News

6/recent/ticker-posts

Novak Djokovic derrumbó a Andy Murray y se consagró en el Abierto de Australia


Serena: una reina con 19 coronas
Febrero 1, 2015

Novak Djokovic derrumbó a Andy Murray y se consagró en el Abierto de Australia

El serbio, N°1 en el ranking, se impuso sobre el británico por 7-6,6-7, 6-3 y 6-0. Es su octavo título de Grand Slam, y el quinto en el primer grande del año.

El serbio Novak Djokovic reafirmó su dominio sobre las canchas duras de Melbourne Park, al aplastar al escocés Andy Murray por 7-6(5), 6-7(4), 6-3 y 6-0 para ganar su quinto título del Abierto de Australia.
El par libró una fiera batalla desde la línea de fondo en los primeros dos sets, pero Djokovic ganó 12 de los últimos 13 juegos para cerrar una enfática victoria y convertirse en el primer hombre de la era profesional que gana cinco títulos en Melbourne Park.
Djokovic, el máximo favorito, selló su victoria en su segundo punto de partido, corriendo hacia la red con un preciso tiro que Murray envió a la red.
El serbio gritó de alegría y se acercó a celebrar con su equipo antes de romper su camiseta y arrojarla a la multitud. "Mala suerte esta noche. Eres un gran competidor", dijo Djokovic, sujetando la copa Norman Brookes Challenge, en la ceremonia de premiación.
"Luchas mucho, y quiero felicitar a tu equipo y desearte lo mejor en el resto de la temporada. También te felicito a ti y a Kim por su compromiso y les deseo una boda maravillosa", agregó.
El serbio venció 7-6(5); 6-7(4); 6-3 y 6-0 y se adjudicó su octavo título de Grand Slam
Djokovic ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos en Melbourne Park, luego de coronarse tres veces consecutivas entre el 2011 y 2013. El serbio ganó su primer Abierto de Australia en el 2008.
La derrota fue la cuarta de Murray en una final en Australia y la tercera ante Djokovic, luego de caer ante el serbio en el 2011 y 2013.
"Me gustaría felicitar a Novak por su quinto título del Abierto de Australia", dijo Murray. "Fantástico, un récord increíble y totalmente merecido", agregó. "Intentaré regresar el próximo año, y espero tener un resultado ligeramente diferente en la final", bromeó.
En un partido de lento desgaste, los dos jugadores establecieron el ritmo de juego desde el primer saque con puntos largos que incluyeron corridas hacia la red y un globo de Murray antes de que el escocés forzara un error del serbio.
Murray no capitalizó tres puntos de quiebre al inicio y Djokovic lo hizo pagar, poniéndose 4-1 al frente. Pero en el primero de muchos cambios de dominio, el escocés remontó y se puso 4-3 cuando Djokovic lanzó a la red un ambicioso revés pegado a la línea.
El serbio gritó de alegría

Lesión de Djokovic
El serbio rompió el saque de Murray y se puso 5-3, pero le costó caer al suelo y lesionarse el pulgar, por lo que llamó a los médicos para recibir tratamiento durante el cambio de lado, con la cuenta 5-4 y devolviendo el servicio.
El serbio se quejó con el juez de silla Jake Garner por unos aficionados que gritaban durante los puntos y se molestó más a medida que Murray se recuperaba el control y llevaba el set a un "tiebreak".
El escocés se puso 4-2 al frente en el juego decisivo del primer set luego de una serie de largos puntos. Cuando estaba por llevarse el primer set, Murray flaqueó y cometió una doble falta, luego corrió hacia la red y envió su volea larga por la línea de fondo, dando a Djokovic el punto de set.
El escocés cedió el primer set enviando su devolución del segundo servicio a la red.
Frustrado, Murray canalizó su rabia en el tenis y se puso 2-0 al frente en el segundo set, pero rápidamente se volvió a reprochar a sí mismo. Cedió 12 puntos consecutivos para que le rompieran el servicio y quedar abajo 4-2 nuevamente.
El partido fue interrumpido un juego después, cuando dos personas saltaron a la cancha -en una vergonzosa falla de la seguridad- para protestar contra el centro de detención que Australia tiene en altamar para los refugiados que buscan asilo en el país.
Los jugadores se vieron obligados a esperar unos minutos mientras la seguridad restauraba el orden y la pausa dio tiempo a Murray para tranquilizarse.
Es el quinto título en Australia, torneo del que ahora es el máximo ganador

Pérdida de impulso
Eso fue un desastre para Djokovic, quien perdió su impulso y falló varios tiros para perder su servicio. Murray mejoró su juego, llevó el partido a un nuevo "tiebreak" y consiguió cuatro puntos de set a su favor con una serie de poderosos golpes desde la línea de fondo.
Djokovic salvó dos puntos de set, pero no pudo hacer nada en el tercero cuando Murray lanzó un rápido tiro a sus pies. El escocés se puso 2-0 al frente en el tercer set, pero devolvió el quiebre y en su disgusto arrojó una pelota a lo alto del cielo.
Murray colapsó en el octavo juego, dando a Djokovic tres puntos de quiebre, luego cometió una doble falta y quedó abajo 5-3.
Con calma, Djokovic sirvió para ganar el set y continuó machacando a Murray, rompiéndole el saque dos veces para ponerse 3-0 adelante en el cuarto set.
Al final, fue fácil para Djokovic, quien ganó su octavo título de grand slam con un impecable saque y se ganó los aplausos en un estadio Rod Laver Arena repleto.


Serena: una reina con 19 coronas
EL SERBIO BUSCARÁ SU QUINTO TÍTULO DEL PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO
Poder. La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial, logró su decimanovena corona de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia 2015 batiendo en la final a la rusa Maria Sharapova (N.2), en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7/5), ayer sábado en Melbourne.
La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial, logró su 19º torneo de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia 2015 batiendo en la final a la rusa Maria Sharapova (N.2), en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7/5), ayer sábado en Melbourne.
Serena, de 33 años, supera con sus 19 ‘grandes’ a sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova, que dando a tres del récord de títulos del Grand Slam desde el comienzo de la era Open (1968) que tiene la alemana Steffi Graf (22).
“Estoy muy emocionada por este título. Estar aquí con 19 torneos es algo que nunca pensé que ocurriría. Fui a las pistas con una pelota y una raqueta, tenía una esperanza, era todo lo que tenía”, dijo Serena en la entrega de trofeos sobre sus inicios.
Este triunfo supone el segundo Grand Slam consecutivo para la pequeña de las hermanas Williams, que en septiembre ganó el US Open.

Sexto título Melbourne
Además es su sexta corona en Melbourne, donde había ganado por última vez en 2010. Lesionada en 2011, no había brillado en las tres últimas ediciones.
Su victoria de este sábado es la 16ª consecutiva que consigue ante Sharapova. Serena dominó gracias a un espectacular servicio (18 saques directos) y a una gran agresividad en sus golpes durante todo el duelo.
“Tengo que felicitar a Serena, está haciendo historia y jugando su mejor tenis. No la he ganado durante mucho tiempo, pero me encanta cada vez que salto a la cancha ante ella porque es la mejor y como tenista me gusta jugar contra las mejores”, señaló Sharapova, al borde de las lágrimas durante la entrega de trofeos.

Hoy, la gran final
Novak Djokovic y Andy Murray, amigos y rivales desde que eran niños, se encontrarán en la final del Abierto de Australia por tercera vez en su carreras, hoy domingo en Melbourne, en un duelo convertido en uno de los clásicos del tenis.
El serbio, número 1 mundial, buscará su quinto título del primer Grand Slam del año, mientras que el británico (N.6), que regresa al más alto nivel tras un 2014 marcado por las lesiones, intentará lograr el primero, después de haber caído tres veces en la final.
Después de las eliminaciones de Roger Federer y Rafael Nadal antes de semifinales, el público podrá disfrutar del enfrentamiento entre los otros dos miembros del ‘Big Four’ del tenis mundial, los cuatro hombres que han dominado el circuito en la última década.
La historia entre Murray y Djokovic comenzó hace más de 15 años. Nacidos ambos en mayo de 1987, se encontraron por primera vez cuando tenían unos 11 años en los mejores torneos para niños.


Enero 29, 2015



Andy Murray venció a Tomas Berdych y es finalista del Australian Open

El checo ganó con esfuerzo el primer set, pero el británico sacó su mejor versión y se impuso 6-7, 6-0, 6-3 y 7-5 para llegar a la definición en Melbourne




El británico Andy Murray demostró que está en uno de los mejores momentos de su carrera al vencer 6-7, 6-0, 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych y en la primera de las semifinales del Abierto de Australia, por lo que se ganó un lugar en la definición del primer Grand Slam del año.
Disputaron un primer set muy igualado, que duró una hora y 17 minutos y terminó 7-6 a favor de Berdych. Conquistaron un quiebre por lado, con la diferencia de que el checo capitalizó la única opción que tuvo, mientras que Murray dispuso de cuatro chances. El parcial se definió en el tie-break, donde el checo levantó un punto para set y luego lo ganó.
Pero a diferencia de lo que fue la primera manga, la segunda fue un completo monólogo de Andy Murray, y así sería hasta el final del partido. El británico no le dio posibilidad a su rival y concretó tres quiebres de forma fugaz. En sólo 30 minutos, selló un 6-0 para igualar el partido y anular a su contrincante, que sólo tuvo un tiro ganador y 12 errores no forzados.
El resurgimiento del británico se confirmó en el tercer set, donde Murray remontó el partido y volvió lucirse. Trabajó bien en el primer servicio, mejor que su rival en el segundo y concretó un quiebre para colocarse 4-2. Así inclinó el parcial para su lado. El escocés paralizó a un Berdych que se mostró competitivo en la apertura del partido y, con su mejor versión, ganó 6-3 el tercer set y consiguió dar vuelta el resultado.
El partido se cerró con un Berdych luchador, pero ante un Murray completamente asentado y afirmado en un tenis extraordinario. El escocés le negó dos quiebres a base de esfuerzo y sacrificio para rescatar cada bola. El checo hizo su sexta doble falta del partido y le facilitó el camino a Murray, que rompió el saque de su rival para colocarse 6-5 y sacar para partido.
En el Rod Laver Arena, el británico ganó un duelo entre dos de los mejores de este certamen. Murray había cedido un solo set en cinco partidos, mientras que Berdych no se dejó ni uno en igual número de encuentros.
Además, Andy Murray superó que su ex entrenador asistente, el venezolano Daniel Vallverdú, esté del otro lado, ya que ahora entrena a Berdych. El joven entrenador de tan solo 28 años al que el escocés conoció durante una estancia en la Academia Sánchez-Casal en Barcelona, ha durado poco a su lado tras el fichaje de la francesa Amelie Mauresmo como su técnico.
Murray dejó el historial entre ambos en 5-6 (4-3 en pista dura) y cortó una racha de dos derrotas consecutivas ante el checo, que había ganado los dos últimos enfrentamientos (Cincinnati y Madrid en 2013). Ahora espera en la final al ganador del duelo de este viernes, entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, el defensor del título.



Enero 28, 2015




Novak Djokovic alcanzó su quinta semifinal en el Australian Open

El serbio derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-6, 6-4 y 6-2, y enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka por un boleto a la final del primer Grand Slam del año





El serbio Novak Djokovic alcanzó una nueva semifinal en el Abierto de Australia. Se impuso al canadiense Milos Raonic por 7-6(5), 6-4 y 6-2 y accedió por quinta vez en su carrera (2008, 2011, 2012, 2013) al terreno de los cuatros mejores del primer Grand Slam del año.
El jugador nacido en Belgrado jugó a un nivel extraordinario. Consiguió una efectividad del 89% de puntos ganados con su primer servicio y de 74% con el segundo. Además, no permitió que Raonic tenga chances de quebrarlo en ningún pasaje del partido.
Raonic se esforzó en la primera manga para impedir que el número uno del mundo saque ventaja y llegó el parcial al tie-break, donde Djokovic ganó 7-5. En el segundo set, el serbio capitalizó uno de los dos quiebres disponibles y la ventaja fue mayor en el tercer parcial, donde contó con cinco posibilidades de romper con el saque de Raonic (lo hizo en dos oportunidades).
El andar de 'Nole' en Melbourne sigue muy firme. Sólo tuvo 26 errores no forzados, cinco menos que su rival, y sigue sin perder ningún set en lo que va del torneo. Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título y verdugo del japonés Kei Nishikori (6-3, 6-4 y 7-6).
"No he venido a defender el título. No he venido a ganar. Estoy aquí para jugar otro torneo del Grand Slam, lo que no es sencillo", dijo Wawrinka, el próximo rival de 'Nole', que es la cuarta vez que alcanza una semifinal sin perder ni un solo set. Lo logró en el Australian Open 2008, en el Abierto de la Estados Unidos de 2012, y en Wimbledon 2013.
Djokovic tiene un balance favorable y abrumador de 16-3 ante Wawrinka, al que ha ganado los 15 de los últimos 16 duelos desde Viena en 2007. La única vez que "Stan" logró detenerlo en esa racha infernal fue en los cuartos de final en estas mismas pistas el año pasado, cuando Djokovic falló de forma estrepitosa una volea, cuando se jugaba el pase a las semifinales.
El pase de Djokovic a las semifinales puede augurar un final feliz para él, ya que en Australia nunca quedó eliminado en esa ronda ni perdió la final. Siempre que cruzó los cuartos de final, se alzó con el título.


