News

6/recent/ticker-posts

Otra tormenta: el invierno se ensaña con el noreste de EE.UU.

    Febrero 9, 2015

    Otra tormenta: el invierno se ensaña con el noreste de EE.UU.

    Otra tormenta: el invierno se ensaña con el noreste de EE.UU.
    Otra semana, otra tormenta de nieve, otro lío. Esta es la continuación de la historia del invierno de 2015.
    Otra tormenta invernal que acecha el noreste de Estados Unidos se unirá a la acumulación de nieve con récord histórico en la zona.
    Los expertos emitieron una alerta de tormenta invernal alrededor de Nueva York, el norte de Connecticut, el norte de Rhode Island y una gran área de Boston. Las escuelas en partes del noreste, incluyendo Boston, estarán cerradas el lunes y martes.
    “Las acumulaciones serán de entre 25 a 50 centímetros de nieve, con hasta 1 metro en partes centrales y al noreste de Massachusetts," informó el Servicio Meteorológico de Estados  Unidos.
    El Servicio describió lo que ocurrirá como “un evento de nieve de larga duración”, que pudiera durar hasta el lunes por la noche. Las alertas continuarán hasta el martes por la mañana.
    Una parte de Nueva York podría registrar de 22 a 45 centímetros el lunes por la noche, añadió el Meteorológico de EE.UU.
    Ráfagas de nieve cayeron en Boston el sábado por la noche y se esperaba más nieve este domingo por la noche.
    “En este momento, nuestra preocupación no solamente es por la nieve que comenzó a caer. También es sobre el impacto acumulador de la tormenta que está en los tobillos de otras”, dijo a los reporteros este domingo el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.
    Las ráfagas de viento podrían llegar hasta los 56 kilómetros, lo que podría conllevar problemas para la visibilidad al momento de viajar, informó el meteorólogo de CNN, Michael Guy.
    En lo que parece ser un tema en común estos días, el alcalde de Boston Marty Walsh le pidió a la población que se mantenga dentro de sus hogares y alejada de las autopistas.
    “Necesitamos que los residentes tomen precauciones extras mientras nos preparamos para la llegada de otra tormenta y temperaturas extremadamente bajas”, dijo el alcalde en un comunicado.
    La temperatura forzó a suspender algunos de los juicios en Massachusetts, como el del exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernandez, así como el juicio del atacante en los ataques con bombas de Boston Dzhokhar Tsarnaev
    Dos tormentas han golpeado el noreste de EU en las últimas dos semanas, cerrando aeropuertos, cancelando clases y creando montañas de nieve entre las autopistas.
    Boston ha registrado un récord por acumulación de nieve en un período de siete días, con hasta 101 centímetros en una semana, informó el Servicio Meteorológico estadounidense. La ciudad está muy encima de su promedio de nieve caída en el año, de 119 centímetros.
    Susanna Capelouto, Josh Levs y Kristina Sgueglia de CNN contribuyeron a este reporte


    Febrero 3, 2015

    10 muertos y 3.700 vuelos cancelados deja la tormenta invernal en EE.UU.

    Al menos 10 muertos en tres estados ha dejado la tormenta invernal que afecta el noreste de Estados Unidos este lunes.
    10 muertos y 3.700 vuelos cancelados deja la tormenta invernal en EE.UU.
    En Weymouth, Massachusetts, una mujer de 57 años murió luego de que fuera golpeada por una máquina para remover nieve, informó el vocero del fiscal del distrito David Traub. El accidente ocurrió en un complejo de condominios, y el incidente está bajo investigación.
    Otras dos personas murieron en accidentes de tráfico en Nebraska como resultado de las carreteras resbaladizas. Las muertes ocurrieron en los condados de Saunders y Lancaster, informaron las autoridades.
    En Toledo, Ohio, el oficial de policía Michael Greenwood murió mientras removía nieve de su hogar este domingo, informó un vocero policiaco.
    Porciones del noreste de Ohio, incluyendo Cleveland, se mantenían bajo una alerta de tormenta invernal, con carreteras cerradas en algunos condados y solamente accesibles a personal de emergencia, reportó la afiliada de CNN WEWS.
    En el noreste estadounidense, las alertas de tormentas invernales cubrieron grandes partes de estados como Pennsylvania, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, Maine y New Hampshire.
    Miles de vuelos fueron cancelados, las escuelas cerradas y el tráfico detenido en la región.
    De regreso al Medio Este, cientos de escuelas cerraron en Chicago por los efectos de más de 45 centímetros de nieve. Muchos caminos estaban cubiertos de nieve este lunes, informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
    “Tenemos más nieve aquí que en Alaska”, aseguraron los turistas Emma Marks y Daniel Dobbs, citados por la afiliada de CNN WLS.
    La ciudad registró más nieve que la que tuvo en todo el mes de enero, informó el alcalde Rahm Emanuel.
    La marmota Punxsutawney Phil de Pennsylvania no tuvo que sufrir la nieve, pero si pronosticó seis semanas más de invierno en su aparición anual del Día de la Marmota.
    La leyenda dice que Phil ve su sombra, habrá seis semanas más de invierno. Si no, habrá una primavera adelantada.
    Dolores de cabeza para las aerolíneas
    Las aerolíneas estadounidenses no se esperaron a la predicción de la marmota para hacer planes. Más de 3.700 vuelos este lunes fueron cancelados, según refirió Flightaware.com.
    United, Delta, American, Virgin America, U.S. Airways, Southwest, Spirit y JetBlue emitieron pases especiales que permitirá que sus usuarios cambien los vuelos sin ser penalizados.
    En preparación para la tormenta, Amtrak aseguró que los planes para ajustar su calendario basado en el clima.
    “Con las condiciones extremas que se esperaban en algunas áreas durante las próximas 24 a 36 horas, se espera que nuestros trabajadores estén activos y monitoreando las actualizaciones del clima para ver la posibilidades de ajustes en el servicio que quizás sean necesarias.
    Además de Boston y Chicago, las ciudades de Detroit, Omaha, y las ciudades de Akron, Toledo y Cleveland en Ohio cancelaron clases este lunes, pero las de Nueva York se mantendrán abiertas.



    La nieve no da tregua en EEUU: murieron otras siete personas

    Una fuerte tormenta azotó el noreste del país, en la segunda gran nevada en menos de una semana. Unos 2.900 vuelos fueron cancelados.

    El fenómeno climático dejó más de 30 centímetros de nieve en la región de Chicago, y afectó a residentes desde la ciudad de Nueva York hasta Boston con bajísimas temperaturas y fuertes vientos.
    Esta segunda gran nevada en la zona noreste de Estados Unidos en menos de una semana provocó la muerte de al menos siete personas.
    En Boston, que ya había sufrido una nevada de 60 centímetros la semana pasada, se marcó el récord de mayor caída de nieve en una semana en la historia de la ciudad. Los 86,8 centímetros alcanzados al mediodía del lunes superaron la marca de 79,2 centímetros de enero de 1996.
    Unos 2.900 vuelos fueron cancelados por la nieve y el hielo en aeropuertos de Chicago, Newark, Boston y Nueva York, de acuerdo al sitio de Internet Flightaware.com
    Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta cesaría durante la noche del lunes y que el martes sería soleado en Boston.
    Las condiciones climáticas fueron un factor en al menos siete muertes el lunes. En un suburbio de Boston, un quitanieves golpeó a una mujer y le provocó la muerte, dijo la Policía.
    El empleado de un comedor universitario en Connecticut perdió la vida, cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito en Nueva York e Indiana, y se registró una víctima fatal en un incidente con una moto de nieve en Michigan, según funcionarios y reportes de medios locales.
    Además, la nevada llevó al alcalde de Boston, Marty Walsh, a posponer hasta el miércoles el desfile para celebrar la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra sobre los Seahawks de Seattle el domingo pasado en el Super Bowl.






    Febrero 2, 2015

    2 muertos por tormenta invernal que se dirige al noreste de EE.UU.

    2 muertos por tormenta invernal que se dirige al noreste de EE.UU.
    Una tormenta letal que sepultó con nieve el medio oeste de EE.UU. se está dirigiendo al este. Millones despertaron este lunes con aguanieve y ventiscas en el noreste del país en la segunda ronda del temporal de invierno que golpea la zona en una semana.
    La tormenta enterró el medio oeste y tiene a más de 9 millones de personas en el área de Chicago bajo una advertencia de tormenta desde el domingo. Otros 65 millones de personas están bajo una alerta de tormenta invernal en alrededor de 18 estados.
    Miles de vuelos fueron cancelados, las escuelas están cerradas y el tráfico es rudo en la región.
    Y a medida que avanza hacia el este, las áreas metropolitanas como la ciudad de Nueva York y Boston serán revestidas de hielo.
    "Esperamos un montón de hielo en las carreteras y aceras, y mucho de eso iba a suceder en las primeras horas de la mañana”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
    Su homólogo de Chicago se hizo eco del mismo sentimiento.
    "En este ciclo de 24 horas, estamos recibiendo la misma cantidad de nieve que nos dieron en todo enero", dijo el alcalde Rahm Emanuel.
    Hasta 33 centímetros de nieve se habían pronosticado en partes de Iowa, Illinois, Michigan y Wisconsin.
    En Nebraska, dos personas murieron en accidentes de tráfico como consecuencia de carreteras resbaladizas el domingo. Las muertes ocurrieron en los condados de Saunders y Lancaster, dijeron las autoridades.



