News

6/recent/ticker-posts

Camareros-robot sirven los cócteles a bordo de este futurista crucero < VIDEO >



El Quantum of the Seas es uno de los barcos de recreo con más tecnología a bordo del mundo. Aparte de gigantescos videowalls, y de atracciones para amantes del vértigo, el crucero cuenta con dos nuevos miembros de la tripulación bastante especiales. Se llaman B1-0 y N1-C, y son dos robots camareros.
El proyecto no es nuevo. Ya existen algunos bares en los que se están desarrollando programas similares, y hasta la propia Google utilizó dos de estos robots como atracción en el evento de desarrolladores de hace dos años. Royal Caribbean, sin embargo, quiere que los robots sean una atracción permanente en el Quantum of the Seas.
Los dispositivos son dos brazos robóticos programables como los que pueden encontrarse en muchas factorías mecanizadas. Lo complicado es dotarlos de una programación lo bastante sólida como para que puedan servir todo tipo de cócteles de una manera precisa, y también amena para los pasajeros.
Los técnicos de la compañía han tenido que colaborar con expertos en coctelería, y hasta con actores que han prestado sus movimientos para hacer los giros de los robots más naturales. El resultado de este trabajo se llama Bionic Bar, y ya está en pleno funcionamiento. Este vídeo explica algunos detalles del proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios