News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

AMET sorprende 52 vehículos pesados transitando sin permiso durante feriado

Diciembre 26, 2014
AMET sorprende 52 vehículos pesados transitando sin permiso durante feriado
UNOS 32 CONDUCTORES FUERON SORPRENDIDOS TRANSITANDO A EXCESO DE VELOCIDAD
Santo Domingo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que en las pasadas 48 horas fueron sorprendidos 52 vehículos pesados (camiones y patanas) transitando por autopistas y carreteras en violación a la prohibición establecida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).
De igual forma, personal de la AMET detectó 74 vehículos pesados transitando por carriles izquierdos en vías de alto flujo de todo el territorio nacional.
Al dar a conocer la información, el organismo encargado de regular el tránsito, explicó que 32 conductores fueron sorprendidos transitando a exceso de velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas.
En las labores de prevención que realiza la AMET fueron detectados, además, 23 vehículos transitando por autopistas y carreteras con gomas lisas.
También 20 conductores que violaron luces rojas en semáforos de distintas intersecciones y 32 por utilizar dispositivos electrónicos (celulares) mientras conducían.
En cuanto a las motocicletas, la AMET informó que un total de 172 usuarios de las mismas transitaban sin cascos protectores.


 Diciembre 21, 2014

 OP prohíbe tránsito de vehículos pesados en Navidad y Año Nuevo
SÓLO QUEDARÁN EXENTOS DE LA MEDIDA LOS VEHÍCULOS QUE TRANSPORTEN COMBUSTIBLES Y COMESTIBLES PERECEDEROS Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT),  anunció  que los días 24,25,31 de diciembre  y 1 de enero, está prohibida la circulación de vehículos pesados en todas las calles, avenidas y carreteras a nivel nacional.
De acuerdo con un comunicado, la institución informó que  la medida aplica desde el 24 a partir de las 12:00 del mediodía hasta el jueves 25 a las 10:00 de la noche. Luego se retoma el miércoles 31, hasta el jueves primero de enero de 2015, los vehículos pesados tampoco podrán transitar por las vías.
Dice que sólo quedarán exentos de la medida los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos.
“Los permisos se están expidiendo en esta Dirección General de Tránsito Terrestre. Así como en las de Azua, Puerto Plata, Santiago, Mao y San Francisco de Macorís, hasta el día 23 al mediodía”, explicó Luis Estrella, director de la DGTT.
El funcionario dijo que la Dirección General de Tránsito Terrestre es la dependencia del MOPC autorizada para la expedición de los permisos a los vehículos que así lo requieran.
La medida está contemplada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca evitar accidentes lamentables durante la celebración de las fiestas de Navidad  y Año Nuevo.

Publicar un comentario

0 Comentarios