Enero 27, 2015





Andy Murray se clasificó a las semifinales del Australian Open

El escocés venció a la joven promesa local Nick Kyrgios por 6-3, 7-6 y 6-3 y jugará con Tomas Berdych por un lugar en la definición del torneo






El escocés Andy Murray accedió al lote de los cuatro mejores del primer Grand Slam del año al vencer al joven Nick Kyrgios por 6-3, 7-6 y 6-3. Su rival en las semifinales del Abierto de Australia será el checo Tomas Berdych, verdugo del español Rafael Nadal.
El tenista británico, sexto en la clasificación ATP, se impuso a la promesa de 19 años, número 53 del mundo y último jugador local en carrera que quedaba en Melbourne. Su rival por un boleto a la final será Berdych, número siete del mundo.
En el primer set, Murray no permitió que Kyrgios tenga chances de quebrarle el servicio y él rompió el saque de su rival en una de las cuatro oportunidades que dispuso. Terminó con un 6-3.
La segunda manga sería más ajustada, con ambos fortalecidos con su saque y sin posibilidad alguna de generar una grieta en el rival. La definición sería a través del tie-break, que el escocés ganó por 7-5. Murray controló el partido con medidos golpes que destrozaron los nervios y las defensas de Kyrgios, que destrozó su raqueta contra el suelo al terminar el parcial.
El partido se cerró con Murray en un gran nivel, con autoridad y jerarquía para avanzar a paso firme en uno de los torneos más importantes de circuito. Un quiebre en el sexto juego del tercer set proporcionó la ventaja suficiente a Andy para acallar a los aficionados australianos que llenaban la Rod Laver Arena y que esperaban más de su joven ídolo.
Después de una hora y 50 minutos de lucha, Kyrgios disfrutó de sus dos primeras opciones de rotura en todo el partido, y lo logró al fallar Murray un revés a la red (4-3). El público volvió a animar, a gritar y disfrutar, pero duró poco la explosión de alegría porque Nick no supo conservar su saque a continuación.
De esa forma, Andy accedió a la undécima semifinal de su carrera. Será la quinta en Australia, donde ya superó tres satisfactoriamente (2010, 2011 y 2013). Así, el británico buscará ante Tomas Berdych el billete para su cuarta final en Melbourne. Los otros dos semifinalistas saldrán de los duelos de este miércoles entre el serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic, y el suizo Stan Wawrinka ante el japonés Kei Nishikori.
Será un obstáculo difícil para Murray, ya que está en desventaja 4-6 en el historial ante el checo, que llega sin ceder un solo set y ni una sola vez su servicio. Además, viene de sacar al español Rafael Nadal con un contundente 6-2, 6-0 y 7-6.
Los dos últimos enfrentamientos entre ambos, en Cincinnati y Madrid en 2013, fueron para el checo, que contará con un confidente extraordinario para atacar los puntos débiles de su rival: su entrenador, el venezolano Daniel Vallverdú, también estuvo en el banquillo de Murray.







Nadal fue vapuleado por Berdych en cuartos de final de Australia

El español, que venía en levantada, sufrió una contundente caída. El checo lo venció por 6-2, 6-0 y 7-6 y en semifinales jugará con Andy Murray

El checo Tomas Berdych (7) despachó esta mañana del Abierto de Australia al tercer favorito, Rafael Nadal, con un contundente marcador de 6-2; 6-0 y 7-6 en cuartos de final, justo cuando el español venía en franca levantada y había jugado en la instancia anterior, según él mismo dijo, su mejor partido.
Berdych se impuso al ganador de 14 torneos del Grand Slam, entre ellos el Abierto australiano de 2009, en 2 horas y 13 minutos de partido, y en semifinales jugará ante el escocés Andy Murray, que superó por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 al australiano Nick Krygios.
Rafa no buscó excusas después de su derrota pese a que fue una de sus peores actuaciones en un partido de Grand Slam de su carrera. "Me siento bien, solo que no era mi día. No jugué con la intensidad adecuada, con el ritmo adecuado, y el rival jugó mejor que yo", declaró el tercer jugador mundial.
La derrota sorprendió tanto más teniendo en cuento que Nadal se había impuesto en los últimos 17 partidos jugados contra el tenista checo.
El español sufrió además la humillación de perder un set en blanco (6-0), cosa que no le sucedía en un torneo de Grand Slam desde la final de Wimbledon en 2006 frente a Roger Federer. "No fue un partido más o menos. Jugué muy mal. Se puede decir eso. No hay problema", declaró Nadal.
"En el deporte, llega un momento en que el rival juega mejor que uno", agregó. "No estoy muy contento. No competí como quería competir en los dos primeros sets y eso es algo que no me gusta", señaló el tenista de Manacor.
"Eso es deporte. He perdido el tercer set. Él está más feliz que yo en el vestuario", dijo resignado.
A pesar de la derrota, Nadal, que disputó el torneo después de tres meses de ausencia debido a una lesión, dijo se va con algunas impresiones positivas. "Tengo que ver las cosas positivas. Sin estar en mi máximo nivel pude llegar a cuartos de final", dijo Nadal.
"No es para nada un mal resultado para mí llegar hasta aquí con sólo cinco partidos en siete meses", destacó. "Es sólo el comienzo de la temporada y quiero seguir teniendo posibilidades de competir bien contra todos", agregó.
"Tengo que seguir trabajando de la manera que lo estoy haciendo para estar listo para el próximo torneo", explicó. "La temporada es larga, los comienzos son difíciles. Tengo que estar listo para aceptar todas las situaciones y tratar de ser fuerte", concluyó.


