News

6/recent/ticker-posts

Arrestan a tres periodistas de Al-Jazeera por volar drones sobre París

Arrestan a tres periodistas de Al-Jazeera por volar drones sobre París

Arrestan a tres periodistas de Al-Jazeera por volar drones sobre París
Las regulaciones para volar drones en algunos países del mundo son bastante extremas y prohibitivas. En la capital de Francia el uso de drones está completamente prohibido, por lo que hoy han arrestado a tres periodistas luego de que volaran sobre algunas de las localizaciones más conocidas y emblemáticas de París.
Durante las últimas noches se avistaron vuelos de drones sobre el Museo Louvre, la torre Eiffel y la sede de la embajada de los Estados Unidos en París. Luego de una exhaustiva investigación policial, se identificó a tres periodistas de Al-Jazeera como los responsables. Hoy, fueron arrestados y se encuentran bajo custodia policial hasta que avance la investigación.
Según una fuente judicial ha confirmado a la agencia AFP, uno de los periodistas se encontraba pilotando el dron, otro se encargaba de la grabación, y el tercero solo observaba. Los vuelos se realizaron entre la 1 y las 6 de la madrugada, los días martes y miércoles. Los drones sobrevolaban a alturas entre los 100 y 300 metros metros entre zonas de gran interés turístico, monumentos y otras zonas. La policía duró casi dos días en lograr identificar a los periodistas.
Recordemos que en gran parte de Europa, sobre todo en las principales ciudades, está prohibido el uso de drones. Estos periodistas sobrevolaron puntos muy sensibles en la ciudad, como la Bastilla o el Museo militar Les Invalides, además de la embajada estadounidense, lo que disparó las alarmas correspondientes.

Drones, vuelos y polémicas

Los gobiernos parece que aún no terminan de entender a estos drones dirigidos al ocio y la fotografía, por lo que simplemente los toman como posibles amenazas de terrorismo. Eso sí, esto no quiere decir que las licencias para su uso no sean necesarias. Lo son. La batería de un dron dura muy poco y si se le agota en pleno vuelo sencillamente cae; imagina que lo haga sobre un grupo de personas.
Por otro lado, sobrevolar sedes gubernamentales o militares, como embajadas o incluso la Casa Blanca, está (y con razón) absolutamente prohibido por motivos de seguridad de estado. [AFP vía Sputnik News]



El misterio de los drones en Paris
La Torre Eiffel fue uno de los sitios emblemáticos de París que fueron sobrevolados por los misteriosos drones.
Torre Eiffel
Agentes de seguridad en París, Francia, dicen que por lo menos cinco drones fueron detectados sobrevolando algunos de los monumentos de la capital durante la noche, incluyendo la Torre Eiffel y la Plaza de la Concordia.
Se desconoce quién operaba los artefactos voladores no tripulados.
Los drones también fueron avistados cerca de la embajada de Estados Unidos y el museo militar de Les Invalides.
Se entiende que una unidad especial de la policía investiga los acontecimientos.

¿Malicia o entusiasmo?

Por lo menos cinco drones fueron detectados entre la medianoche del lunes y las seis de la mañana del martes, según la policía francesa, pero ninguno de los operadores han sido capturados.


Dron
Alarma por drones no identificados en Francia a motivado una cooperación entre los fabricantes de las naves y las autoridades para aplicar medidas de seguridad.

El primer artefacto apareció sobre la embajada estadounidense y luego se vieron cerca de la Torre Eiffel y la Plaza de la Concordia.
Drones pequeños son fáciles de adquirir, pero su aparición en meses recientes sobrevolando lugares sensibles ha preocupado a las autoridades en Francia.
El mes pasado uno de estos aparatos se vio sobrevolando el Palacio del Elíseo, la residencia del presidente François Hollande, y, en octubre, una serie de plantas nucleares por todo el país fueron los objetivos de los drones.



La policía ya lanzó una investigación del sobrevuelo de la embajada de EE.UU., a poca distancia de la Plaza de la Concordia. También zumbaron sobre el museo militar Les Invalides y la Bastilla, según los informes.
"Hicimos todo lo posible para capturar a los operadores pero no fueron encontrados", dijo una fuente policial a la agencia de noticias AFP.
Los drones tienen la capacidad de tomar imágenes y video de alta calidad pero no está claro si se están usando con fines maliciosos o simplemente se trata de entusiastas de la tecnología.
Francia continúa en un estado de alerta alto después de los ataques del mes pasado en París, en los que 17 personas murieron a manos de extremistas islámicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios