News

6/recent/ticker-posts

CONEP pide al Gobierno RD regular el transporte


Los empresarios se reunieron hoy con Gustavo Montalvo
SANTO DOMINGO. Dirigentes de los sectores empresarial e industrial discutieron hoy con el Gobierno la problemática del transporte de carga y pasajeros, y llamaron a corregir las distorsiones que perjudican a usuarios y empresas.

El encuentro fue con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su despacho del Palacio Nacional.
Los empresarios reiteraron que el transporte de carga y pasajeros amerita intervención, porque sus actores no respetan las leyes, disparan los costos y crean distorsiones, según dijeron.
Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), dijo que Proconsumidor debe hacer sentir su autoridad para que sea regulada y verificada la problemática del transporte en el país.

"No es posible que "sigamos padeciendo una situación de bochorno e indignidad en el transporte público de pasajeros y que tengamos los niveles actuales de ejercicio de una posición dominante, a través métodos de violencia y de actos vandálicos en el transporte de carga, que afecta de manera determinante la competitividad de las empresas y los costos", dijo el dirigente empresarial.

Afirmó que se cometen mucho abusos, como el caso de empresas que se disfrazan y amparan bajo la figura de sindicatos para no respetar las reglas de las actividades del sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios