News

6/recent/ticker-posts

GoPro planea vender sus propios drones



Las cámaras GoPro ya son las elegidas por muchos entusiastas del vídeo a la hora de grabar desde un dron. En GoPro han sumado dos y dos, y están pensando en dar el paso más lógico: comercializar sus propios drones. Según información a la que ha tenido acceso el Wall Street Journal, los primeros vehículos voladores de la compañía llegarán en 2015.


GoPro planea vender sus propios drones en 2015
Según el WSJ, los vehículos de GoPro no serán muy diferentes a los cuadricópteros que ya conocemos de otros fabricantes como DJI. Sin embargo, la compañía apostará por precios muy agresivos, con modelos entre los 500 y los 1.000 dólares. De ser cierto, supondría un movimiento interesante en un mercado, el de estos vehículos, hasta ahora reservado a bolsillos potentes, o profesionales del vídeo.
Muchos de los drones actuales de compañías como DJI o Parrot venden también accesorios para conectar cámaras GoPro. Será interesante ver cómo reaccionan estos fabricantes ahora que GoPro apunta a su terreno. En el caso de DJI, la compañía acaba de lanzar un dron, el Inspire 1, que integra su propia cámara 4K. Su precio, eso sí, oscila entre los 2.899 y los 3.399 dólares. Queda por ver si GoPro plantea drones equipados con una cámara fija, o simplemente compatibles con sus cámaras de acción que ya están en el mercado. En Estados Unidos, se prevé que la Administración Federal de Aviación presente la nueva normativa sobre drones dentro de un mes. Actualmente, su uso está a medio camino entre lo legal y lo ilegal. [vía WSJ]
Portada: Nick Woodman, fundador y consejero delegado de GoPro. Foto: AP
***

Publicar un comentario

0 Comentarios