Enrique Peña Acosta.
Asimismo, mediante el decreto 81-15, el coronel Víctor A. Mercedes Cepeda quedó designado director del inteligencia del Ejército de la República Dominicana (G-2).
  Los ascensos eran esperados por los miembros de los cuerpos castrenses desde el 27 de febrero pasado, en vista de que en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, No. 139-13 del 13 de septiembre de 2013, “queda establecida como única fecha para ascensos institucionales en la semana conmemorativa de la Independencia Nacional”.
De acuerdo al artículo 112 de la referida ley, “el ascenso forma parte esencial de la carrera militar, constituyendo una motivación y la oportunidad para cada miembro de obtener su realización profesional, en base al mérito y constancia en el servicio”.
Aunque fueron dados  a conocer ayer, los decretos  están fechados el 27 de marzo y fueron enviados a los ministerios de Defensa e Interior y Policía para su aplicación.
La disposición del presidente Medina fue valorada a través de las redes sociales.
(+)
LOS ASCENSOS FUERON APEGADOS A ESCALAFÓN

Las autoridades del Ministerio de Defensa explicaron ayer que la recomendación de estos ascensos fue realizada apegada al escalafón de cada institución, el tiempo de servicio, los cursos requeridos, así como demás mandatos expresos en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, el organismo explicó que fueron ascendidos al rango superior inmediato la cantidad de 6,805 miembros de las instituciones castrenses. Las listas de ascensos estarán disponibles en las páginas del ministerio de Defensa y portales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Republica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios