News

6/recent/ticker-posts

Roger Federer hace historia: ganó la Copa Davis con Suiza, el título que le faltaba

A los 33 años, el número dos del mundo aplastó al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 y le dio a su país 'La Ensaladera' por primera vez en su historia
El interminable Roger Federer volvió a escribir otra página de la historia del tenis. A los 33 años, conquistó la Copa Davis con Suiza, una hazaña que se concretó en Lille al aplastar al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2. Logró el único título que le faltaba a sus vitrinas.
Desde el inicio del partido, apareció el Federer que el mundo del deporte admira. Se mostró recuperado de la lesión en la espalda que lo inmovilizó ante Monfils y exhibió una versión mucho más acorde a su nivel regular. Estuvo muy sólido con su servicio, quebró para colocarse 2-1 y encarriló el set hasta capturarlo por 6-4.
Arrancó con quiebre en el segundo set y logró otro sobre el cierre, para colocarse 5-2 y sacar con intenciones de sellar la manga. El suizo recuperó la confianza y la actitud que no tuvo en su partido del viernes. Jugó suelto, inspirado y se llevó el parcial con un contundente 6-2.
La última manga fue otra sinfonía de Roger, que apabullo a su rival y puso de pie a los 27.448 espectadores que colmaron el estadio Pierre Mauroy al repetir el mismo resultado que en el set anterior. Redondeó un sueño.
Había estado en duda para esta final de la Davis por una lesión de espalda, que le impidió jugar la final del ATP Masters ante el serbio Novak Djokovic. Tras un comienzo muy pobre ante Gael Monfils, parecía que no iba a poder aportar mucho para que Suiza logre el título.
Pero el sábado, Logró que su equipo se adelante 2-1 en la final gracias a la victoria que logró junto con Stanislas Wawrinka sobre la pareja integrada por Richard Gasquet y Julien Benneteau (6-3, 7-5, 6-4).

Federer se retiró por un dolor en la espalda y Djokovic se adjudicó el Masters de Londres

El suizo número dos del mundo se bajó de la final del Torneo de Maestros para frustración del público, patrocinadores, espectadores y apostadores. El serbio ganó su cuarto título de Maestro sin jugar

Roger Federer amaneció con una fuerte dolencia en la espalda tras el esfuerzo en el partido del sábado frente a Stanislas Wawinka y decidió no salir a jugar la final con Novak Djokovic en el Masters de Londres. "Nole" celebró su tercer título consecutivo en la capital inglesa.
Ambos llegaron con esfuerzo al partido definitorio del Masters de Londres después de atravesar unas semifinales con algunos sobresaltos, principalmente el suizo que la pasó mal con su compatriota Wawrinka y ganó después de 2 horas y 49 minutos de partido.
El suizo ya no podía recuperar el número uno del mundo, pese a un 2014 fantástico, y espera poder recuperarse pronto para jugar la final de Copa Davis que lo tendrá como protagonista estelar a partir del próximo viernes.
Federer demostró que pese a la edad sigue rindiendo al más alto nivel y en semifinales dio muestras de su vitalidad para levantar cuatro match point ante Wawrinka. Aunque este domingo, el cuerpo pasó factura.
No pudo completar su novena final en el Torneo Maestros, donde seis títulos ganados y perdió dos finales. Y quedó con el mismo récord de Ivan Lendl, único con nueve definiciones en el tradicional Masters de fin de año que reúne a los ocho mejores de circuito ATP, pero sin salir a la cancha.
Djokovic llegaba con la moral en alto y el número uno en el bolsillo. En semifinales venció a Kei Nishikori 6-1, 3-6 y 6-0 para llegar a la definición por tercera vez consecutiva y como en 2011 y 2012 revalidó el título de "Maestro" en Londres.







Noviembre 16, 2014 

Roger Federer derrotó a Wawrinka y definirá el Masters con Novak Djokovic

Stanislas se quedó con el primer set, pero Roger dio batalla y ganó 4-6, 7-5 y 7-6 para acceder directo a la definición del Torneo de Londres ante "Nole".




En la segunda semifinal del Masters de Londres, el suizo Roger Federer tuvo que batallar para vencer a su compatriota Stan Wawrinka. Sin mostrar su mejor versión, ganó 4-6, 7-5 y 7-6 se medirá a Djokovic por el trofeo del Torneo de Maestros.
El duelo arrancó con un quiebre por lado, y allí Wawrinka tomó las riendas con agresividad y precisión. Se refugió en su efectividad en los primeros servicios y en su regularidad para ponerse 5-2 al aprovechar su segunda chance de quiebre.
Federer aprovechó un pequeño desliz para descontar, pero Stan volvió al eje con el que venía envalentonado y se llevó el primer parcial por 6-4.
En el segundo set, Wawrinka se encargó del desarrollo. Cuando se decidió estuvo en ventaja, pero se llenó de errores que fueron fatales. Federer aprovechó una de las cuatro chances de quiebre que tuvo y estableció el 7-5 que empató el juego.
Stan quebró y ganó su saque en la apertura del set final. Imprimió velocidad y peso en sus tiros para desestabilizar a Federer. Lo desacomodó tenística y emocionalmente, mantuvo su saque intacto a pesar de las amenazas del rival.
Pero cuando estuvo frente a frente con el triunfo se lo devoró el nerviosismo. La tensión le hizo malograr tres 'puntos para partido'. Roger quebró, se puso 5-5 e hizo explotar al O2 Arena. Levantó un 15-40 para lograr el 6-5 y se llenó de esperanza.
Todo se definió en el tie-break (8-6). Sin jugar su mejor partido, Federer se llevó la victoria con un 'mini quiebre' y jugará la final del Torneo de Maestros, una vez más en su carrera.
Se estiró la superioridad de Federer, que en 17 duelos contra Wawrinka tiene un demoledor registro: 15-2 a favor del de Basilea, que también derrotó este año a Stan en Wimbledon.
Tras esta rivalidad en el O2 Arena tendrá que volver la amistad entre ambos, ya que representarán al tenis suizo en Lille, donde la próxima semana disputarán la final de la Copa Davis ante Francia.
En la primera semifinal, Novak Djokovic venció al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0. Con el liderazgo de 2014 ya asegurado por sus tres victorias en la fase de grupos, Djokovic le ganó con autoridad al número cinco a pesar de haber cedido un set. Habrá un nuevo Federer-Djokovic, esta vez en Londres.

Noviembre 11, 2014 

Roger Federer se impuso a Kei Nishikori y es líder de su zona en Londres

El suizo, que venía de vencer a Raonic en su debut, se llevó el partido ante el japonés por 6-3 y 6-2. Se coloca primero del Grupo B del Torneo de Maestros
Crédito: AFP
El duelo el suizo Roger Federer y el japonés Kei Nishikori abrió con mucha emoción una nueva jornada del Masters de Londres, por que el ganador llegaría liderazgo del Grupo B. En el O2 Arena de Londres, la victoria quedó en manos del número dos del mundo por 6-3 y 6-2.
A pesar de mostrar algunas imprecisiones, Federer corrigió esas falencias con su saque y se quedó con el primer set. Sin brillar, el suizo ganó el parcial inicial por 6-3. El japonés Nishikori desperdició los dos puntos de quiebre que tuvo en el tercer juego y se desbarrancó para facilitarle el trabajo a su rival.
El tenista nipon mostró molestias en una de sus muñecas y evidenció que no daría batalle ante el poderío del helvético de 33 años. De hecho, cerró el partido con 30 errores no forzados, lo que habla de su incomodidad.
Federer también hizo un buen trabajo en el segundo set, donde quebró dos veces, primero para ponerse 3-1 y luego para el 5-2. Selló el partido que significo su triunfo número 70 de este año y se adueño del trono del Grupo B, donde también están Murray y Raonic.
La victoria significa prácticamente una plaza en semifinales. Sí el canadiense derrota al británico, Federer pasará a semifinales del Masters. También lo será si Murray le gana esta jornada a Raonic en tres sets. Pero deberá esperar si la victoria del escocés es en sets corridos.
El suizo y el japonés demostraron haber llegado en un momento óptimo de forma, tal como apuntaban sus últimos resultados y el global de su temporada. De hecho, los antecedentes revelaban equilibro. En el historial general estaban 2-2 y esta temporada 1-1.
En 2014, Federer fue mejor en la hierba de Halle, donde venció al nipon por 6-3 y 7-6 (4). Pero previamente Nishikori se había impuesto en la pista dura de Miami por 3-6, 7-5 y 6-4. Con este triunfo en Londres, Roger da un paso adelante.




Noviembre 8, 2014






Roger Federer, el retorno del rey

Tras perder el trono del ránking en 2012 y tener un 2013 para el olvido, se reinventó a los 33 años y lucha por recuperar la cima de la clasificación ATP
En julio de 2012, Roger Federer lograba el séptimo título en la octava final de Wimbledon. Su soberbia remontada ante Murray comenzar set abajo le devolvió la cima del ránking. Él también se había encargado de dejar a Djokovic eliminado en las semifinales.
"Me iguala con Pete Sampras, que es mi héroe. Se siente increíble", dijo Roger tras su nuevo título en el césped del All England. Volvía a lo más alto de la clasificación ATP tras haberse ido en junio de 2010. Pero le duró muy poco. Fueron 17 semanas, que aunque pasaron rápido, le dieron un nuevo récord a la historia del deporte: ya que superaba a Sampras y alcanzaba las 302 semanas al tope de la lista.
A penas un puñado de meses, en octubre, Federer volvía a ceder la primera posición en manos de "Nole", con quién también perdió la final del Masters de Londres. Su cierre de año abrió una incógnita sobre su constancia para sostenerse entre los mejores del circuito. Su elegancia y talento seguían siendo innegables, pero mental y físicamente había algunas falencias.
Federer dejó a Paul Annacone y empezó a entrenar con Stefan Edberg
Su espalda le prendió alarmas en marzo y en julio de 2013, y los resultados lo llevaron del 2º al 6º lugar en el ranking. La temporada de 2013 fue la primera desde 1999 en el que Federer no pudo llegar a una final en los primeros cuatro meses del año. Su primer y único título fue en Halle, en la previa de Wimbledon, donde no solo que no defendió el título, sino que fue eliminado en segunda ronda ante Sergiy Stakhovsky.
Se despidió de Paul Annacone, su entrenador durante tres años y anunció que Stefan Edberg se unirá a su equipo como co-entrenador con Severin Luthi. También agrandó unos centímetros el marco de su raqueta. Y así encararía el 2014, con el peso de demostrar que su carrera no estaba acabada. Sus detractores disfrutaron con verlo en el 8º escalón de la clasificación en febrero.
Luego de tocar fondo, empezó su salida a flote. Tuvo un año soñado. Su tenis exquisito entró en una sintonía ganadora que asombró a los que lo deportivamente lo daban por muerto. Su record en 2014 quedó 68-11, con diez finales, de las que capturó cinco títulos: Dubái, Halle, Cincinnati, Shanghái y Basilea.
El flojo año de Nadal ayudó a su recuperación. "Rafa" es la piedra de su zapato. El español le ganó 23 de las 33 veces que se cruzaron. Pero la espalda, la muñeca derecha y el apéndice del mallorquín hicieron que se pierda momentos claves en el calendario.
En 2014, Federer resurgió con cinco títulos en diez finales. Su récord está en 68-11
A los 33 años, Federer ya luce 17 títulos de Grand Slam a través de 25 finales, diez de ellas seguidas. En total, consiguió 81 títulos oficiales a través de 14 años de carrera, lo que sólo hizo Ivan Lendl. Además tiene en el horizonte la final de la Copa Davis contra Francia, un título que todavía no alcanzó y que se transformó en su motivación.
Antes que eso, buscará recuperar el trono en el Masters de Londres. Djokovic lo tiene relativamente sencillo, ya que solo tiene que ganar tres partidos para asegurarse un cierre de año en la cúspide. Pero las esperanzas del suizo está depositadas en los últimos antecedentes entre ambos. Jugaron cinco veces en el año y Federer se impuso en tres.
Federer no necesita llegar a Lille a jugar la Davis como vencedor del Masters y número uno del mundo, para imponer presión al equipo francés. Su rendimiento tuvo un crecimiento paulatino inimaginable. Definitivamente, el rey ha regresado.





Octubre 27, 2014

Roger Federer se acerca a Novak Djokovic en la lucha por la cima del tenis mundial

 Parecía un panorama improbable a principios de este año, pero Roger Federer tiene la probabilidad muy real de terminar 2014 en la cima del juego varonil por sexta vez. Mientras tanto, el quinto campeonato obtenido por la estadounidense Serena Williams se colocó ya al frente del ranking femenil.
Este domingo, el maestro suizo de 33 años acortó la brecha de Novak Djokovic al ganar el torneo local en Basilea por sexta vez con una victoria 6-2 6-2 sobre David Goffin de Bélgica.
Federer está a menos de 500 puntos detrás de su rival serbio con 2.500 puntos en oferta para el Masters de París de la próxima semana y las Finales del Tour Mundial de la ATP en Londres con lo que culmina la temporada.
El 17 veces ganador de grand slam fue el número uno a finales de año de 2004 a 2007 y logró la hazaña por última vez en 2009, pero su fortuna fue revivida bajo el mando del nuevo entrenador Stefan Edberg.
El triunfo en Basilea es su quinto título del año y después de ganar el Masters de Shanghái a principios de este mes y vencer a Djokovic en las semifinales, está en una racha ganadora de 12 partidos.
Nunca hubo muchas dudas de que Federer se llevaría el título número 82 de su carrera desde el momento en que quebró a Goffin en el primer juego.
“Estoy muy feliz con esta semana y con mi temporada”, dijo Federer, quien también liderará a Suiza en la final de la Copa Davis contra Francia el próximo mes.
“Tuve muchos puntos destacados este año y espero uno o dos más”, añadió.
La dulce venganza de Serena
Cuatro días después de sufrir la peor derrota en 16 años, Serena Williams ganó la final de WTA en Singapur frente a la rumana Simona Halep.
Esto llevó a que la veterana de 33 años ganara por tercera ocasión consecutiva la corona de esta temporada, un hecho que sólo había logrado Monica Seles en 1992.
Su triunfo corona un año impredecible para la 18 veces ganadora del grand slam, quien ganó el principal torneo en Estados Unidos el mes pasado y logró resultados sorprendentes en los otros tres principales encuentros.



Octubre 11, 2014









Roger Federer venció a Djokovic y jugará la final de Shanghái

El suizo se impuso por un doble 6-4 y le quitó al serbio su invicto en territorio chino. Definirá el título de este Masters 1000 ante el francés Gilles Simon, verdugo de Feliciano López
Crédito: AFP
El suizo Roger Federer se impuso al serbio Novak Djokovic por un doble 6-4, en el duelo de titanes de las semifinales del Masters de Shanghái. El tenista helvético, que será número dos del mundo desde la próxima semana, mantiene su poderío vigente a los 33 años y se ilusiona con volver a ser el mejor del ranking ATP.
Los siete puntos de saque del suizo (por cuatro de "Nole"), y su mayor eficacia en todos los servicios en general, le permitieron a Federer llevar la iniciativa durante casi todo el tiempo, en un encuentro trepidante que estuvo muy igualado en la calidad del juego y con sabor a final.
Luego de 95 minutos, Federer se quedó con el partido y le quitó a su rival un invicto de 28 triunfos en el territorio chino. Ahora, su objetivo será ganar el certamen que se le negó en 2010, tras caer en la final ante el británico Andy Murray.
Pero para conseguirlo, deberá vencer al francés Gilles Simon. El actual número 29 del mundo derrotó al español Feliciano López por 6-2 y 7-6 (1). El toledano, que está en el puesto 21 de la clasificación mundial, quedó eliminado en esta instancia por tercera vez en su carrera.
López llegó a China sin haber podido entrenarse en tres semanas por la recuperación de una lumbalgia y de un constipado. No pudo con un Simon que, tras un año y medio más flojo, vuelve a sentirse en su mejor tenis y se llevó el boleto a la final en una hora y 20 minutos.
Aunque el español parecía estar llevando a cabo una remontada en el segundo set, como se había ido abriendo pasó en sus anteriores partidos, finalmente Simon empató el set y López acabó arrollado en el decisivo decimotercer juego.
Federer no se conforma con haber recuperado el número dos y haber desbancando al español Rafael Nadal en las posiciones. El título en Shanghái le dará más puntos para su gran meta, la de volver a ser el mejor de la actualidad.





Septiembre 12, 2014

Federer va por el título de la copa Davis
Roger ganó el primer punto ante Bolelli y Wawrinka venció a Fognini para el 2-0 frente a Italia. Además, Francia sacó la misma ventaja ante República Checa












Crédito: Reuters
Las semifinales de la Copa Davis comenzaron con victorias de Francia y Suiza, que los dejan muy cerca de la final a disputarse entre el 21 y el 23 de noviembre. Ambos equipos cerraron la jornada con una ventaja de 2-0 al imponerse en los dos primeros singles de sus series.
En París, el conjunto galo que capitanea Arnaud Clement, se llevó los dos primeros partidos gracias a las buenas actuaciones de Richard Gasquet y Jo-Wilfred Tsonga, que hicieron valer su condición de local en el estadio Philippe Chatrier de Roland Garros.
Gasquet abrió la serie ante Tomas Berdych, y sorprendió al imponerse 6-3, 6-2 y 6-3. El francés, número 21 en el ranking ATP, se llevó un punto clave ante el sexto mejor tenista del ranking actual y le dejó el camino allanado a su compatriota. Tsonga revalidó el poderío de su equipo, al vencer 6-2 6-2 6-3 a Lukas Rosol.
Los franceses, que quedaron eliminados en cuartos de final en 2013, están a un paso de acceder a la serie que define al campeón. Pueden liquidar el pleito ante los checos este sábado (12.00 GMT), si la dupla integrada por Gael Monfils y Julien Bennetau se impone al tándem de Radek Stepanek y Jiri Vesely.
Por otro lado, en Ginebra, el suizo Roger Federer abrió la serie ente Suiza e Italia con un triunfo y se acerca hacía uno de los pocos trofeos que le falta a su vitrina. El actual número 3 de la clasificación mundial, se impuso 7-6(5), 6-4 y 6-4 a Simone Bolelli, el 76º del ranking ATP.
En el segundo turno, Stanislas Wawrinka marcó el 2-0 al derrotar a Fabio Fognini por 6-2, 6-3 y 6-2, lo quedó al equipo dirigido por Severin Luthi.
Wawrinka y Federer serán la pareja suiza que intente sellar la clasificación este sábado (11.00 GMT), pero para lograrlo, tendrán que vencer en el duelo de dobles a los italianos Paolo Lorenzi y Andreas Seppi.

Publicar un comentario

0 Comentarios