News

6/recent/ticker-posts

Katy Perry manda a sus abogados en defensa del tiburón del Super Bowl


El Tiburón de la izquierda, tal y como se recuerda a la criatura que bailó detrás de Katy Perry el domingo durante el medio tiempo del Super Bowl se convirtió en un fenómeno de las redes sociales, que inspiró cientos de memes en los días que siguieron al evento.
Y, como en todo, existieron personas creativas que buscaron convertirlo en una idea de negocio.
Fernando Sosa, quien imprime esculturas en 3-D con temas políticos y las vende en línea, comenzó a imprimir figuras del Tiburón de la izquierda y las vendió a 24,99 dólares (369 pesos, aproximadamente) tras el Super Bowl.
El miércoles, este residente de Orlando recibió un mensaje de los abogados de Perry.
“Nuestra cliente (Perry) recientemente tuvo conocimiento que usted está involucrado en la manufactura, venta, comercialización y distribución de esculturas de un tiburón que apareció en el medio tiempo del Super Bowl, así como de que ha vendido el producto en su sitio”, indicó una carta.
La misiva de los abogados del despacho Greenberg Traurig demandó que el sitio shapeways.com, donde Sosa vende sus esculturas, dejara de vender el producto y devolviera cualquier ejemplar que tuviera en su posesión.
Un representante de Greenberg Traurug verificó que el documento es auténtico.
“Bueno, parece que los dictadores y los líderes mundiales como Putin y Kim Jong Un o Chris Christie son mucho más accesibles”, dijo Sosa.
“Así que probablemente regrese a hacer piezas sobre ellos y otros líderes. Esto de lidiar con abogados es muy estresante”.

