News

6/recent/ticker-posts

Desmienten que foto de niños amontonados sea una situacion reciente

La fotografía circula en las redes sociales desde este viernes
Directora Maternidad La Altagracia dice Unidad de Perinatología es una de las más modernas del Caribe 
LA REACCIÓN SE PRODUCE TRAS LA PUBLICACIÓN DE VARIAS IMÁGENES DEL CENTRO DONDE APARECEN HASTA CINCO NIÑOS EN UNA MISMA CUNA
Santo Domingo La dirección del hospital materno-infantil Nuestra Señora de la Altagracia desmintió que sean actuales las  imágenes de niños amontonados en un cunero de ese hospital.
La doctora Joselín Sánchez Parra, no obstante confirmó la autenticidad de las fotos y dijo que se tomaron dos semanas antes de la inauguración de la nueva  Unidad de Perinatología, la que consideró una de las más modernas del Caribe.
La reacción se produce tras la publicación en las redes sociales de varias imágenes del centro donde aparecen hasta cinco niños en una misma cuna.
Sánchez Parra dijo que el centro dispone de 120 cunas climatizadas de las cuales siempre existen entre doce y quince disponibles.
“Es cierto que estas imágenes fueron tomadas en esta maternidad, pero eso fue a mediados del pasado año, dos semanas antes de habilitar la nueva unidad, y esa situación permaneció apenas dos días, pues fue solucionada con la apertura de la nueva área”, indica un comunicado enviado por la dirección de la Maternidad.
 “Lamentablemente esas imágenes, que fueron tomadas para un trabajo visual de “antes y después” de la unidad fueron sacadas de nuestro hospital y andan rebotando en internet, pero esa no es la realidad actual de nuestra maternidad”.
La doctora Sánchez invitó a representantes de medios de comunicación a visitar la maternidad, para que confirmen la realidad de esta información.


RELACIONADO
Sin embargo, las autoridades aseguran que la imagen fue tomada hace más de un año
 
SANTO DOMINGO. La fotografía de bebés amontonados en dos camas, que ha causado indignación en las redes sociales, corresponde a la unidad de recién nacidos de la Maternidad La Altagracia, según confirmó a DiarioLibre.com el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, la institución aclara que fue tomada hace más de un año, por lo que no se corresponde con la realidad la imagen que desde ayer circula por Facebook y Twitter. Aseguran que la unidad de recién nacidos de la Maternidad está bien preparada actualmente.

En la fotografía se ven dos camas para recién nacidos con nueve bebés: una con cinco y otra con cuatro, lo que ha causado indignación entre los cibernautas.

El relacionador público del Ministerio de Salud Pública, Carlos Rodríguez, informó que este lunes la directora de la Maternidad La Altagracia ofrecerá detalles a la prensa sobre la situación actual de la unidad de recién nacidos del centro de salud.

La atención a los recién nacidos en la sanidad pública ha sido cuestionada este año, luego de que en un fin de semana de octubre murieran once niños en el hospital Robert Read Cabral. Tras este hecho, que causó conmoción en el país, el presidente Danilo Medina destituyó tanto a la directora de este hospital como al entonces ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios