News

6/recent/ticker-posts

El dron que ha ganado un premio de US$1 Millon


Drones for Good es una competición internacional organizada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Su objetivo es convertir esta tecnología en soluciones prácticas que mejoren la vida de los seres humanos. Este año, el ganador de un millón de dólares es un dron de rescate que puede buscar personas en lugares complicados de acceder.
Su nombre es Gimball y es fabricado por la empresa Flyability de Suiza. Cuenta con un par de hélices y un complejo sistema de estabilización que le permite volar en casi cualquier lugar. Está hecho de fibra de carbono y cuenta con una carcasa en forma de red que lo protege de los obstáculos y que, además, evita que lastime a las personas con sus hélices. Gracias a este sistema, incluso puede rodar sobre el piso o techo.
Se trata de un dron de rescate porque puede acceder a lugares a los que ni otro dron o robot de exploración podría. Esta diseñado para ingresar a estructuras inestables, incendios o lugares muy pequeños para buscar sobrevivientes. Cuenta con un sistema de localización que permite que su piloto sepa exactamente dónde se encuentra en cada momento y tiene sensores para analizar el ambiente y evaluar si es seguro para un ser humano.
Este complejo dron se ha ganado un premio de 1 millón de dólares
Con el millón de dólares que acaban de ganar en la competencia, Flyability busca agregar más características a este dron para mejorarlo. Planean desarrollar un sistema de visión en infrarrojo para ayudarle a ver en lugares obscuros o con mucho humo y mejorar su sistema de localización en interiores. Esperan tenerlo listo para dentro de un año.
En la competencia, otros 39 proyectos llegaron a las semifinales y los puedes conocer aquí. Mira abajo el vídeo que explica cómo funciona el dron ganador y las aplicaciones que podría tener. [vía Drones for Good]

Publicar un comentario

0 Comentarios