El Super Bowl, récord de audiencia en Twitter
EFE
Redacción Central
El partido final de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la Super Bowl, ha demostrado por qué es el mayor evento televisivo del año, marcando récord de audiencia también en Twitter, donde ha generado 36 millones de mensajes, según la empresa de monitorización Sentisis.
La Super Bowl mueve cifras millonarias, tanto respecto a espectadores televisivos (114,4 millones en Estados Unidos) como en reacciones en redes sociales, o en el astronómico precio de los anuncios.
En la 49 edición, que ha superado los récords, los Seattle Seahawks, buscaban revalidar su título de 2013 frente a los Patriots de Nueva Inglaterra, con tres campeonatos a sus espaldas.
Así, según el estudio elaborado por Sentisis para la Agencia EFE, el concepto 'Super Bowl' fue el que más menciones generó con 4,513 millones de comentarios.
Le siguió 'Katy Perry', la cantante elegida para amenizar los 15 minutos de descanso, con 2,088 millones de menciones, por delante incluso de los dos equipos que se enfrentaban, donde se habló más de 'Seahawks'(1,646 millones de menciones) que de los Patriots (1,643 millones de menciones)que se alzaron con la victoria.
Respecto a los 'hashtag' (etiquetas) más usadas destaca el oficial usado por la liga #SB49, con 20 menciones por segundo el día del partido, seguido por el oficioso #SuperBowl,19 menciones por segundo, el tradicional #SuperBowlXLIX, usado por los fan ocho veces por segundo y el más secundario #SuperBowl2015 (85.515 menciones, cerca de una por segundo).
También fueron muy mencionadas las etiquetas de los equipos, #Seahawks generó 243.306 menciones y #Patriots 225.218.
Aunque los Seahawks ganaban en menciones, las redes anticiparon el resultado del partido, ya que según se acercaba el final #PatriotsWin superó en 3.335 comentarios a #Seahawkswin (269.951 menciones frente a 266.616 menciones).
Además, los términos más asociados a Super Bowl fueron también los equipos, Patriots se mencionó 13.800 veces por hora y Seahawks 7.200 veces por hora.
Brady, el 'Jugador Más Valioso' del partido, que se convirtió, tras Joe Montana y Terry Bradshaw, en el tercer jugador de la historia con cuatro títulos a sus espaldas, fue mencionado junto al concepto Super Bowl 1,7 veces por segundo.
El partido fue emocionante con ambos equipos, muy igualados, y con un desenlace explosivo, lo que se refleja en los momentos que más interacciones generaron en Twitter.
El momento que más interacción generó fue la actuación del defensa Malcolm Butler (@mac_loz), que a 20 segundos del final interceptó un pase que habría dado la vuelta al marcador, con 395.000 comentarios al minuto. El siguiente momento álgido fue la victoria de los Patriots que generó 379.000 comentarios al minuto.
Por último, tuvo gran protagonismo la actuación de Katy Perry (@katyperry) que a su término generaba 284.000 mensajes al minuto.
También en Twitter, fútbol y espectáculo se disputaron el protagonismo en la noche de la final de la NFL. Adolescentes y jóvenes lideraron la conversación - la franja entre 14 y 29 años fue la de los usuarios más activos- siendo mayoría los hombres (73,39% de los mensajes).
Mención aparte merecen los anuncios que se emiten en la Super Bowl, los más caros de la televisión. Este año el coste por treinta segundos se ha movido entre los 3,8 y los 4,5 millones de euros.
En las redes también se comentaron estos espacios, donde además del espacio de Victoria Secret (sumó 174 menciones por horas asociada al concepto Super Bowl) o el primer anuncio de la Liga en contra de la violencia machista, destacó el primer anuncio de un país en este espacio, el de Ecuador.
Con un coste de 3,8 millones de euros, el país latinoamericano busco atraer visitantes estadounidenses mostrando sus principales atractivos. La etiqueta que propuso, #AllYouNeedIsEcuador, generó 51.859 menciones y el término Ecuador asociado con Super Bowl provocó 200 menciones a la hora.
El coste del anuncio generó controversia también en Twitter, aunque desde Ecuador creen que el impacto compensa el esfuerzo.
Por otra parte, el fútbol americano despierta interés también en los países de habla hispana, sobre todo en México que lidera la conversación emitiendo un 43,37% de los tuits en castellano.
Le sigue España (15,71%) donde madrileños, castellanoleoneses y manchegos son los más aficionados. Ecuador es el segundo país latinoamericano donde más conversación se genera (8,74%) seguido por Venezuela.
La conversación en español proveniente de Estados Unidos genera sólo un 3,22% de los mensajes, de lo que se deduce que los hispanohablantes residentes allí prefieren interactuar en inglés.


Los Patriots de Nueva Inglaterra ganan el Super Bowl


 Los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron 28-24 a los Seahawks de Seattle en el Super Bowl XLIX.
Tom Brady rompió el récord de Joe Montana de más pases para anotación en los Super Bowl. Es el tercer quarterback en la historia en ganar cuatro Super Bowls.

Los Patriots de Tom Brady se fueron arriba en el marcador con un touchdown anotado por Brandon LaFell.
Luego empató Seattle tras una jugada de Marshawn Lynch.
Más adelante, Brady le hizo un buen pase a Rob Gronkowski para un nuevo touchdown de los Pats.
Al final del segundo cuarto, faltando dos segundos, Russell Wilson –quarterback de los Seahawks– le hizo un gran pase a Chris Matthews y así Seattle empató el partido.
En la segunda mitad, los Seahawks se fueron adelante con anotaciones de Doug Baldwin.
La encargada del espectáculo de medio tiempo fue Katy Perry, acompañada de Lenny Kravitz y Missy Elliot.








El espectacular show de Katy Perry en el Super Bowl

La cantante realizó un mini recital en el entretiempo del evento deportivo más visto de Estados Unidos



Subida a un puma de metal gigante, Katy Perry ingresó al estadio donde se realizó la 49 edición del Super Bowl, ante la mirada de millones de espectadores en el mundo.
Entre los temas que tocó, estuvieron Firework y Roar y la hermosa cantante realizó, durante los aproximadamente doce minutos que duró el show, cuatro cambios de vestuario, en los que puso lucir su espectacular figura.

Lenny Kravitz también participó del show junto con la morocha y cantaron un tema a dúo. En otra de las apariciones, Perry estuvo acompañada de tiburones, palmeras y tablas de surf.
El gran concierto, además, tuvo fuegos artificiales y a Perry sobrevolando la cancha por unos minutos, junto con una plataforma con estrellas fugaces.
"Junto a Lenny Kravitz trabajamos algo extremadamente sentimental durante meses y creo que va hacer que la noche sea más 'sexy', pero familiar", había adelantado la Princesa del pop hace unos días al ser consultada por el show.
 

  

 
















Las cifras del Super Bowl XLIX: boletos, salarios y publicidad

Los números del evento de fútbol americano más importante del mundo, que esta vez chocará a New England Patriots con Seatle Seahawks en Arizona
Crédito: AFP
Le llegó la hora a uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo. En el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona, los New England Patriots y los Seattle Seahawks se disputan el título de la NFL, la liga más prestigiosa de fútbol americano.
Será la edición 49 del Super Bowl, un espectáculo donde el juego convive con el negocio y se cruzan los dos mejores equipos de la temporada en Estados Unidos. Una versión más que moviliza millones y millones de dólares entre salarios, apuestas, boletos y publicidad.
La estrella "rica" vs. la estrella "pobre"
Curiosamente, los dos quarterbacks tienen sueldos antagónicos. Tom Brady, de los Patriots, y Russell Wilson, de los Seahawks, serán protagonistas de Super Bowl, pero sus ingresos son completamente distintos.
Brady, de 37 años, disputa su sexta final de la NFL (récord para un QB) y con tres anillos de campeón. Es una superestrella consolidada que podría embolsarse tanto dinero como qusiera. Pero se prestó a una reducción de sueldo para bajar el tope salarial de los Patriots y que éstos pudieran reforzar su plantilla con jugadores de primer nivel.
La estrella Tom Brady, de los Patriots, con Gisele Bündchen, su pareja.
Brady junto a su esposa, Gisele Bundchen
Su sueldo base es de 2 millones de dólares, pero añadiéndole bonus en conceptos diversos se eleva hasta los 15 millones. Y si tenemos en cuenta que se embolsa unos 7 millones en patrocinio, está claro que se trata de una de las máximas extrellas de la Liga.
En cambio, Russell Wilson tiene 26 años. Seattle lo eligió en 2012. Aceptó un contrato modesto, de 3 millones de dólares por cuatro temporadas; es decir, un salario de poco más de 600.000 anuales que, con los bonus de este año, superará por poco la barrera de los 800.000. Es el único quarterback de la NFL que no llega al millón de dólares.
Russell Wilson, el quarterback de pobre salario que podría desbancar al veterano Brady
En cualquier caso, Wilson finaliza el año próximo su largo contrato y ya se especula que su renovación le proporcionará unos ingresos anuales aproximados de 64 millones de dólares, bonus incluidos, lo cual significaría pasar a ser el jugador mejor pagado de la NFL.
Los Patriots sacan ventaja en las insólitas apuestas
El Super Bowl XLIX encendió el espíritu de los apostadores y en Las Vegas lanzaron una variedad casi ilimitada de posibilidades para apostar, algunas de ellas tan disparatadas que rayarían en la irrealidad. Se estima que alrededor de 10 billones de dólares girarán en los casinos, e incluso, la mayor parte de este monto proviene de apostadores no profesionales.
Hay apuesta insólitas. Una de las posturas más raras es saber de qué color será la bebida energizante que servirá para "bañar" al coach ganador. Otra es cuántas veces la cámara enfocará a Gisele Bundchen, la modelo que es esposa de Tom Brady.
En cuánto a los resultados, los Patriots se mantiene como los favoritos en las apuestas de Las Vegas. La ventaja del equipo de Nueva Inglaterra se da porque dentro de su plantilla hay dos jugadores que son considerados decisivos para la búsqueda de su cuarto Super Bowl en el partido de la cuadragésima edición del torneo.
Los anuncios del Super Bowl
La cadena NBC vendió todos sus espacios para comerciales por alrededor de 4.5 millones de dólares cada aviso de 30 segundos. Se esperan que lo miren por TV casi 120 millones de televidentes locales, más unos cuantos más a nivel global.
La mayor parte de los espectadores, el 77,1%, observa la publicidad del Super Bowl como entretenimiento puro y duro, mientras que el 20,1% cree que los anuncios asociados a este eventos deportivos contribuyen a aumentar su conocimiento de las marcas anunciadas.
Aun así, la publicidad que se emitirá es objeto también de voces críticas. El 16,6% de los consumidores cree que los auspiciantes deberían ahorrar el dinero invertido en la transmisión y transferir esa plata a sus propios clientes, y el 9,7% denuncia que los anuncios hacen demasiado largo el "programa".
Todos quieren boletos: estalló la reventa
Según un reciente estudio llevado a cabo por la Federación Nacional de Retail (NFR) de los Estados Unidos y la empresa de investigación de mercados Prosper Insights & Analytics, el gasto medio por asistente al University of Phoenix Stadium de Arizona, será este año de 77,88 dólares, frente a los 68,27 de 2014. Algunos habrán pagado hasta 2.600 dólares por los mejores asientos.
Pero en la reventa, se convirtió en el segundo evento deportivo en superar el umbral de 5.000 dólares, tras el Campeonato Nacional de 2011, que también tuvo lugar en el estadio de la Universidad de Phoenix, explicó un artículo de la revista Forbes. En ese momento, el precio promedio fue de poco más de 6.100 dólares, según el servicio de venta TiqIQ. Ese hito fue casi 1.000 dólares más caro que el anterior récord.
Con la amenaza de la tormenta sobre la costa este, los precios se derrumbaron el 26 de enero, de un máximo de 6.375 dólares a 5.762. Con ese estremecimiento, los compradores pudieron dar un suspiro de alivio, ya que por un día los valores rondaban alrededor del mismo nivel.
En la noche del miércoles, según TiqIQ, el precio medio de cotización para el boleto del Super Bowl fue superior a 8.000. Aunque queda un boleto disponible por menos de 6.000 dólares y el promedio de los 10 billetes más baratos es actualmente de 6.500 dólares.

