News

6/recent/ticker-posts

Intro Slider

Muere otro dominicano herido en pleito frente a discoteca "Xtreme" de El Bronx

NUEVA YORK. Dennis Rodríguez, el primero de dos dominicanos heridos en octubre frente a la discoteca "Xtreme" en El Bronx. El sábado expiró Armani González, después de tres meses en coma.

La primera víctima fue Dennis Rodríguez, de 24 años.

NUEVA YORK. Armani González, otro de los dominicanos que fue herido en octubre, durante un pleito entre dos grupos adversos, frente a la discoteca dominicana "Xtreme" en El Bronx, murió a consecuencia de las heridas el sábado último, después de haber permanecido tres meses en estado crítico.

González, fue baleado en la cabeza. Tenía 21 años de edad y es la segunda víctima fatal del enfrentamiento en el que participaron más de 40 personas jóvenes de ambos sexos, en la intersección de las avenidas Valentine y Fordham Road.

Dennis Rodríguez, de 24 años, quien recibió un balazo en el torso, murió de inmediato.

La policía arrestó a Zaire Bansey, de 19 años y Pater Hajdari de 18, y los acusó de ser los responsables del asesinato de Rodríguez.

Además de armas de fuego, en el enfrentamiento se usaron cuchillos, bates de aluminio, botellas, tubos, piedras y otros objetos contundentes, dejando el saldo de otros cinco heridos, entre ellos una mujer.

El propietario dominicano de la discoteca, que declinó identificarse, desvinculó el negocio del sangriento balance y dijo que el pelito se originó fuera del establecimiento.

Testigos dijeron a medios locales y a la policía que el pleito del 5 de octubre comenzó con una discusión dentro de la discoteca, posiblemente una disputa por una mujer y que los contendientes salieron luego afuera, donde se produjo el descalabro.

Residentes en el área dijeron no explicarse de dónde salieron tantos peleadores en fracción de minutos.

Con la muerte de González, Bansey y Hajdari podrían enfrentar modificaciones en los cargos que enfrentan por el asesinato de Rodríguez.

Ambos sospechosos regresarán a la corte el próximo 10 de marzo y están presos sin derecho a fianza.

Los dos se han declarado "no culpables" de su participación en la riña. Están imputados de asesinato, homicidio y posesión criminal de armas, por lo que de resultar o declararse culpables, enfrentarían largas condenas en la cárcel.

El enfrentamiento se originó después de una discusión entre varios sujetos en el interior de la discoteca, quienes salieron a afuera para enfrentarse con pistolas, cuchillos, bates y tubos. En la reyerta murió Rodríguez.

Entre los heridos están John Urbina, de 21 años de edad, y Kelvin Torres, de 26. El primero fue baleado en una pierna y el segundo con un bate en la cabeza.

La policía colectó más de tres docenas de evidencias, entre ellas numerosos de casquillos de balas. Los investigadores dijeron que el pleito se inició a las 3:30 de la madrugada del sábado 3 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios