News

6/recent/ticker-posts

Empresa ‘caza talentos’ apuesta por RD


Santo Domingo
A postar por el Caribe, y muy especialmente por República Dominicana, una economía con un crecimiento anual de 6%, un sistema político estable, pero donde se hace necesario pensar en la sucesión dado el gran número de empresas familiares, es gran parte del atractivo para que  una empresa como Seeliger y Conde, la mayor de España, en la búsqueda de ‘caza talentos’ centre su atención en este país, como punto de referencia en la región del Caribe.
Así se expresaron sobre el país, y sobre su decisión de operar en República Dominicana, los principales ejecutivos de la empresa Seeliger y Conde, durante una entrevista concedida a diversos medios de comunicación para anunciar que el próximo jueves abren una nueva oficina en San Juan, Puerto Rico, para el área del Caribe.
“República Dominicana es el punto de referencia. Se trata de una oficina con cobertura regional enfocada en el mercado caribeño”, apuntó el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde; en compañía de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del Consejo de Directores; Eduardo Rabassa, responsable en Estados Unidos; y de Annie Rothe, responsable para la región del Caribe.
Aguirre es una dirigente política española, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, ministra de Educación y Ciencia, entre otros cargos importantes, dijo que para la compañía caza talentos República Dominicana es un objetivo muy importante. Durante la entrevista concedida en el hotel JW Marriott Santo Domingo, los  ejecutivos explicaron que la sucesión es el punto focal dentro de las empresas familiares donde  a su vez hay personas muy valiosas con un gran talento, que están detrás de un jefe. Esto también se da cuando hay fusiones entre empresas, como también en las transiciones.
“Este mercado es muy importante para nosotros. Tenemos enorme interés en este país”, afirmó Aguirre. La compañía especialista en servicios de Recursos Humanos, trabaja principalmente con la empresa privada, aunque también lo hace con el sector público en menor medida, explicaron. Durante su estadía los ejecutivos de Seeliger y Conde  se reunirán con el presidente Danilo Medina y con dirigentes empresariales con los cuales tienen previsto almorzar hoy.
Luis Conde preside la empresa consultora que data ya de 25 años y apenas registra un 2.8% de fracaso, dice que ver si la culpa ha sido de ellos o de la empresa, con una gran seguridad  y reitera que han hecho “una apuesta por el Caribe. Una apuesta por República Dominicana”. Según explica, la búsqueda no solo se concentra en los talentos internos, sino también en los externos, en el personal dominicano que se ha ido fuera y tiene interés de volver al país con un valor añadido de técnicas y conocimientos.
Para el especialista, los empresarios conocen muy bien que en las empresas hay talento y producto y ahí la importancia de identificar el talento para lo cual tiene una fórmula que define, en primer lugar la sumatoria de conocimiento, más valor, más actitud (C+V+A), en el personal de una empresa. Aunque personalmente asegura que da mayor importancia al valor, a la actitud positiva que puede tener determinado personal, puesto que determina el esfuerzo de este por la empresa y valores acordes al de la compañía a la que se va incorporar.

Publicar un comentario

0 Comentarios