News

6/recent/ticker-posts

Video: Se incendia en Dubái uno de los rascacielos más altos del mundo

Se incendia en Dubái uno de los rascacielos más altos del mundo
Se llama, irónicamente, The Torch o Torch Tower, y con sus 336 metros de altura es uno de los rascacielos residenciales más altos del mundo. Ayer noche sufrió un grave incendio que afectó a más de 20 plantas. Afortunadamente, no hubo víctimas y el fuego ya se ha extinguido, aunque el incidente causó el pánico en la ciudad.


Las imágenes del enorme incendio explican el pánico y el caos que se creó durante los primeros momentos del incidente, que obligó a evacuar a cientos de personas.
Se incendia en Dubái uno de los rascacielos más altos del mundo
Según señalaron varios testigos a la BBC, el fuego comenzó en la planta 50 alrededor de las 2:00 de la madrugada hora local, pero de momento se desconocen las causas del mismo. No es la primera vez que se producen alarmas de incendio en este edificio. Según informa Gulf News, el rascacielos sufrió decenas de falsas alarmas de incendio desde su inauguración en mayo de 2011. Esta vez ha sido real y ha destrozado más de 20 plantas, aunque afortunadamente no ha habido víctimas, pero sí varios heridos por inhalación de humo.

Cuando se inauguró en 2011 (en la imagen debajo), Torch Tower se convirtió en el rascacielos residencial más alto del mundo. Luego fue superado por otros edificios, entre ellos la Princess Tower, también en Dubái (414 metros) o el edificio 432 Park Avenue en Nueva York, en la actualidad el que será el edificio residencial más alto del mundo con 426 metros. Ahora habrá que ver si se puede reconstruir sin problema o si el incendio ha afectado de forma irreversible a su estructura. [vía Breaking News y BBC]
Se incendia en Dubái uno de los rascacielos más altos del mundo
***

Publicar un comentario

0 Comentarios