News

6/recent/ticker-posts

El libro que juzgará tus expresiones para decidir si puedes leerlo o no



¿Alguna vez has escuchado el dicho: "no debes juzgar a un libro por su portada"? Pues este libro solo te deja leer sus páginas si te presentas ante él sin prejuicios. Se trata de un proyecto desarrollado para el Club de Directores de Arte de los Países Bajos. Usa un sistema de reconocimiento facial para funcionar.
Este libro juzgará tus expresiones para decidir si puedes leerlo o no
Si el posible lector se acerca con demasiadas emociones, ya sea con exceso o falta de entusiasmo, el libro permanecerá cerrado. Solo se abrirá si el usuario se acerca con una expresión neutral.
Para lograr el cometido, usa un controlador Arduino que está conectado a una cámara en su portada. También lleva sensores que detectan si alguien se acerca y un sistema de reconocimiento facial que distingue diversas expresiones. Cuando una persona se acerca a él, debe alinear los elementos en su cara (ojos, nariz y boca) con los de la portada del libro. Una vez en línea, escanea el rostro y decide si deja abrir su portada o no.
Este libro juzgará tus expresiones para decidir si puedes leerlo o no
El autor creó la pieza porque cree que "el asombro y juicio no deberían obstaculizar el entusiasmo de ver algo por primera vez". En el vídeo abajo puedes verlo en funcionamiento.[vía The Cover That Judges You]


Publicar un comentario

0 Comentarios