    Más de 2.000 vuelos cancelados en el noreste de EE.UU. por la tormenta invernal

    Una tormenta invernal, que impedirá viajar en el centro de Estados Unidos, se dirige hacia el noreste del país.
    Más de 2.000 vuelos cancelados en el noreste de EE.UU. por la tormenta invernal
    La tormenta puso a más de 9 millones de personas del área metropolitana de Chicago, Illinois, bajo una alerta de tormenta este domingo, y otras 65 millones de personas están bajo una alerta de tormenta invernal alrededor de 18 estados.
    Más de 2.000 vuelos en el país fueron cancelados este domingo, muchos de los cuales se dirigían hacia o desde Chicago, según reportó Flightaware.com, un servicio que registra los vuelos en Estados Unidos. Para el lunes, más de 1,000 han sido cancelados.
    Chicago podría registrar hasta 38 centímetros de nieve del sistema invernal,informó el meteorólogo de CNN, Michael Guy.
    “Las calles se mantendrán libres de nieve y transitables para que las personas puedan conducir de manera segura”, prometió el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, durante una rueda de prensa este domingo.
    Más de 350 piezas de equipamiento, incluyendo arados y esparcidores sal, se distribuirán alrededor de la ciudad, informaron las autoridades.
    Hasta 30 centímetros de nieve se esperaban para partes de Iowa, Illinois, Michigan y Wisconsin.
    La tormenta se moverá al este y afectará grandes áreas metropolitanas de la Ciudad de Nueva York y Boston este lunes, dijo Guy.
    “La ciudad de Nueva York podría ver una mezcla invernal de lluvia justo a tiempo para la mañana con una posibilidad de aguanieve así como hielo”, y Boston obtendrá “otra ronda de clima invernal con acumulaciones de 25 a 30 centímetros de nieve”, expresó el experto.
    El alcalde de Nueva York Bill de Blasio emitió una alerta de clima severo y condiciones adversas de viaje para el lunes.
    “La amenaza más grande en este caso será el hielo. Esperamos mucho hielo en nuestros caminos y banquetas -hasta 2 centímetros de hielo en algunos lugares-, y mucho de esto ocurrirá en las primeras horas del lunes, así que queremos que la gente sea muy cautelosa para mañana”, le dijo a los reporteros.
    Las condiciones resbaladizas para manejar pudieran comenzar este domingo por la noche.
    “Para todo aquel que acuda a las fiestas del Super Bowl, tendrán que ser muy cautelosos en este momento”, dijo De Blasio. “Quiero que la gente piense en eso”.
    Kimberly Hutcherson, Joe Sutton, y el meteorólogo Derek Van Dam de CNN contribuyeron a este reporte.



    Las autoridades de Nueva York alertan sobre nueva tormenta de nieve

    La tormenta se desarrollará "en los niveles de nieve que se manejan tradicionalmente"
    No se ha previsto que se suspendan las clases ni se vea alterado el sistema de transporte público. (EFE)
    NUEVA YORK. Las autoridades de Nueva York alertaron hoy sobre el impacto de una nueva tormenta de nieve y de hielo que afectará a la ciudad en las próximas horas, con efectos mucho menores que el temporal que se registró la semana pasada.

    El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una rueda de prensa que, de acuerdo con las previsiones actuales, la tormenta se desarrollará "en los niveles de nieve que se manejan tradicionalmente" para esta época.

    No se ha previsto que se suspendan las clases ni se vea alterado el sistema de transporte público. La tormenta comenzará hacia las 19.00 hora local (00.00 GMT del lunes) y se prolongará por once horas, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

    "La situación puede cambiar, para bien o para mal", afirmó el alcalde, y añadió que se espera que caiga un volumen de nieve de entre 5 y 12 centímetros, aunque es posible que esa cantidad pueda ser el doble de lo pronosticado.

    Habrá temperaturas muy frías, especialmente el lunes por la mañana, entre los 23 y los 29 grados centígrados bajo cero, con heladas que pueden crear "condiciones muy peligrosas" especialmente para el tráfico de vehículos.

    Agregó que según se acerquen las horas las autoridades pueden revisar las medidas dispuestas hasta ahora, entre ellas la de mantener los colegios abiertos. "Las medidas adoptadas están de acuerdo con las previsiones meteorológicas", insistió.

    El pasado martes, Nueva York y otras zonas del nordeste de Estados Unidos sufrieron un temporal de nieve que, en el caso de esta ciudad, fue mucho menor de lo que se esperaba, con unos volúmenes de nieve próximos a los 25 centímetros.

    El impacto mayor fue en otros lugares situados más al norte de Nueva York, como en la ciudad de Boston, donde cayó el doble de nieve.

    Con el fin de hacer frente al temporal de la semana pasada, los colegios en la ciudad de Nueva York quedaron cerrados el martes y en once condados del estado, incluido el de la ciudad de Nueva York, se prohibió la circulación durante la noche del lunes al martes.

    Esa medida y la decisión de cerrar el metro, que utilizan a diario unos seis millones de neoyorquinos, generó críticas en medios de comunicación porque el transporte público no quedó interrumpido en otros temporales anteriores con mayores efectos que el último.

    El temporal invernal que se espera para las próximas horas comenzará poco después del inicio del "Superbowl" del fútbol americano, que suele paralizar muchos hogares del país, por lo que De Blasio pidió a los neoyorquinos una prudencia extrema cuando termine el partido.

    Por su parte, en un comunicado oficial, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recomendó también prudencia y dijo que la tormenta invernal generará una acumulación de nieve en el norte del estado del doble de lo que se espera en la ciudad de Nueva York. EFE

    Enero 27, 2015

    NYC vuelve a la normalidad

    Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo anunció que hoy el subway funcionará con horario de domingo

    El metro funcionará con sus horarios regulares a partir del miércoles.
    El metro funcionará con sus horarios regulares a partir del miércoles.

    Nueva York  - El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció que para las 9 a.m. el metro de la Gran Manzana estaría funcionando en su totalidad pero con horario de domingo, y que para el miércoles el sistema ya prestará servico con horarios regulares.
    Para el mediodía de este martes los autobuses y los trenes de los suburbios como el LIRR y el Metro-North también estarán funcionando con horarios de fin de semana.En conferencia de prensa esta mañana Cuomo indicó que había coordinado con su homólogo de Nueva Jersey Chris Christie la apertura de las carreteras entre ambos estados a partir de las 8 a.m. y que ya las calles de la Gran Manzana eran transitables. Sin embargo, el mandatario exhortó a los ciudadanos que no tengan necesidad de conducir que no lo hagan.
    Sobre los aeropuertos se indicó que todavía las operaciones de las terminales aéreas seguían afectadas y una vez más se recomendó llamar a las aerolíneas antes de salir de sus casas para conocer el estatus de los vuelos.Cuomo indicó que no fue exagerada la decisión tomada anoche de prohibir la circulación por las calles y cerrar el metro. “No voy a criticar al servicio del clima”, dijo, añadiendo que estas tormentas son impredecibles y que era difícil determinar lo que ocurriría.“Es mejor cometer un error pero ser precavido a no tomar decisiones y luego arrepentirnos por las consecuencias”, sentenció el Gobernador.

     

     

    Suspenden clases y prohíben circular por calles de NYC

    El Alcalde activa un plan de emergencia que incluye la reducción en el servicio del subway
    Autoridades piden a ciudadanos irse a sus casas no más tardar de las 6 p.m.
    Autoridades piden a ciudadanos irse a sus casas no más tardar de las 6 p.m.

    Nueva York — El alcalde Bill de Blasio anunció este lunes un plan de contingencia para recibir lo que se espera será una de las peores tormentas de nieve que haya azotado a Nueva York en varios años.
    Acompañado de varios funcionarios municipales incluyendo la Comisionada del Departamento de Sanidad, Di Blasio enfatizó que “nuestra prioridad es la de proteger a los ciudadanos y basados en esto hemos tomado varias decisiones”, entre ella la de suspender la clases el martes en la escuelas públicas y el prohibir la circulación por las calle a partir de las 11 p.m.De Blasio pidió a los residentes permanecer en las casas y permitir así, en horas de la noche cuando se espera lo más pesado de la nevada, que queden despejadas las calles y aceras para el uso exclusivo de los vehículos de emergencia.(la historia sigue después de la fotogalería)
    Los pronósticos más conservadores aseguran que entre las 10 p.m. de este lunes y la tarde del martes caerán en la Gran Manzana entre 12 a 24 pulgadas de nieve, lo que vendrá acompañado de fuertes ráfagas de viento de hasta 50 mph.Por su parte la canciller de educación, Carmen Fariña, dijo que las escuelas estarán cerradas el martes y que los exámenes que estaban programados serán tomados más tarde esta semana. “Lo importante es que tanto padres como los chiquillos permanezcan en sus casas”.El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo también había exhortado a los neoyorquinos a que trataran de estar en sus hogares no más tarde de las 5 o 6 de la tarde del lunes. “Puede ser una cuestión de vida o muerte”, dijo el primer mandatario estatal.La tormenta, que podría establecer un récord al dejar hasta dos pies de nieve, comenzará a disminuir en el transcurso de la tarde del martes. Sin embargo, la advertencia de temporal de viento y nieve se encuentra en efecto hasta la medianoche del martes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

    Horarios del plan de emergencia:
    • 5:00 p.m. a 6:00 p.m. No más tarde de esta hora se recomienda a las personas haber llegado a sus hogares o por lo menos estar en camino.
    • 6:00 p.m. Los parques públicos serán cerrados.
    • 7:00 p.m. Se reducirá el servicio de los trenes del subway.
    • 9:00 p.m. El servicio del PATH funcionará a partir de esa hora, en el horario destinado para los domingos.
    • 11:00 p.m. Se prohíbe el tránsito de vehículos que no sean de emergencia.

    Las autoridades recomiendan:

    • Que los residentes que tengan familiares o amigos ancianos o con discapacidades, los chequeen periódicamente para cerciorarse que todo esté bien.
    • No se ponga a palear nieve hasta tanto la tormenta no concluya.
    • Reporte al 311 si no tiene calefacción o agua caliente.
    • Para los residentes que crean que el servicio de taxis les está sobrecargando en su tarifa, debe denunciarlo al 311.

     

    58 millones de personas en 'peligro' por histórica tormenta de nieve

    Algún día le podrás contar a tus nietos sobre la tempestad de 2015, si ocurre como la están anunciando. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, que no es propenso a la exageración, está utilizando términos como "en peligro la vida" e "histórico" para describir el sistema que está llegando a la región noreste del país.
    La primera gran tormenta del año puede dejar hasta 90 centímetros de nieve en Boston y Nueva York antes de que termine el martes, con lluvia congelante y fuertes ráfagas de viento, posiblemente que alcanzan hasta 104 kilómetros por hora.
    Las advertencias se han emitido desde Maryland a través de Maine y en Canadá. Hasta 58 millones de personas podrían quedar afectadas.
    "Quiero que todos entiendan que estamos frente —muy probablemente— a una de las tormentas de nieve más grandes de la historia de esta ciudad", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
    Eso es mucho decir. La nevada más grande de la ciudad fue en 2006, cuando cayeron casi 70 centímetros de nieve. La segunda caída más grande fue en 1947 con 65 centímetros.
    El gobernador Charlie Baker declaró el estado de emergencia en Massachusetts, así como la prohibición de viajar por todo el estado en la medianoche de este lunes, según anunció en su cuenta oficial de Twitter.
    Se quedan en tierra
    Hacia las 3 de la tarde había 2.635 vuelos cancelados para este lunes y 3373 para el martes, informó Flightaware.com.
    Las principales aerolíneas estadounidenses están ofreciendo cambio de reservas gratis de vuelos desde y hacia el noreste el lunes y el martes. United Airlines ya ha cancelado todos los vuelos del martes en Newark, LaGuardia y JFK, así como Boston y Filadelfia.
    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, instó a los viajeros a trabajar desde casa el lunes, si es posible, porque los caminos serán traicioneros. Las vías principales, incluyendo la I-84 y la autopista de Long Island, pueden estar cerradas durante la noche, y el transporte público puede ser cerrado.
    Amtrak planea operar un horario normal este lunes, pero puede volver a evaluarse al final del día.
    Los residentes hicieron caso de las advertencias y permanecieron en tiendas como la Rey Kullen en Valley Stream, Long Island, según WCBS. Algunos compradores se preguntaban si estaban preparados realmente.
    "Acabo de recibir una llamada de la escuela de mis hijos de que iba a ser cerrada para el martes, así que ahora estoy pensando que es más grande de lo que pensaba que iba a ser", dijo Patti Peretti.
    El alcalde pidió a la población hacer todo lo necesario para mantenerse a salvo. “Prepárense para lo peor”, expresó en su mensaje de Blasio, al considerar que cualquier otra terrible tormenta de nieve que se haya visto antes, podría quedar rebasada el lunes.
    De Blasio publicó en su cuenta de Twitter que si la gente necesitaba ir a trabajar, lo hicieran temprano para poder salir antes; “no será seguro andar en las carreteras por la nieve”, expresó.
    Encogerse un buen rato
    La tormenta vendrá en oleadas, con las áreas de Nueva York, Boston y Filadelfia con nieve ligera desde este lunes por la mañana y la nieve más pesada en la tarde, dicen los meteorólogos de CNN.
    La nieve más pesada comenzará la noche de este lunes y continuará hasta el martes. Algunas áreas aún estarán recibiendo nieve el miércoles.
    Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York estarán abiertas este lunes, pero todas las actividades después de clases y viajes de campo han sido cancelados, según el sitio web del gobierno de la ciudad. Las escuelas probablemente cerrarán el martes, dijo el sitio web.
    "Mi mensaje a todos los neoyorquinos es prepararse para algo peor de lo que hemos visto antes", dijo de Blasio. "No hay que subestimar esta tormenta".
    Algunos grupos de Nueva York ya están ocupándose de los más vulnerables. Dorot, una organización no lucrativa en Nueva York, recogió 475 bolsas de víveres y agua potable para las personas mayores que permanecen en sus hogares, informó WCBS.
    "Creo que voy a utilizar algo de esto, especialmente la sopa", dijo Norma Amigo, de 93 años, del Upper West Side. "No voy a salir si creo que está resbaladizo, porque me caí hace dos semanas".
    Cuomo ha ordenado a todas las agencias estatales prepararse. Nueva York tiene al menos 1,806 quitanieves y más de 126,000 toneladas de sal para rociar en las carreteras de la región. La Guardia Nacional también tendrá seis docenas de integrantes y 20 vehículos estacionados en todo el estado la mañana del lunes.
    Los aficionados al futbol de Boston se reunirán a las 11 de la mañana del lunes en el Ayuntamiento para una celebración despedida de los Patriotas de Nueva Inglaterra que van al Super Bowl. Por suerte, eso debe suceder antes de que llegue la nieve.
    Christine Carew, un asociado de ventas en Charles Street Supply en Boston, dijo que los clientes han estado viniendo a la ferretería desde que se abrió el domingo para comprar trineos, palas, productos para derretir nieve y cepillos.
    "Esto es un poco típico", dijo a CNN sobre la cantidad de nieve que llega a Boston. "Estamos más preparados para ello. Sabemos que va a suceder".
    El tobogán de la tormenta
    En Plum Island, Massachusetts, Bob Connors dijo que va a tratar de enfrentar a la tormenta, pero se moverá a un terreno más alto si las cosas se ponen feas, según WHDH. Una tormenta destruyó 2,013 casas en la isla.

    "Cuando se está viviendo en el borde del paraíso como estamos ahora, le tienes mucho respeto a la madre naturaleza cuando se requiere", dijo Connors.
    Filadelfia podría tener de 12 a 22 centímetros de nieve este lunes y hasta 25 el martes, dice el Servicio Meteorológico Nacional. El Distrito Escolar de Filadelfia ya ha anunciado que las escuelas serán cerradas el lunes a medio día.
    El domingo, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó su semáforo a una advertencia de tormenta de nieve en la zona desde del norte de Nueva Jersey hasta el sur de Connecticut, incluyendo la ciudad de Nueva York.
    La visibilidad será un problema importante, dijo el meteorólogo Judson Jones, de CNN. "Esto no es una de esas tormentas de las que deseas escapar mientras está sucediendo", dijo Jones. "Tienes que esperar a que los vientos se calmen... antes de ir a la tienda".
    Podría haber inundaciones costeras en Massachusetts a partir de la madrugada del martes. "el plan de trabajar desde casa es el mejor consejo para el martes", dijo Jones.
    Histórica y destructiva
    En Massachusetts, los funcionarios encargados de atender desastres naturales advirtieron que la tormenta de nieve será potencialmente “histórica y destructiva”.
    La nieve en la parte sureste de Massachusetts podría convertirse en un período de lluvia congelante, indicaron los pronosticadores.
    Viajar alrededor de Massachusetts durante la tormenta será imposible y podría poner en riesgo la vida de quien lo haga, informó la Agencia del Manejo de Desastres de Massachusetts. No está claro cuanta nieve caiga, pero el Servicio Meteorológico Nacional dijo que serán entre 30 y 60 centímetros.
    La Agencia de Administración de Emergencias de Rhode Island tuiteó el domingo que el estado estaba bajo alerta de tormenta invernal hasta el lunes.
    Ochos condados de Massachusetts están bajo alerta de tormenta de nieve: Berkshire, Franklin, Hampshire, Hampden, Worcester, Barnstable, Nantucket y Dukes.
    Una advertencia de tormenta está en efecto para  los condados de Essex, Middlesex, Suffolk, Norfolk, Bristol y Plymouth. Los condados de Barnstable, Nantucket y Dukes también tienen una alerta de fuertes vientos.
    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, urgió a la población a prepararse inmediatamente para la tormenta, asegurando que deberían de planear sus días por “las interrupciones mayores” durante el lunes y martes.
    Las carreteras serán cerradas y la energía eléctrica podría irse, comentó en un comunicado de prensa Cuomo, así que la gente necesita estar alerta.
    Cuomo le pidió a todas las agencias estatales que estén alerta. Nueva York tiene al menos 1.806 arados y más de 126.000 toneladas de sal para ser esparcidas en las carreteras alrededor de la región.
    La Guardia Nacional tendrá unas seis docenas de trabajadores y 20 vehículos en el estado para atender las urgencias que se presenten desde el lunes por la mañana.
    Sara Ganim, Joe Sutton y Dana Ford contribuyeron con este reporte.

     

    Al menos 1,500 vuelos cancelados en aeropuertos de NYC

    Lo recomendable es llamar a la aerolínea antes de salir hacia el aeropuerto
    La cancelación de vuelos en NYC tiene un “efecto dominó”.
    La cancelación de vuelos en NYC tiene un “efecto dominó”.

    Nueva York – Como ocurre cada vez que hay una tormenta invernal, las operaciones de los aeropuertos siempre son afectas y eso es lo que está ocurriendo este lunes en la terminal de Newark en Nueva Jersey y en el JFK y LaGuardia en Nueva York, donde hasta el mediodía se habían reportado más de 1,500 vuelos cancelados.
    Las principales aerolíneas habían puesto en marcha sus planes para atender la emergencia que se produce con la detención de las operaciones de sus aeronaves o el tener que desviar los aviones que ya habían partido rumbo a la Gran Manzana.La cancelación de vuelos en el área triestatal tiene un “efecto dominó” en toda la Costa Este del país y hasta el mediodía de este lunes se habían afectado más de 2,900 vuelos en aeropuertos en Boston, Filadelfia y Washington D.C.Se esperaba que para las 5:00 p.m. se paralizara por completo el despegue y aterrizaje de aviones en LaGuardia.Además, JetBlue, que opera principalmente en el Noreste del país, ya había cancelado un tercio de sus vuelos.La Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey y las aerolíneas recomiendan a los pasajeros que antes de salir a los aeropuertos contacten a sus aerolíneas para conocer el estatus de su vuelo.

    Para chequear los vuelo:

    http://flightaware.com
    http://www.fly.faa.gov/flyfaa/usmap.jsphttp://www.flightstats.com/go/Home/home.dohttp://www.panynj.gov/airports/flight-status.htmlhttp://lga.airport-viewer.com/flight.htmlhttp://www.airwise.com/arrivals/ewr.html
     Cancelan 19 vuelos en Las Américas y Puerto Plata por tormenta de nieve en EEUU 
    LOS VUELOS DE JETBLUE CANCELADOS HOY EN EL AILA SON LOS DE SALIDA 510, 410 Y 810, EN TANTO LOS DE DELTA AIR LINES SON LOS 985, 973 Y 947
    Santo Domingo
    La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que 19 vuelos han sido cancelados desde y hacia Estados Unidos  por una tormenta de nieve Juno.
    En un comunicado emitido hoy, Aerodom explica que las aerolíneas JetBlue Airways y Delta Air Lines han debido de cancelar algunas de sus operaciones desde y hacia la ciudad de Nueva York de este lunes 26 y martes 27 de enero, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.
    Los vuelos de JetBlue Airways cancelados hoy en el AILA son los de salida 510, 410 y 810, en tanto los de Delta Air Lines son los 985, 973 y 947, todos con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK). A través del AIGL el vuelo afectado este lunes es el 627, también con destino al JFK.
    De igual modo, JetBlue ha notificado la cancelación en el AILA para este martes de los vuelos desde y hacia Boston 829 y 839, así como los vuelos procedentes de Nueva York 609, 209, 509, 409 y 9,  además de los de salida hacia ese destino 310, 210 y 510.
    En tanto en el Aeropuerto Gregorio Luperón, fueron cancelados los vuelos 627 y 1528 desde y hacia Nueva York.
    La empresa recomienda contactar localmente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.
    De igual modo, Aerodom invita a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD




    La peor tormenta de nieve "jamas antes vista" en NY
    Una tormenta de nieve monstruosa golpeará el noreste de Estados Unidos el lunes y martes, dejando hasta un metro de nieve en Boston y Nueva York, con lluvia congelante y con fuertes ráfagas, posiblemente alcanzando niveles de huracán.
    "Prepárense para lo peor", dice alcalde de NY por una tormenta de nieve "jamas antes vista"
    Se espera que la tormenta sacuda el norte de Nueva Jersey a través del sur de  Connecticut, congelando a Rhode Island y partes de Massachusetts.
    “Esta podría ser una tormenta como la que jamás hemos visto antes”, dijo este domingo el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

    El funcionario comentó en una rueda de prensa este domingo que la gente debería estar alerta ante los posibles retrasos en los servicios del transporte público. El alcalde pidió a la población hacer todo lo necesario para mantenerse a salvo.
    “Prepárense para lo peor”, expresó en su mensaje de Blasio, al considerar que cualquier otra terrible tormenta de nieve que se haya visto antes, podría quedar rebasada el lunes.
    El alcalde de Nueva York publicó en su cuenta de Twitter que si la gente necesitaba ir a trabajar, lo hicieran temprano para poder salir antes; “no será seguro andar en las carreteras por la nieve”, expresó.
    El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos actualizó su alerta de tempestad de nieve desde el norte de Nueva Jersey hasta el sur de Connecticut, incluyendo la ciudad de Nueva York.
    Además, se podrían registrar de 50 a 76 centímetros de nieve y ráfagas de viento de 88 a 104 kilómetros por hora.
    El Servicio Meteorológico informó que las condiciones del clima harán que el viajar se vuelva extremadamente peligroso en toda el área afectada. La advertencia de tormenta está en efecto desde las 12:00 hora local de México hasta el martes, con las peores condiciones para el lunes por la noche y hasta el mediodía del martes.
    Histórica y destructiva
    En Massachusetts, los funcionarios encargados de atender desastres naturales advirtieron que la tormenta de nieve será potencialmente “histórica y destructiva”.
    La nieve en la parte sureste de Massachusetts podría convertirse en un período de lluvia congelante, indicaron los pronosticadores.
    Viajar alrededor de Massachusetts durante la tormenta será imposible y podría poner en riesgo la vida de quien lo haga, informó la Agencia del Manejo de Desastres de Massachusetts. No está claro cuanta nieve caiga, pero el Servicio Meteorológico Nacional dijo que serán entre 30 y 60 centímetros.
    La Agencia de Administración de Emergencias de Rhode Island tuiteó el domingo que el estado estaba bajo alerta de tormenta invernal hasta el lunes.
    Ochos condados de Massachusetts están bajo alerta de tormenta de nieve: Berkshire, Franklin, Hampshire, Hampden, Worcester, Barnstable, Nantucket y Dukes.
    Una advertencia de tormenta está en efecto para  los condados de Essex, Middlesex, Suffolk, Norfolk, Bristol y Plymouth. Los condados de Barnstable, Nantucket y Dukes también tienen una alerta de fuertes vientos.
    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, urgió a la población a prepararse inmediatamente para la tormenta, asegurando que deberían de planear sus días por “las interrupciones mayores” durante el lunes y martes.
    Las carreteras serán cerradas y la energía eléctrica podría irse, comentó en un comunicado de prensa Cuomo, así que la gente necesita estar alerta.
    Cuomo le pidió a todas las agencias estatales que estén alerta. Nueva York tiene al menos 1.806 arados y más de 126.000 toneladas de sal para ser esparcidas en las carreteras alrededor de la región.
    La Guardia Nacional tendrá unas seis docenas de trabajadores y 20 vehículos en el estado para atender las urgencias que se presenten desde el lunes por la mañana.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios