News

6/recent/ticker-posts

Mejía afirma que el PRM hará oposición vigorosa

Enero 31, 2015

Hipólito Mejía afirma que el PRM hará oposición vigorosa

Llama a la unidad y el trabajo para desplazar del poder al PLD.
Hipólito Mejía se dirige a sus seguidores de la Circunscripción 3
SANTO DOMINGO.El expresidente Hipólito Mejía afirmó que con el lanzamiento oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), este domingo, con sus estructuras conformadas de manera consensuada, el panorama político del país se redefinirá, ya que esta organización se abrirá de inmediato como fuerza mayoritaria de la oposición.

Dijo que con la presentación al país de las estructuras nacionales del PRM, el cual se convierte en el único partido en la historia que nace con más de un 35 % de simpatías en la población, se iniciará el arranque definitivo de la conformación de la Gran Convergencia de fuerzas sociales y políticas, personalidades y organizaciones comunitarias para derrotar el continuismo de la democracia simulada que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía llamó a la militancia del PRM y de su proyecto salir a las calles a contactar a los ciudadanos para organizarlos en el partido que representa genuinamente el pensamiento de José Francisco Peña Gómez, al tiempo que afirmó que "los pleitos ya son cosas del pasado. Los últimos tres años fueron de discusiones con el otro sector, pero eso ya quedó atrás".

Al Juramentar la directiva del H16 en la Circunscripción Número 3 del Distrito Nacional, manifestó que "el único idioma que hay que hablar de ahora en adelante es el de la unidad y el trabajo para ganarnos la confianza del pueblo dominicano, demostrando que somos distintos, nuevos y modernos realmente".

Señaló que la dirección y el liderazgo del PRM serán drásticos en vigilar que "bajo ninguna circunstancia haya ofensas entre compañeros, menos en este torneo democrático interno, ya que los enemigos están en la acera del frente y esos que se han robado el país, auspiciando la corrupción y la impunidad, es a quien hay que derrotar".

Anunció que a partir del próximo lunes "tendremos un Partido Revolucionario Moderno institucionalizado y preparado para trabajar noche y día sin descanso por el bien y el progreso de la nación".

Recomendó que "lo único que queda de aquí en adelante es trabajar sin descanso fundamentados en la unidad y el respeto".

 Mejía expresó que está en las calles "para sacar del Palacio Nacional a quienes han sumido al país en la más espantosa miseria"

"Esto lo he podido constatar con mis propios ojos, en mi recorridos por el país en las últimas semanas", dijo en nota de prensa enviada a Diario Libre. Afirmó que continuará caminando los pueblos, los barrios y las calles.

Mejía selló un compromiso de solidaridad con los residentes y comunitarios, pero de manera particular con los jóvenes y las mujeres de la Circunscripción número Tres del Distrito Nacional, la más pobre de la capital.




Enero 29, 2015
El PRM presentará su directiva  
Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, informó ayer que el próximo domingo será presentada al país la nueva directiva de la organización, en una reunión de todos sus organismos dirigenciales a las 10:00 de la mañana en el Hotel Dominican Fiesta.
Bautista dijo que también serán presentados los miembros de su Dirección Ejecutiva, Comisión Política y el Comité Nacional. Además, oficializarán todos sus organismos de Dirección Nacional, tales como: secretarías nacionales, departamentos, frentes de masas, seccionales del exterior y organismos territoriales, como: comités provinciales, municipales, de distritos municipales, entre otros.
En  rueda de prensa, Bautista acompañado de Jesús Vásquez, secretario general, Roberto Fulcar, Héctor Guzmán, Margarito de León, Belgia Soler, Sarah Paulino, entre otros, dijo que “de ese modo quedarán oficialmente institucionalizados los organismos de dirección del PRM en el acto para el cual están siendo convocados los dirigentes nacionales y medios de todo el país y las seccionales del exterior”.
“Además de la presentación formal, legal y oficial de nuestros organismos nacionales y medios, se conocerán los  temas relativos a la Convención que escogerá el candidato presidencial y los demás cargos electivos de cara a las elecciones del 2016”, aseveró.
También darán a conocer la fecha y método de escogencia de la candidatura presidencial,  la Comisión Organizadora y el Padrón para la Convención, entre  otros temas relacionados a la escogencia de candidatos.



Enero 27, 2015

Hatuey De Camps, solo la unidad de la oposición derrota al PLD

"Hay que actuar en una sola dirección y en esa dirección hemos hablado".
Hatuey De Camps
SANTO DOMINGO. El presidente del  Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSD), Hatuey De Camps, aseguró esta mañana que solo con un acuerdo de la oposición se podrá sacar del poder al  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tras sostener una reunión por una hora y 35 minutos con el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader   en la  residencia de éste, dijo que el país está demandando derrotar al PLD , lo que eso solo se consigue con la unión de todos los partidos.

"Hay que actuar en una sola dirección y en esa dirección hemos hablado", indicó.

Precisó que con sus conversaciones no procura una unión en torno al PRD, sino un acuerdo mínimo de la oposición.

Advirtió que por separado no se ganará ni un senador y el número de diputados y sindico s se reducirá.

Anunció que en los próximos días sostendrá un encuentro con Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

De su lado, Luis abinader, saludo el encuentro y dijo estar abierto a lograr cualquier acuerdo.



Enero 23, 2015

Hatuey Decamps dice que quiere lograr la recomposición del PRD
Y FORMAR UN GRAN FRENTE OPOSITOR PARA ENFRENTAR AL OFICIALISMO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, dijo que quiere lograr la recomposición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y con este formar un gran frente opositor para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones.
Con este propósito tuvo esta mañana un primer encuentro con el ex presidente Hipólito Mejía y anunció que lo mismo hará con Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado.
La reunión se llevó a cabo en la residencia de Decamps, en el Ensanche Naco, de esta capital, donde dijo que aún no tiene fecha para la reunión de Abinader (PRM) y Vargas Maldonado (PRD).
Informó que notó al ex mandatario muy receptivo y que le dijo que no tenía problemas en aceptar su propuesta de establecer un frente opositor.
Decamps advirtió que si el PRD acude dividido a los próximos comicios no sacará ni la mitad de los diputados y alcaldes que tiene ahora.
También recibió al ex alcalde de Santo domingo Oeste, Francisco Peña, y una delegación de dirigentes perredeístas que le acompañaban.


Hatuey  De Camps buscará unidad con Hipólito, Miguel y Abinader para hacer oposición
DICEN QUE PROCURARÁ LOGRAR UNA “UNIDAD MÍNIMA” PARA SACAR AL PLD DEL PODER Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, anunció que visitará a los dirigentes Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado y Luis Abinader en procura de lograr una “unidad mínima” que permita sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en los próximos comicios.
Dijo que el país “está descompensado, está demandando una unidad mínima para desalojar al PLD del gobierno”.
A su juicio, las barbaridades que se están produciendo a nivel de robo y corrupción así como el caso de la Dirección Central Antinarcótico de la Policía (Dican), y el de Hato Mayor, donde una mujer dijo que pagaba miles de pesos mensuales a miembros de la Policía,  la DNCD y a fiscales para que le permitieran la distribución de drogas, demuestran que se hacen sobre la base de la libertad que hay en el país por la debilidad de los partidos de la oposición.
“Hay que lograr una unidad mínima y yo quiero decir que voy a visitar a Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, Luis Abinader y a quien haya que visitar, ellos van a entender que el país no es tonto y nos está observando a todos”, concluyó De Camps.
El dirigente político fue entrevistado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde estaban expuestos los restos de Doña Ana Melia Figueroa de Báez, esposa del empresario Ramón Báez Romano.


Hatuey se reúne con Hipólito; recibirá a Abinader el martes

Presidente del PRSD advirtió que oposición no haría un buen papel sin no se une
SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, se reunieron en la mañana de ayer en la residencia de este último, con miras a iniciar conversaciones para la búsqueda de un acuerdo entre los líderes de la oposición.
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, señaló a Diario Libre que “siempre he estado de acuerdo en que la oposición debe unirse”.
Abinader informó que visitará a De Camps en su residencia el próximo martes.
De Camps informó que notó al exmandatario muy receptivo y que le dijo que no tenía problemas en aceptar su propuesta de establecer un frente opositor.
El presidente del PRSD manifestó que solicitará al aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader y al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que lo visiten o lo reciban para conversar también con ellos sobre la posibilidad de ese acuerdo.
De Camps advirtió que si el PRD acude dividido a los próximos comicios no sacará ni la mitad de los diputados y alcaldes que tiene ahora.
El encuentro duró alrededor de una hora y se produjo en la residencia de De Camps, del ensanche Naco de esta Capital.
Posición del PRD
Respondiendo a la propuesta, el vocero del PRD, Víctor Gómez Casanova señaló que “nuestro presidente y candidato presidencial, Ing. Miguel Vargas, ha expresado que las puertas de la Casa Blanca del PRD están abiertas a todo tipo de alianzas, acuerdos y entendimientos con todos los sectores de la sociedad dominicana, que quieran formar parte de la Gran Alianza Nacional que hemos denominado Bloque de la Esperanza”.
Dijo que se deben aunar esfuerzos para “producir el cambio que el país reclama y desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, sobre la base del respeto, la organización, la disciplina y el fortalecimiento de la principal fuerza opositora que es el glorioso PRD”.
Definición PRM
El expresidente Hipólito Mejía aseguró que finales del mes de marzo habrán iniciado la escogencia, no solo el candidato presidencial, sino las 4 mil 200 posiciones a cargos electivos para los comicios del 2016 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según el calendario aprobado por el liderato y las autoridades de la organización. Destacó que la elección de las distintas posiciones a cargos electivos será “de manera libre, democrática y participativa descartando cualquier posibilidad de señalar por el dedo a algún aspirante”.

Publicar un comentario

0 Comentarios