News

6/recent/ticker-posts

Nuevas alternativas para estar fit





¿Quieres quemar esas calorías de más mientras te diviertes bailando? Tenemos cuatro soluciones que te encantarán.



Extreme Bouncing
"El extreme bouncing es un ejercicio cardiovascular que consiste en dar cerca de 2 mil saltos en un trampolín individual", explica Xavier Ortiz, director de XMT Academy. Con la música a todo volumen y siguiendo a un instructor, el que practica esta novedad del mundo ‘fitness' trabajará [de manera simultánea] las piernas, el abdomen, los brazos y la resistencia física. Es un aérobico en el que se pierden entre 800 y 1,000 calorías por clase [dos horas por semana] permitiendo a los asistentes la libertad de ir al ritmo que su cuerpo les demande. Para Ortiz,"la idea es que cada uno se ocupe de esforzarse más y, poco a poco, vaya construyendo una capacidad física que lo mantenga saltando durante toda una clase".

Importante
Para tomar clases de Extreme Bouncing en XMT Academy: Teléfono: (809)475-9682 / Instagram: @xmtacademy


Pole Dance para hombres

El pole dance ya no es sólo para mujeres; es una actividad física que permite que los hombres consigan una figura bien definida y con el volumen muscular que siempre andan buscando. Las figuras atractivas en el tubo [que son el objetivo de cada clase] sirven como instrumento para subir la autoestima. Además de trabajar partes del cuerpo como el abdomen, pecho, pelvis, piernas, hombros, bíceps y tríceps, potencia un nivel de equilibrio y concentración que desarrolla la habilidad mental para reaccionar con agilidad ante cualquier situación de la vida. "Todo el que llega aquí pregunta ¿en cuánto tiempo veré los resultados?, y yo respondo una sola cosa: todo depende de ti", dice Jhorwan Pinto, gimnasta e instructor de XMT Academy. Lo ideal es que la práctica se dé, al menos, una hora y media, a diario.

Importante"La gente dice: vamos a aceptárselo solamente a las mujeres, los hombres no. Pero, si es un deporte a nivel mundial, ¿por qué el hombre no lo puede hacer?"
¡Hombres! Para tomar clases de pole dance en XMT Academy: Teléfono: (809)475-9682 / Instagram: @xmtacademy


Danza aérea

Agilidad, fuerza y flexibilidad son tres de los numerosos beneficios que brinda la danza aérea, una actividad física que combina la danza contemporánea y las artes circenses. Basada en una tela que en RD se llama ‘bailón', montada en una estructura de, por lo menos, 20 pies de altura, constituye el deporte perfecto para conseguir un cuerpo bien definido.

Hay personas que lo hacen por diversión y otras para mantenerse fit. Pero, lo cierto es que la aero danza es poseedora de un nivel de complejidad que merece una preparación física avanzada, por lo que en las clases se trabaja la fuerza en los brazos, piernas y abdomen.

"Te ejercitas de la cabeza a los pies, utilizas todos tus músculos, pues estás cargando tu propio peso y para sostenerte en el aire sólo dependes de tus brazos", explica Arlene Bautista, bailarina profesional. Las figuras que se logran en la tela requieren de mucha concentración y habilidad para hacer los nudos precisos de cada arroje.

Importante"Es recomendable practicarla, por lo menos para iniciar, una vez por semana [una hora y 15 minutos] y mantenerse constante con los ejercicios en la casa".
Para tomar clases de danza aérea: Intagram @arlene_bautista / upcompanyrd@gmail.com


Acroyoga
El acroyoga, más que una actividad física, es un ejercicio que estimula un balance entre el cuerpo y el "Yo" interno del ser humano. Es una práctica que combina la filosofía del yoga con las acrobacias y el masaje tailandés. A diferencia del yoga tradicional, el acroyoga se realiza en pareja: uno funciona como la base, que se encarga de encontrar el equilibrio; y el otro es el volador, quien realiza las acrobacias. "El factor común entre ambos es la respiración y la confianza, consiguiendo beneficios como renovar el funcionamiento del sistema circulatorio, calmar el sistema nervioso y, con algunas posiciones, trabajar el sistema digestivo masajeando algunos de los órganos internos", explica Laura Lebrón, cantante, actriz y pionera de esta actividad en el país. "Lo mejor es que te relajas y, sin darte cuenta, tienes el cuerpo tonificado", expllica Lebrón. Y es que, el ambiente tranquilo en el que sucede el acroyoga y la conexión con la pareja convergen para crear un estado de paz interior donde, poco a poco, el cuerpo adquiere una versión mejorada.

Importante
Para más información: Instagram: @laulebronrojas / @elizabethchahin

Publicar un comentario

0 Comentarios