News

6/recent/ticker-posts

Bill gates te explica "el comienzo de la realidad virtual"

Bill Gates sobre HoloLens: "es el comienzo de la realidad virtual"

Bill Gates respondió preguntas hoy para la comunidad de Reddit a través de su AMA (Ask Me Anything). Entre otras cosas, Gates habló sobre los HoloLens de Microsoft. ¿Su opinión? Una tecnología asombrosa, el comienzo de la realidad virtual.


También afirmó que el dispositivo fue difícil de hacer, ya que es complicado evitar que el usuario se maree o sienta náuseas. Y también mencionó que tomará algunos años que las aplicaciones de software cumplan con lo que se tiene planeado.
Los HoloLens son asombrosos. Microsoft ha puesto mucho esfuerzo tanto en el hardware como en el software. Es el comienzo de la realidad virtual. Hacer que el dispositivo funcione para que no sientas náuseas o mareos es muy difícil – la velocidad de alineación debe ser muy muy rápida. Pero tomará algunos años que las aplicaciones de software comiencen a construir la promesa de esto.
En el AMA de Reddit Bill Gates también respondió sobre otros asuntos. ¿Los más interesantes?

Sobre Windows

Durante el evento le preguntaron acerca del aniversario número 30 de Windows y su visión a futuro para los próximos treinta años. Afirmó que habrá más progreso en estos años que nunca. Mencionó que los desarrollos en cuanto a entendimiento y traducción serán muy buenos ¿Skype?, y que los robots mecánicos comenzarán a hacer tareas antes destinadas a los seres humanos. Además, está trabajando en un nuevo proyecto:
Un proyecto en el que estoy trabajando con Microsoft es el Agente Personal que recordará todo y te ayudará a encontrar y escoger esas cosas a las que debes poner más atención. Si tienes una idea, podrás encontrar aplicaciones y elegir entre ellas - el agente te ayudará con esto. Trabajará a través de diferentes dispositivos.
Bill Gates sobre HoloLens: "es el comienzo de la realidad virtual"

Sobre Bitcoin

Otra pregunta interesante fue respecto a su opinión de los Bitcoins. Contestó que era una tecnología interesante. Pero en su fundación no utilizan esta moneda por dos razones:
Una es que las personas con pocos recursos no deberían usar una moneda cuyo valor sube y baja en comparación a la local. Segundo, si se comete un error de pago deberías poder revertirlo, así que el anonimato no funcionaría en este caso.

Sobre Tecnología

¿La tecnología está haciendo a las masas menos inteligentes? Gates contestó que la tecnología está permitiendo que las preguntas de las personas sean respondidas mejor y, de esta manera, se mantengan curiosas.
La tecnología no está haciendo a gente menos inteligente. Si solo observas a las personas complejas como en el mundo del entretenimiento, verás un gran cambio. La tecnología está permitiendo que las preguntas de las personas sean respondidas mejor y así se mantengan curiosas. Esto hace que sea más fácil saber acerca de muchos temas, lo que resulta ser muy importante al contribuir a resolver problemas complejos.
Bill Gates sobre HoloLens: "es el comienzo de la realidad virtual"

Sobre Inteligencia Artificial

Gates habló de la Inteligencia Artificial y sus preocupaciones al respecto. Afirmó estar en el barco de los que tienen temores acerca de la súper inteligencia.
Estoy en el campo de los que se preocupan por la súper inteligencia. Primero las máquinas harán mucho de nuestro trabajo pero no serán inteligentes. Eso debería ser positivo si sabemos cómo manejarlo. Décadas después, la inteligencia será tan fuerte que será una preocupación. Estoy de acuerdo con Elon Musk y otros más en este tema y no entiendo por qué hay algunas personas que no tienen preocupaciones al respecto.

Sobre la inmortalidad

Otra de las preguntas interesantes que le hicieron en este AMA tiene que ver con los métodos para extender la vida y la investigación de la inmortalidad.
Parece sumamente egocéntrico que mientras aún tenemos enfermedades como la malaria y la tuberculosis, las personas ricas están invirtiendo en cosas para poder vivir más. Aunque he de admitir que sería bueno vivir más tiempo.
Después de casi una hora de preguntas, Bill Gates tuvo que retirarse. Sin embargo, tuvo tiempo de hablar de sus mascotas, su labor filantrópica y el agua reciclada que tomó recientemente. Si te interesa leer más de sus respuestas para este AMA, puedes hacerlo aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios