News

6/recent/ticker-posts

Qué tipo de zapato usar según la forma de tu pie, pierna y tobillo


Los zapatos, además de ser bonitos, nos hacen sentir mujeres únicas. Y no solo porque nos estilizan y completan el look, sino porque no hay nada más lindo que ir de compras en busca de ellos. Pero, ¿has pensado alguna vez qué tipo de zapato es el ideal para ti? Chequea las recomendaciones en esta nota, y no cometas errores a la hora de elegirlos.
Los zapatos pueden ser abiertos, cerrados, lisos, con estampas, con tacón alto, con tacón bajo, y la lista sigue. Hay miles de modelos, cada uno para un tipo de pie, pantorrilla y pierna diferente. Es por eso que al momento de elegirlos, debes tener en cuenta algunos consejos, para no fallar. Y esto no solo tiene que ver con combinar bien las prendas con ellos, sino que, muchas veces, por no tener la forma adecuada, pueden dañar tu espalda o pies. ¡Toma nota ahora mismo!
Estatura
Si eres pequeña y tus piernas son cortas, debes tratar de que los zapatos que uses coincidan con el color de tu pantalón, o si usas falda, que sean de un tono lo más parecido posible a tu color de piel. Esto crea la ilusión de piernas más largas y las estilizan.

Aimee SongAimee Song
Si usas botas, que sean de caña más bien corta. Si quieres usar unas más altas o hasta las rodillas, por ejemplo para épocas frías, un must es que coincidan con el color de tu pantalón. Si son sandalias, trata de que sean abiertas, y con tiras finas. Quedan prohibidas las chatitas o ballerinas, a menos que las uses con falda y sean claras.
Si eres alta, todo está permitido. Ten cuidado con el tipo de tacón, evita que sean demasiado altos. El tamaño debe ser proporcional a tu estatura para respetar la forma de tu cuerpo y no exigir la columna. El tacón de 5 centímetros es el universal, y a todas les queda bien.
Piernas
Si tienes piernas gruesas, opta por colores claros y similares a tu piel para alargar tu figura. Evita las puntas redondeadas y tacones gruesos, ya que esto cortará la línea de las mismas y hará que se vean más anchas. Si eliges botas, que sean hasta la rodilla y anchas en la parte superior. Evita colores oscuros. ¿Un comodín? Los stilettos negros con pantalón, y nude con faldas.
Si tus piernas son delgadas, buscan sandalias que estén cerradas en el tobillo y que sean abiertas en el pie, para dar volumen. Las botas deben ser al ras del tobillo o altas hasta las rodillas; esto también proporciona la ilusión de espesor.

Michelle Keegan 
Michelle Keegan
Pantorrillas
Si tienes pantorrillas gruesas, lo ideal son las botas bajas. Los tacones perfectos son los de grosor medio, ni muy fino ni muy grueso. En cuestiones de sandalias, opta por aquellas que sean abiertas en la parte delantera para lograr un aspecto más liviano.
Si, en cambio, tus pantorrillas son finas, los zapatos deben ser de plataforma o tacón triangular y no demasiado alto para que, visualmente, alarguen la figura. Elige botas medias o hasta las rodillas.
Pies
Si tienes pies pequeños, puedes usar cualquier tipo de zapato. Si buscas dar volumen, opta por los gladiadores, ya que las tiras harán que se vean un poco más voluminosos. Otro truco: la punta del zapato con forma de triángulo creará la ilusión de alargarlos.

Los ideales son de punta cuadrada o redondaLos ideales son de punta cuadrada o redonda

Si tienes pies largos y grandes, descarta las terminaciones triangulares. Los ideales son de punta cuadrada o redonda, ya que crearán la ilusión de achicar tus pies. Si usas tacones gruesos, podrás aparentar un pie más pequeño.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. A la hora de elegir el calzado más adecuado para cada ocasión, es importante tener en cuenta nuestros gustos y estilo personal. No solo es importante la comodidad, sino también la armonía con el resto del outfit. ¡Encuentra el par perfecto para cada momento!

    ResponderBorrar