News

6/recent/ticker-posts

Los costos ocultos de los emojis o cómo una carita feliz te puede poner triste


  • Apple actualizará su software e incorporará emoticones multiculturales

Febrero 5, 2015

Apple actualizará su software e incorporará emoticones multiculturales
La compañía anunció la incorporación de nuevos dibujos con cinco nuevos tonos de piel, acorde a la escala racial de Fitzpatrick. Con esto, busca "representar mejor nuestra diversidad"

Apple pondrá a disposición de sus usuarios nuevos emoticones, muy usados en correos electrónicos y mensajes, pero con un toque especial: a partir de ahora, representarán mejor la diversidad racial de las personas, según indicó este martes la prensa estadounidense.
Los emoticones fueron desarrollados inicialmente en Japón, pero su uso rápidamente se propagó a todo el mundo. Son un catálogo de imágenes, como caras que expresan diferentes sentimientos y gestos o corazones de colores, flores, animales, medios de transporte y alimentos, entre muchos otros.
En su próxima actualización, Apple incluirá seis tonos de color de piel para que sus usuarios se identifiquen mejor con los emoticones que envían a sus contactos, explicó el portal de internet CNN.
De hecho, los nuevos tonos de piel están basados en los cinco tonos de la escala Fitzpatrick, un estándar adoptado por Unicode, informó hoy el diario español El Mundo.
También habrá 300 nuevos pequeños íconos en la versión iOS 8.3 de Apple, pero no todos estarán disponibles antes de que se lance la actualización en el transcurso del año.
"Apple apoya y da mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (que crea estos emoticones) para poner al día los estándares a fin de que representen mejor nuestra diversidad", explicó un vocero de Apple a CNN.



Los costos ocultos de los emojis o cómo una carita feliz te puede poner triste



Los emoticonos disponibles hasta la fecha representan principalmente a individuos de raza blanca.
El gigante tecnológico Apple está cumpliendo su promesa de traer diversidad étnica a la oferta de emojis disponibles para sus aplicaciones de mensajería.
Esta semana hizo saber que lanzará una nueva serie de ideogramas, rostros y manos con cinco tonos de piel distintos, además del predeterminado, el amarillo brillante tipo personaje de la serie de dibujos animados The Simpsons.
Hasta ahora las decenas de emoticonos representan a personas de raza blanca, a excepción de dos que parecen asiáticos, y no hay en el catálogo ni un solo rostro afroamericano.
Apple envió la nueva versión de prueba a los desarrolladores, pero se espera que su lanzamiento oficial tendrá lugar en breve.
Ahora, además de distintas razas, los cerca de 300 emojis nuevos reflejarán relaciones entre personas del mismo sexo y realidades familiares diversas, como las formadas por dos madres o dos padres.
Por ahora Apple envió la nueva versión de prueba a los desarrolladores, pero se espera que su lanzamiento oficial tendrá lugar en breve.
La decisión de la compañía se debe a una petición hecha en internet para que Apple represente también a las minorías.
Sin embargo, aunque la oferta sea de ahora en adelante más diversa e inclusiva, no todo será una :) (carita sonriente) con respecto a los emojis.

Un problema de imagen

En Reino Unido, los consumidores se han quejado en más de una ocasión de que han tenido que pagar facturas inesperadamente altas por usar emoticonos en sus mensajes.
El problema parece ser que algunos teléfonos interpretan estos iconos como imágenes, por lo que a los usuarios se los cobran como si fueran MMS o mensajes multimedia en lugar de como simples mensajes de texto. Y cada uno de estos MMS puede llegar a costar unos US$0,60.
Al parecer, los aparatos que suelen comportarse así son modelos antiguos de Samsung y Apple, entre otras marcas.

Facturas enormes

En Escocia una mujer denunció recientemente haber recibido una factura de US$1.800 por haber añadido emojis a sus mensajes.
Paula Cochrane reconoció al diario Daily Record que no sabía que le habían cobrado los emoticonos como si fueran mensajes con fotografías adjuntas. Según contó, se quejó a su proveedor, quien le respondió que al deberse a la configuración del teléfono, era un problema del fabricante y no de la red.
Guy Anker, el editor jefe de la página web de servicios al consumidor MoneySavingExpert.com, asegura que reciben muchas quejas de usuarios que se han encontrado con facturas enormes.
"Hemos recibido muchas quejas de usuarios que se han encontrado con facturas enormes tras enviar lo que pensaban que eran mensajes de texto", dice a la BBC Guy Anker, el editor jefe de la página web de servicios al consumidorMoneySavingExpert.com.
Pero, entonces, ¿cómo hacer para evitar este problema?
Estés en el país que estés, "lo primero que debes hacer es comprobar las facturas de tu operador de telefonía móvil con cuidado. Asegúrate de que no te están cobrando de más por mensajes MMS", recomienda Anker.
Y si fuera así, el experto considera que las compañías deberían asumir parte de la culpa (y de la factura).
"¿Y es que, por qué diablos enviaría alguien un mensaje de texto pensando que está mandando un mensaje con imagen?", se pregunta.
Muchos contratos incluyen un número ilimitado de textos, pero esto no aplica a los mensajes con imágenes, señala.
Ante eso, sugiere considerar el uso de los servicios de mensajería de texto gratuitos como iMessage de Apple, que no tiene costo cuando los mensajes se envían a otro dispositivo de Apple, o WhatsApp.

