News

6/recent/ticker-posts

Desde el lunes serán permitidos celulares en escuelas de NYC

Desde el lunes serán permitidos celulares en escuelas de NYC

Eliminarán la prohibición que fue implantada por el exalcalde Michael Bloomberg
En algunos planteles los estudiantes pagan $1 por guardar el celular.
En algunos planteles los estudiantes pagan $1 por guardar el celular.

Nueva York   -  La prohibición del uso de celulares en las escuelas públicas de Nueva York será eliminada definitivamente a partir del lunes, de acuerdo a una decisión tomada anoche por el Panel de Normas Educativas de la Ciudad.
Con el fin de la prohibición, los directores, maestros y padres podrán crear sus propias reglas individuales, que se adapten a las realidades de cada escuela.La prohibición fue implementada durante el mandato del exalcalde Michael Bloomberg.Hasta el momento, la prohibición del uso de teléfonos no había sido acatada completamente por todos los plantes, ya que en varias escuelas se permitía cargar el celular, mientras no estuviera a la vista. Además, en las afueras de muchos centros educativos se creó un sistema de depósito en camiones y bodegas, en los cuales los estudiantes pagaban entre $1 y $2 para guardar allí los aparatos.


Enero 8, 2015
NY planea anular prohibición de celulares en escuelas 
(AP) Jonathan Lemire y Karen Matthews
Nueva York
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anulará la prohibición de tener teléfonos celulares en escuelas públicas de la ciudad, lo que dará fin a una añeja práctica que es ampliamente impopular y colocará a la urbe en concordancia con otros distritos escolares grandes.
De Blasio, quien anunció el cambio de política la tarde del miércoles durante una conferencia de prensa en una escuela de Brooklyn, dijo que el nuevo plan entrará en efecto el 2 de marzo.     
"Es tiempo de tomar una acción de sentido común que proporcionará a los padres mayor tranquilidad de mente", dijo el alcalde, quien ha admitido que su propio hijo, Dante, lleva un teléfono a la Escuela Secundaria Técnica Brooklyn. "Nosotros necesitamos escuchar cómo están nuestros hijos y esto nos garantiza que podamos hacerlo".     
El reglamento que exige dejar en casa teléfonos celulares y dispositivos electrónicos como iPads fue establecido por el entonces alcalde Michael Bloomberg para atender preocupaciones sobre la realización de trampa en exámenes, robo y el riesgo de que los estudiantes utilicen sus teléfonos para convocar a una multitud para una pelea. Pero la prohibición nunca ha sido aplicada de manera uniforme.     
En escuelas sin detector de metales, muchos estudiantes ingresan teléfonos y los mantienen guardados en sus mochilas. Pero en la mayoría de las escuelas en los 88 edificios que cuentan con detector de metales se aplica la norma, y algunos estudiantes en esas escuelas pagan un dólar diario para almacenar su teléfono en una furgoneta o en negocios locales.     
Jessica Flores, estudiante de segundo grado de secundaria, dejó el miércoles su teléfono en una furgoneta estacionada frente al campus Washington Irving en Manhattan y dijo que estaría "realmente feliz" de ver que termine la prohibición. Arthur Mosley, de primer grado, comentó: "Estamos gastando dinero todos los días".     
De Blasio prometió revocar la prohibición durante su campaña de 2013 al cargo de alcalde.

Publicar un comentario

0 Comentarios