Avanza Sharapova
En el cuadro femenino, la segunda cabeza de serie de la prueba, la rusa Maria Sharapova, derrotó sin mayores problemas a la canadiense Eugénie Bouchard (N.7) por 6-3 y 6-2 y avanzó a las semifinales. La rubia, de 27 años de edad, nacida en Siberia y formada en Miami, levantó el trofeo en Melbourne Park en la edición 2008 del primer torneo del Grand Slam de cada temporada.

Más temprano, con un gran desempeño, su próxima rival, la también rusa Ekaterina Makarova, sorprendió y venció a la tercera favorita de la prueba, la rumana Simona Halep, en dos sets por un claro 6-4 y 6-0.
Resultados:
Cuartos de final. Single masculino:
Tomas Berdych (CZE) derrotó a Rafael Nadal (ESP) por 6-2, 6-0, 7-6.
Cuartos de final. Single femenino:
Ekaterina Makarova (RUS) derrotó a Simona Halep (ROM) por 6-4, 6-0
Maria Sharapova (RUS) a Eugénie Bouchard (CAN) por 6-3, 6-2






Enero 26, 2015






Djokovic ganó y avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia

El serbio, N°1 del mundo, venció por 6-4, 7-5 y 7-5 al luxemburgués Gilles Muller y en la próxima ronda se enfrentará con el canadiense Milos Raonic
Crédito: EFE
El número uno mundial del ranking mundial, Novak Djokovic, sigue implacable en el primer Grand Slam del año y en poco más de dos horas de partidos superó los octavos de final en el Melbourne Park.

En el último turno de la cancha central del Abierto de Australia, Novak Djokovic superó por 6-4, 7-5 y 7-5 al luxemburgués Gilles Müller, protagonista de una espectacular remontada en el último año (del puesto 364 de la ATP al 42°).

El serbio no perdió ningún set en el certamen, el español Fernando Verdasco lo exigió al máximo, incluso hasta llevarlo a un tie break de 10-8 en el segundo set pero no logró quebrar su invicto. En el encuentro de octavos de final, debió transpirar más de la cuenta y superar cuatro puntos de quiebre.

En cuartos de final se enfrentará al canadiense Milos Raonic, vencedor en octavos de final del español Feliciano López por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7, 6-3. El serbio se impuso en los cuatro enfrentamientos que jugaron entre sí en el circuito.


Enero 23, 2015
Federer cae en tercera ronda; Nadal avanza
OTROS FAVORITOS PASARON A OCTAVOS COMO ANDY MURRAY Y TOMAS BERDYCH
Es la segunda vez en sus últimos 43 torneos de Gran Slam que la estrella suiza no logra llegar a cuarta ronda.
Reuters
El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, fue sorpresivamente eliminado el viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia por el italiano Andreas Seppi, en un día donde Rafael Nadal no tuvo problemas ante el israelí Dudi Sela.
El 17 veces ganador de torneos de Grand Slam cayó por 6-4, 7-6, 4-6 y 7-6 ante el número 46 del mundo, quien de esta forma puso fin a una racha de 10 derrotas en igual número de partidos ante el ex número uno del mundo.
"Vencer a Roger por primera vez, especialmente en un Grand Slam, al mejor de cinco set, es un momento especial para mí", dijo Seppi tras el partido. "Empiezo a creer que puedo hacer más", agregó.
Federer, por su parte, se mostró tranquilo tras la derrota y sólo se limitó a decir que se trató de un mal día.
"Me gustaría poder haber jugado mejor", sostuvo. "Realmente no pude lograr que mi juego fluyera. ¿Fue el revés? ¿El derecho? ¿El servicio? Fue un poco de todo", agregó.
Nadal, en tanto, avanzó a la cuarta ronda con un triunfo por 6-1, 6-0 y 7-5 sobre Sela, en un partido mucho más sencillo que el que debió superar en la ronda anterior ante el estadounidense Tim Smyczek.
El tercer preclasificado tomó una clara ventaja de 4-0 en el primer set y a pesar de cierta resistencia por parte de Sela en el tercer parcial logró el triunfo en poco más de dos horas.
El 14 veces ganador de torneos de Grand Slam enfrentará ahora al sudafricano Kevin Anderson, preclasificado número 14, que venció al francés Richard Gasquet por 6-4, 7-6 y 7-6.
Otros favoritos que avanzaron a octavos de final fueron el escocés Andy Murray, que venció al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-1 y 7-5, y el checo Tomas Berdych, que derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-4.


Enero 22, 2015

El serbio Novak Djokovic festeja su victoria sobre el ruso 
Andrey Kuznetsov, en la segunda ronda del Abierto de Australia, el jueves 22 de enero de 2015 (AP)  
Melbourne, Australia
AP
Por noveno año consecutivo, Novak Djokovic selló su pasaje a la tercera ronda del Abierto de Australia, en tanto que el campeón defensor Stanislas Wawrinka se impuso también en sets corridos.
Djokovic demoró apenas 84 minutos para triunfar por 6-0, 6-1, 6-4 sobre el ruso Andrey Kuznetsov, ubicado en el lugar número 88 del escalafón mundial en la Rod Laver Arena.
El mayor logro de Kuznesov en el duelo desigual consistió en quebrarle el saque al serbio para tomar una ventaja de 2-0 en el tercer set. Pero Djokovic le devolvió el favor enseguida y ganó seis de los siguientes ocho games para finiquitar el trámite.
Djokovic tiene en su palmarés cuatro trofeos del Abierto de Australia. Fue su primer título del Grand Slam, en 2008, y se coronó también en 2011, 12 y 13.
Wawrinka, quien le quebró al serbio una racha de 25 victorias consecutivas en Melbourne Park el año pasado, en los cuartos de final, se clasificó a la tercera ronda por séptimo año consecutivo, al vencer 7-6 (4), 7-6 (4), 6-3 al rumano Marius Copil.
En otros duelos de hombres, el japonés Kei Nishikori siguió en camino para otra buena actuación en un torneo grande, mientras que los dos colombianos que seguían en carrera sufrieron la eliminación.
Nishikori se impuso 4-6, 7-5, 6-2, 7-6 (0) al croata Ivan Dodig, quien se salvó de un match point en el duodécimo game del cuarto set pero fue presa fácil en el desempate.
El japonés perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante otro croata, Marin Cilic, quien no está jugando en Australia debido a una lesión en el hombro derecho.
Santiago Giraldo, 30mo preclasificado, sucumbió por 6-3, 6-4, 6-2 ante el estadounidense Steve Johnson. El también colombiano Alejandro González cayó por 6-1, 6-3, 6-3 frente al español Guillermo García López.
Otro español, Feliciano López, contó con suerte. El francés Adrian Mannarino abandonó el encuentro en el cuarto set.
Además, el estadounidense John Isner superó 6-4, 7-6 (4), 4-6, 6-4 al austriaco Andreas Haider Maurer.
En la rama de mujeres, las hermanas Williams consiguieron su boleto a la tercera ronda, en una jornada que también deparó triunfos de Agnieszka Radwanska y Garbiñe Muguruza.
Serena Williams, quien busca su sexto título en Australia y su 19no en torneos del Grand Slam, se sacudió puntos para set antes de ganar 10 games consecutivos para doblegar a la rusa Vera Zvonareva, por 7-5, 6-0. Su hermana Venus derrotó a la también estadounidense Lauren Davis en sets corridos.
Serena se salvó de tres set points en el noveno game, antes de apretar el acelerador para definir el encuentro.
"Comencé un poco pasiva", reconoció la primera preclasificada, quien destacó también la meritoria labor de Zvonareva, dos veces finalista de grandes torneos pero que sólo participó en cinco certámenes durante 2014. "Ella se dijo, `conoces muy bien a Serena, has jugado bien aquí y no tienes nada que perder'".
Zvonareva ganó sólo ocho puntos en el segundo parcial.
Venus, 18va favorita, no pasó apuros para imponerse por 6-2, 6-3.
Radwanska también navegó tranquila hacia la tercera ronda. Apabulló 6-0, 6-1 a la sueca Johanna Larsson, apenas en 44 minutos.
La polaca ha llegado a la tercera ronda de Australia en forma ininterrumpida desde 2010.
En tanto, la venezolana-española Muguruza, quien es 24ta preclasificada, dio cuenta de la eslovaca Daniela Hantuchova, por 6-1, 1-6, 6-0.