Otros peligros

Pero los consumidores también deben conocer los otros costos ocultos asociados a los mensajes con imágenes.
Dependiendo del aparato que tengas y de cuál sea tu proveedor de telefonía móvil, podrías pagar como mensajes con imágenes aquellos textos que envias a más de un contacto.
Algunas aplicaciones, como la red social Facebook, que integran la lista de usuarios con el smartphone pueden hacerte pagar también una factura inusualmente alta.
También te podría ocurrir esto al mandar mensajes que incluyen iconos, símbolos o direcciones de correo electrónico.
Algunas aplicaciones, como la red social Facebook, que integran la lista de usuarios con el smartphone pueden hacerte pagar también una factura inusualmente alta por el supuesto uso de mensajes multimedia.
Así que, sea de la raza que sea el emoji que escojas, asegúrate de que no te están cobrando de más por usarlo. Y así podrás mantener la carita sonriente.




Octubre 10, 2014
Los emoticones con sonidos



¿Se avecina una nueva manera de conversar por teléfono?





Los emoticones, que ya transformaron nuestra manera de escribir, ahora están listos para dar un paso más allá: hablarnos directamente desde el teléfono.
Esta semana dos nuevas aplicaciones gratuitas que le quieren dar voz a las caritas felices se subieron al codiciado tren de los servicios de mensajería instantánea, donde ya reinan aplicaciones como whatsapp, snapchat, viber, wechat, line, etc.
Una de ellas es Noice, que lanzó su propuesta bajo el lema "emoticones que tus amigos pueden oir", algo que a los maniáticos les puede parece una pesadilla, pero puede ser muy atractivo para los fanáticos de estos símbolos.



Brad Mahler, uno de los creadores de Noice, le contó a BBC Mundo que todo empezó como un juego.
Comenzó a desarrollar esta aplicación con su colega Mark Tholking para entretenerse en algo divertido mientras trabajaban en otro proyecto para su compañía, Studio Tentpole.
Segun Mahler, aunque la app no está específicamente diseñada para chicos y jóvenes, sí cree que esa será sin duda una audiencia con la que conectará.
Y claro está, el humor escatológico es inevitable...
"Definitivamente la idea de poder enviar pedos entre teléfonos formó parte de la conversación durante todo el proceso de desarrollo, porque supongo que en el fondo somos como niños que se hicieron grandes", admitió Mahler.

El legado de Yo

Pero más allá de las bromas, cuenta Mahler que una vez terminado el primer prototipo se dieron cuenta de que había otro valor "interesante" en el producto: el de enviar avisos rápidos.
"Nos gustó la idea de enviar un mensaje y ya saber inmediatamente de qué se trata antes de sacar el teléfono del bolsillo", comentó.



"Por ejemplo, mientras veíamos el mismo partido de fútbol por televisión nos mandábamos hurras", recuerda Mahler, que vivía en Cincinatti, Ohaio, mientras trabajaba en el proyecto con Tholking, que estaba en San Diego, California.
O recibes el sonido de un "choca esas cinco" y ya sabes a qué se refiere sin mirar.
Noice encaja en el creciente grupo de aplicaciones que operan sin necesidad de agarrar el celular o sacarlo del bolsillo.
Hace unos meses Yo sorprendió a la industria tecnológica con una propuesta tan simple que parecía tonta, pero que se ganó a millones de usuarios.



La aplicación viene gratuitamente con 150 sonidos.
Fue precisamente esa aplicación la que sirvió de inspiración inicial para Mahler y Tholking.
Cuenta Mahler que como usuario de Yo encontró el sonido que salía desde su bolsillo irritante y se preguntó por qué lo habrían escogido.
Fue entonces cuando se dio cuenta de que nunca había visto antes "una app que te permita escoger un sonido para enviarle a un amigo. Y así nació la idea".

Conversaciones sin palabras

 




La aplicación se presta a abusos auditivos en las manos de un chistoso.
"Ahora estoy teniendo conversaciones enteras en sonidos!", comenta en internet un usuario entusiasta.
Más que una aplicación de teclado Noice funciona como una suerte de red social: hay que crear un nombre de usuarios y sólo se pueden intercambiar sonidos entre teléfonos que han descargado la misma aplicación.
Por ahora sólo está disponible para usuarios de Apple, con el sistema operativo iOS 7.0 o superior, pero sus creadores no descartan hacer una versión para Android en el futuro.
De hecho, por estas mismas mismas fechas otra plataforma basada en la misma idea, Smoji, acaba de salir al mercado, tanto para los dispositivos Android como Apple, y llega también en varios idiomas, incluido el español.
Smoji también es compatible con los relojes inteligentes de Android y funciona de una manera similar a Noice: los usuarios deben crear un perfil para poder interactuar con los sonidos.
Es pronto para valorar cuánto éxito podrán tener este tipo de aplicaciones, pero a juzgar por la manera en que los emoticones se han instalado en nuestra forma de chatear es posible que los sonidos se vuelvan populares.
Si eso ocurre, probablemente otras aplicaciones de mensajería instantánea ya consolidadas empiecen a añadir esta funcionalidad a sus servicios.
¿Será éste el principio de una época en la que será mejor tener el teléfono en silencio?

Publicar un comentario

0 Comentarios