La cantante estadunidense, quien será la estrella del espectáculo de medio tiempo del evento deportivo, confesó su afición a los Halcones Marinos de Seattle


 La cantante estadunidense Katy Perry, quien será la estrella del espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl 49, confesó su afición a los Halcones Marinos de Seattle y a su amigo el mariscal de campo Russell Wilson.

Por lo que los declaró favoritos para ganar el encuentro, además de externar su emocionada por esta presentación, “creo que todos vamos a tener un rato extraordinario, divertido, no tan serio”.
Cuando se le preguntó sobre la controversia del deflate-gate de los Patriotas de Nueva Inglaterra, la cantante señaló de buen humor que no habrá nada desinflado en su show.
Durante 12 minutos, la intérprete de Firework será la estrella del espectáculo, a quien verán más de 100 millones de televidentes, sólo en Estados Unidos. Como invitado especial aparecerá el cantante Lany Kravitz.
Trabajamos algo extremadamente sentimental, el trae el alma y creo que va a hacer la noche aún más sexy… pero familiar”, comentó.
La presentación de Perry ha desatado comparaciones con los espectáculos del medio tiempo en súper tazones previos de las estrellas Beyoncé y Madonna, por lo que recalco que su show buscará un punto de equilibrio y será más ligero.
Creo que soy la única persona en la historia del Súper Tazón que traerá un león y tiburones al espectáculo… ¡Va a ser salvaje!”, exclamó.
Aunque no quiso revelar detalles del espectáculo a fin de sorprender a los aficionados, adelantó que el show será una “fiesta visual”. “Todos seremos atletas en el escenario. De mis bailarinas, los niños y yo seremos muy atléticos”.
Para la presentación del espectáculo, se preparó durante los últimos meses, por lo que confesó estar guardando la dieta y evitó comer sus galletas favoritas.
Estoy tan preparada para este show que el otro día no tuve tiempo ni de ver una película en Netflix”, bromeó.
La cantante ha estado durante el último año en gira con más de 108 presentaciones en todo el país. “Eso preparó mi mente y mi cuerpo y mi concentración”.
Antes del espectáculo de Perry, la cantante estadunidense Idina Manzel, conocida por su canción Let it Go de la película de Walt Disney Frozen, tendrá a su cargo la entonación del himno nacional, mientras que John Legend interpretará America The Bueautiful.






El 49° Super Bowl registró las entradas más caras en reventa
El precio de las entradas para el Super Bowl XLIX llegó a valores impresionantes en la reventa y lo convirtió en el segundo evento deportivo en superar el umbral de u$s5.000, tras el Campeonato Nacional de 2011, que también tuvo lugar en el estadio de la Universidad de Phoenix, explicó un artículo de la revista Forbes. En ese momento, el precio promedio fue de poco más de u$s6.100, según el servicio de venta TiqIQ. Ese hito fue casi u$s1.000 más caro que el anterior récord.
Con la amenaza de la tormenta Juno sobre la costa este, Boston incluido, los precios se derrumbaron el 26 de enero, de un máximo de u$s6.375 a u$s5.762. Con ese estremecimiento, los compradores pudieron dar un suspiro de alivio, ya que por un día los valores rondaban alrededor del mismo nivel.
A partir de las 22:00 del miércoles, según TiqIQ, el precio medio de cotización para el boleto del Super Bowl es superior a u$s8.000. Aunque queda un boleto disponible por menos de u$s6.000 y el promedio de los 10 billetes más baratos es actualmente u$s6.500.
A continuación se muestra un gráfico que muestra cómo cambiaron los precios este año en comparación con los cinco años anteriores.


El mercado de la compra de entradas tiende a comportarse de manera predecible, lo que significa que la espera hasta último momento suele ser la mejor manera de hacer negocio. Sin embargo, este año, el mercado del Super Bowl está completamente fuera de serie, y cualquier cosa menos predecible.



VIDEO: Las diosas de Victoria's Secret calientan el Super Bowl



























Vestidas de jugadoras de fútbol americano, los "ángeles" de la marca de lencería femenina se preparan para uno de los grandes eventos deportivos del año en Estados Unidos

Millones de personas en Estados Unidos van a estar frente a sus televisores el 1 de febrero para no perderse el Super Bowl, la final del torneo de fútbol americano. Victoria's Secret va a aprovechar esa audiencia para lanzar su comercial que promociona la marca de lencería femenina antes de San Valentín.

En el anuncio, los ángeles de Victoria's Secret aparecerán lookeadas como jugadores. Aunque estén con los cascos, las hombreras y los pantalones ajustados, la brasileña Adriana Lima, la namibia Behati Prinsloo, la holandesa Doutzen Kroes, la sudafricana Candice Swanepoel y la norteamericana Lily Aldridge suben la temperatura dentro de la cancha, como pudo verse en el adelanto que salió a la luz hace pocos días.


La publicidad, titulada "No dejes caer la bola", se verá en el entretiempo del partido entre los equipos Seattle Seahawks y New England Patriots.

Según Victoria's Secret, San Valentín representa el segundo período en importancia de ventas luego de Navidad. Las mujeres agradecidas de este comercial: sus hombres van a verlo y podrán definir qué les regalarán en el Día de los Enamorados.

Publicar un comentario

0 Comentarios