Enero 21, 2015
Federer y Nadal sufren para avanzar a tercera ronda
El tenista Roger Federer durante un partido contra Simone Bolelli en Melbourne, 21 enero, 2015. 
Melbourne, Australia
Reuters
El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal tuvieron que luchar para avanzar el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día donde los también favoritos Andy Murray y Tomas Berdych accedieron con facilidad a la siguiente ronda.
Federer, segundo preclasificado del torneo, debió mejorar su nivel tras perder el primer set para avanzar con una victoria por 3-6, 6-3 y 6-2 y 6-2 sobre el italiano Simone Bolelli.
"Estoy feliz de seguir en el torneo, ya que por un momento no se veía muy bien. Bolelli estaba jugando muy bien", dijo Federer.
"Tuve que hacer algunos ajustes porque él estaba haciendo las cosas muy bien", agregó.
Más problemas tuvo Nadal, que debió superar problemas físicos para vencer en cinco sets al estadounidense Tim Smyczek.
El ex número uno del mundo, afectado por problemas estomacales y calambres que lo llevaron a pedir atención médica durante el partido, se impuso con parciales de 6-2, 3-6, 6-7, 6-3 y 7-5, y se medirá en la siguiente ronda al israelí Dudi Sela.
"No sabía lo que estaba pasando", dijo en una entrevista en la cancha Nadal en referencia a sus problemas físicos.
"Empecé a tener calambres en diferentes lugares. No estaba en perfecta forma", agregó el 14 veces ganador de torneos del Grand Slam.
Otros cabezas de serie que continúan en carrera son Murray y Berdych, sexto y séptimo preclasificados, respectivamente.
El escocés Murray se impuso con parciales de 6-1, 6-3 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic, mientras que el checo Berdych derrotó al austriaco Jürgen Melzer por 7-6, 6-2 y 6-2.
En tanto, el argentino Leonardo Mayer, uno de los pocos latinoamericanos que seguía en competencia, fue eliminado por el serbio Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0.
















  Enero 20, 2015
Serena Williams y Novak Djokovic debutan con triunfos
Melbourne, Australia
Recién estrenado como padre con un bebé en su casa, Novak Djokovic entiende los méritos del café que Serena Williams se tomó a mitad de un partido en la antesala del Abierto de Australia.
¿Por qué no ampliar el menú?
Los favoritos en las ramas de hombres y mujeres lograron victorias en sets corridos el martes en la primera ronda del Abierto de Australia. Djokovic superó el malestar de un resfriado para vencer 6-3, 6-2, 6-4 a Aljaz Bedene, en su primer partido de Grand Slam desde que nació su hijo, mientras que Williams despachó 6-0, 6-4 a Alison Van Uytvanck.
Williams, dueña de cinco trofeos del Abierto de Australia entre su colección de 18 títulos de majors, no necesitó de un estimulante para ganar el primer set en apenas 21 minutos. La situación fue distinta cuando llegó a Australia este mes para comenzar sus preparativos para el primer Grand Slam de la temporada.
Todavía afectada por el jet lag, la estadounidense pidió un café durante un partido por la Copa Hopman en Perth. Williams consultó primero con el umpire y el comisario del torneo, porque no estaba segura si podía pedirlo. El café fue servido, y Williams remontó el partido para apuntarse una victoria.
"Tomando en cuanto lo que hizo, creo que abre un nuevo capítulo de reglas en la cancha", comentó Djokovic. "Quizás tenemos que analizarlo más. Algunos no pueden vivir sin un café en la mañana, los mantiene activos. Supongo que eso la ayudó en el partido".
Djokovic dejó en casa a su esposa y su bebé Stefan, quien nació en octubre, mientras busca su quinta corona en Melbourne Park. El serbio se enfermó durante el fin de semana y se perdió algunas prácticas.
"No han sido las dos mejores semanas en cuanto a la salud y la preparación", concedió. "Pero batallé y ya lo superé".
Djokovic ganó su primer título del Abierto de Australia en 2008, y luego conquistó tres en fila a partir de 2011. Su racha de 25 victorias en Melbourne Park terminó el año pasado al perder ante el eventual campeón Stanislas Wawrinka en los cuartos de final.
El suizo, cuarto preclasificado, comenzó la defensa de su título con un triunfo 6-1, 6-4, 6-2 sobre Marsel Ilhan.
"Es maravilloso. Esto me trae muchos recuerdos del año pasado", comentó Wawrinka sobre su regreso a la Rod Laver Arena. "Ha sido grandioso volver acá, y me siento muy feliz con mi juego".
Otros dos tenistas que se cree formarán la nueva generación de grandes ganadores avanzaron también sin problemas a segunda ronda. El japonés Kei Nishikori, que hace cuatro meses llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, eliminó 6-4, 7-6 (1), 6-2 al español Nicolás Almagro, mientras que el canadiense Milos Raonic empleó 30 aces para superar 7-6 (3), 7-6 (3), 6-3 al ucraniano Illya Marchenko, clasificados tras las rondas previas.
Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González sortearon asimismo sus debuts.
Giraldo refrendó su condición de 30mo cabeza de serie al despachar 6-3, 6-2, 6-2 al checo Jan Hernych para alcanzar la segunda ronda del torneo por cuarta ocasión.
González, quien el año pasado empezó a jugar en las grandes citas, dio la sorpresa al venir de atrás en su triunfo 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 sobre el italiano y 16to preclasificado Fabio Fognini.
En la siguiente ronda, Giraldo enfrentará al estadounidense Steve Johnson y González se medirá con el español Guillermo García-López.
El veterano Lleyton Hewitt, de 33 años, comenzó su 19na participación consecutiva en el torneo de su país derrotando al chino Zhang Ze 6-3, 1-6, 6-0, 6-4.
El novena cabeza de serie, el español David Ferrer se impuso al brasileño Thomaz Bellucci 6-7 (2), 6-2, 6-0, 6-3, mientras que su compatriota Feliciano López, 12mo cabeza de serie, sufrió para eliminar estadounidense Denis Kudla, que llegó al sorteo gracias a una invitación, por 3-6, 6-2, 4-6, 6-2, 10-8.
Además, el español Roberto Bautista, el francés Gilles Simon y el estadounidense John Isner se clasificaron para segunda ronda, al contrario que el uruguayo Pablo Cuevas, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el francés Julien Benneteau que quedaron fuera en su primera presentación.
La doble ganadora en Australia Victoria Azarenka sigue recuperándose de una lesión en el pie y doblegó 6-3, 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens. La bielorrusa se enfrentará ahora a la finalista del US Open, la danesa Caroline Wozniacki, que se impuso a la estadounidense de 18 años Taylor Townsend 7-6 (1), 6-2.
También el martes, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (24) avanzó con un triunfo 7-5, 6-0 ante la neozelandesa Marina Erakovic; la eslovaca Dominika Cibulkova superó 3-6, 6-3, 6-1 a la belga Kirsten Flipkens y la australiana Sam Stosur ganó 6-4, 6-1 a la rumana Monica Niculescu. La francesa Alize Cornet y la checa Barbora Zahlavoa Strycova pasaron también a segunda ronda.















 
 
Novak Djokovic avanzó a la 2da ronda del Australian Open

















El número uno venció 6-3, 6-2 y 6-4 a Aljaz Bedene. También clasificó Wawrinka, defensor del título, y los colombianos Alejandro González y Santiago Giraldo


















El serbio Novak Djokovic dio pruebas de que se encuentra en condiciones de alzarse por quinta vez con el título de campeón en el Abierto de Australia, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka inició su defensa en un partido que calificó de perfecto.
'Nole' se impuso al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-2 y 6-4 casi sin sudar, con el ritmo y la determinación con la que deslumbró en la segunda parte del 2014, favorecido además por unos problemas físicos de su adversario, que había alcanzado recientemente su primera final en Madrás (India) ante Wawrinka
En 109 minutos, el jugador serbio sentenció su paso a la segunda ronda, donde se cruzará con el ruso Andrey Kuznetsov, verdugo del español Albert Ramos.
"Hoy fue genial, la forma perfecta de empezar. El primer Grand Slam nunca es fácil, pero estoy contento de lo bien que he jugado. En general tengo una gran confianza en mi juego", sentenció por su parte Wawrinka al derrotar a Marsel Ilhan, el único jugador turco del cuadro, por 6-1, 6-4 y 6-2.
Tampoco tuvo muchos problemas el japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo, para derrotar al español Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 y 6-2, en la vuelta de "Nico" a un Grand Slam después de la primera ronda de Roland Garros el pasado año y tras siete meses de baja debido a una fascitis plantar de la que fue operado en junio.
El canadiense Milos Raonic, octavo en la clasificación,avanzó con una victoria ante el ucraniano Illya Marchenko por 7-6 (3), 7-6 (3) y 6-3, aunque luego confesó que tuvo que contener los nervios, propios de un debut en un grande.
"En el fondo, todo me molesta, todo y no juego relajado", dijo Raonic, que tal y como prometió durante el último Masters de Londres quiere poner este año más énfasis todavía en su gran saque, con el que anotó 28 directos.
El colombiano Alejandro González dio la sorpresa al imponerse al italiano Fabio Fognini, el número 16 del ranking, que sucumbió a sus 77 errores no forzados y acabó lanzando una pelota a la grada, en su derrota por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Su compatriota, Santiago Giraldo, se sumó a la siguiente ronda al derrotar al checo Jan Hernych por 6-3, 6-2 y 6-2.
En uno de los últimos partidos de la jornada, el veterano Lleyton Hewitt, de 33 años, dio una lección al vencer al chino Zhang Ze por 6-3, 1-6, 6-0 y 6-4, provocando el delirio de los aficionados que despertaron su orgullo patriótico con las victorias de siete de los suyos, especialmente de los jóvenes Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios