News

6/recent/ticker-posts

Aprueban salario a $7.50 la hora para empleados con propina en NY

Con la medida, se aumenta el salario base a $7.50 a todos los trabajadores que, actualmente, reciben entre $4.90 a $5.65 por hora.


El Departamento del Trabajo de NY ratificó las recomendaciones del Consejo de Salarios

Con la medida, se aumenta el salario base a $7.50 a todos los trabajadores que, actualmente, reciben entre $4.90 a $5.65 por hora.

NUEVA YORK - Tras cuatro meses de análisis y deliberaciones de los testimonios de personal de la industria de los hoteles y restaurantes, el Departamento del Trabajo del Estado de  Nueva York aprobó ayer aumentos en los salarios bases de los trabajadores que reciben propinas y otras medidas que les beneficiarán.
El Comisionado del Departamento del Trabajo, Mario  Musolino, ratificó así las recomendaciones  del Consejo de Salarios.
Con esta decisión, se aumenta el salario base a $7.50 a todos los trabajadores que, actualmente, reciben entre $4.90 a $5.65 por hora, a partir del 31 de diciembre de 2015.  Este renglón salarial no había sido aumentado desde el 2011.Además, se uniformizan las propinas y los criterios para otorgarlas a todos los trabajadores de la industria del sector de la hospitalidad para que las mismas tasas apliquen a trabajadores de restaurantes y empleados de servicios y complejos turísticos.
La decisión fue aplaudida por el gobernador Andrew Cuomo y líderes de sindicatos. “Ahora, si la legislatura estatal  decide aprobar  un salario mínimo separada para la ciudad de Nueva York, que esperamos que lo haga, este aumentaría un dólar adicional y tomaría efecto cuando el salario mínimo aumente” , dijo Cuomo. Melissa Fleischut, presidenta y CEO de la Asociación de Restaurantes de Nueva York tildó la decisión de “problemática”, y dijo que el comisionado ignoraba los precedentes legislativos y los pedidos de casi  mil representantes de la industria que pedían “ un aumento moderado  implementado en fases”.
El comisionado indicó que se va a revisar si debe ser eliminado o modificado el sistema de salarios en efectivo y de créditos fiscales por propinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios