News

6/recent/ticker-posts

Milicia terroristas roban 11 aviones



Egipto estableció para la intervención militar como Libia espirales hacia Estado fallido

En esta imagen hecha de vídeo por The Associated Press, el humo se eleva desde la dirección del aeropuerto de Trípoli, en Trípoli, Libia, el domingo, 13 de julio de 2014. milicias rivales se enfrentaron el domingo para el control del aeropuerto internacional en la capital de Libia

En esta imagen hecha de vídeo por The Associated Press, el humo se eleva desde la dirección del aeropuerto de Trípoli, en Trípoli, Libia, el domingo, 13 de julio de 2014. milicias rivales se enfrentaron el domingo para el control del aeropuerto internacional en la capital / AP de Libia



Milicias islamistas en Libia tomaron el control de casi una docena de aviones comerciales el mes pasado, y las agencias de inteligencia occidentales emitieron recientemente una advertencia de que los aviones podrían ser utilizados en ataques terroristas en todo el norte de África.

Los informes de inteligencia de los aviones robados fueron distribuidos dentro del gobierno de Estados Unidos en las últimas dos semanas y se incluyen una advertencia de que una o más de la aeronave podría ser utilizado en un ataque a finales de este mes en la fecha que marca el aniversario del 11 de septiembre 2001 , los ataques terroristas contra Nueva York y Washington, dijeron funcionarios estadounidenses familiarizados con los informes.

"Hay una serie de aviones comerciales en Libia que faltan", dijo un funcionario. "Nos enteramos el 11 de septiembre lo que puede suceder con aviones secuestrados."

El funcionario dijo que la aeronave son una preocupación seria contraterrorismo porque los informes de control de terroristas en los aviones libios vienen tres semanas antes del 13 aniversario del 9/11 ataques y el segundo aniversario del ataque terrorista libio en el complejo diplomático estadounidense en Bengasi.

Cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens, murieron en el ataque de Bengasi, que el gobierno de Obama dijo inicialmente que era el resultado de una manifestación espontánea contra un video anti-musulmán.

Un alto funcionario de contraterrorismo del Departamento de Estado se negó a comentar sobre los informes de los aviones robados.

Un segundo funcionario del departamento de Estado trató de restar importancia a los informes. "No podemos confirmar eso", dijo.

Mientras tanto, los funcionarios dijeron que las fuerzas militares egipcias parecen estar preparándose para intervenir en Libia para evitar que el país se convierta en un Estado fallido dirigido por terroristas, muchos de ellos con vínculos con Al Qaeda.

Libia sigue siendo un estado rico en petróleo, y si el país es asumida completamente por los extremistas islámicos, los funcionarios antiterroristas de Estados Unidos cree que se convertirá en otro refugio terrorista en la región.

Los funcionarios dijeron que las agencias de inteligencia estadounidenses no han confirmado el robo de la aeronave después de la toma de control del Aeropuerto Internacional de Trípoli a finales de agosto, y están tratando de localizar todas las aeronaves propiedad de dos compañías aéreas de propiedad estatal de Libia, como la seguridad en el país siguió deteriorándose en medio de combates entre los islamistas y las milicias anti-islamistas.

Vídeo emergió el domingo mostrando combatientes armados de la milicia islamista libio fiestas Amanecer dentro de un recinto diplomático estadounidense capturado en Trípoli. Las imágenes mostraron un salto de combate en una piscina desde un balcón de un segundo piso en la instalación.

Aeropuerto de Trípoli y al menos siete aviones fueron reportados daños durante los combates que se inició en julio. Fotos de el aeropuerto a raíz mostraron un número de aviones dañados. El aeropuerto ha sido cerrado desde mediados de julio.

La flota de Libyan Airlines estatal hasta este verano incluye 14 aviones de pasajeros y carga, incluyendo siete Airbus 320, un Airbus 330, dos franceses aviones turbohélice ATR-42 y cuatro Bombardier CJR-900s. Flota de Afriqiyah Airways estatal libia está formada por 13 aviones, incluyendo tres aviones Airbus 319, siete Airbus 320, dos Airbus 330s y un Airbus 340.

Al parecer, el avión fue tomada a finales de agosto tras la toma de control del Aeropuerto Internacional de Trípoli, situada a unos 20 kilómetros al sur de la capital, por Jamahiriya Dawn.

Televisión Al Jazeera informó a finales de agosto que los informes de inteligencia occidentales habían advertido de las amenazas terroristas a la región de 11 jets comerciales robados.

En respuesta, Túnez detuvo vuelos desde otros aeropuertos libios en Trípoli, Sirte y Misrata más de la preocupación de que los chorros de los aeropuertos podrían estar en misiones suicidas.

El gobierno de Egipto también detuvo los vuelos hacia y desde Libia.

Las fuerzas militares en el norte de África, incluidos los de Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto han sido puestos en alerta máxima como consecuencia de la advertencia de inteligencia de la aeronave robada.

Aviones militares egipcios habrían llevado a cabo huelgas dentro de Libia contra posiciones libias Dawn recientemente, y funcionarios de Estados Unidos dijo que hay señales de que se está planeando una incursión militar egipcio más grande.

El presidente egipcio, Abdel-Fatah al-Sisi fue citado negando los ataques aéreos en Libia egipcios han tenido lugar, pero sugirió que se está considerando una acción militar.

Secretario de Estado John Kerry la semana pasada le dijo a su homólogo egipcio que Estados Unidos podría acelerar la entrega de los helicópteros de ataque Apache, aunque no está claro que los apaches se utilizaría en cualquier operación de Libia.

Gobierno respaldado por los militares-de Egipto parece estar buscando un papel más significativo en la seguridad regional después de la administración de Obama ayudó a diseñar el derrocamiento del hombre fuerte libio Muamar Gadafi en 2011 Desde entonces, el gobierno de Obama, a través de su política anunciada de "liderar desde atrás" ha mantenido al margen mientras Libia gradualmente se ha disparado en el caos.

El gobierno libio anunció el domingo que ya no controlaba la capital, Trípoli.

"Anunciamos que la mayoría de los ministerios, instituciones y asociaciones de la capital, Trípoli ya no están bajo su control", dijo un comunicado del gobierno.

El Parlamento de Libia en agosto declaró tanto Ansar al Sharia y Libia Amanecer como organizaciones terroristas que trabajan para derrocar al gobierno.

Ansar al Sharia, que tiene su sede en Bengasi, recientemente publicitado en los medios sociales que ha obtenido un gran número de armas más sofisticadas, incluyendo SA-6-tierra-aire misiles, cañones antiaéreos, lanzagranadas, disparado desde el hombro misiles antiaéreos, rifles de asalto y vehículos blindados. El grupo está estrechamente alineado con los rebeldes vinculados a Al Qaeda en Siria.

Abderrahmane Mekkaoui, un experto militar marroquí, dijo a la televisión Al Jazeera, que informó por primera vez el robo de avión 21 de agosto, la alerta en relación con los aviones robados fue preventiva y cubre la región de El Cairo a Lagos Nigeria.

Mekkaoui dijo que los aviones secuestrados por el grupo libio llamado Masked Men Brigada que fue designada como una organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado en diciembre.

La Brigada de Hombres Enmascarados está vinculada a Al Qaeda y Ansar al Sharia-el grupo detrás de los ataques terroristas de Bengasi del 11 de septiembre de 2012.

Hasta la toma de posesión Libia Amanecer de los aeropuertos, anunció el 24 de agosto otros dos grupos de la milicia, conocida como Al Qaqa y Al Sawa controlan el aeropuerto y todas las aeronaves pertenecientes a Libyan Airlines y Afriqiyah Airways.

Mekkaoui dijo que los informes de "inteligencia creíble" dadas a los estados en la región indicaron la Brigada Hombres Enmascarados "está conspirando para utilizar los aviones en los ataques en un estado Magreb" en el 9/11 aniversario.

Experto en contraterrorismo Sebastian Gorka dice que si se confirma el robo, la aeronave robada podría ser utilizado en al menos dos formas.

"La primera sería la forma en aviones comerciales fueron utilizados el 11 de septiembre de 2001, literalmente, convertir un modo inocente de transporte masivo en un súper-alta precisión de misiles guiados de gran potencia", dijo Gorka, que tiene el comandante. Generador Charles Horner cátedra en la Universidad del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia.

"La segunda táctica podría ser el uso de la estructura del avión, con sus marcas de civiles como una herramienta de engaño para insertar una carga llena de terroristas armados en un local que de otra manera está siempre abierta a los transportistas comerciales," dijo.

Michael Rubin, un especialista en contraterrorismo con el American Enterprise Institute, dijo que aviones comerciales en manos de los terroristas podrían ser armas formidables.

"¿Quién necesita misiles balísticos cuando se tiene aviones de pasajeros? Incluso vacío, pero cargado con combustible que puede ser tan devastador ", dijo Rubin.

"Cada avión podría, si se despliegan por los terroristas a máximo efecto devastador, representan 1.000 víctimas civiles."

Entre los objetivos potenciales son las zonas urbanas y las metas económicas, como los campos de petróleo de Arabia Saudita.

"Cualquiera que haya volado sobre Arabia Saudí en la noche puede ver las refinerías como Yanbu iluminó como árboles de Navidad contra la oscuridad del desierto", dijo Rubin. "Un oficial de seguridad de Arabia, una vez me dijeron que sólo tendría unos 90 segundos para derribar un avión secuestrado desde el momento en que salió el espacio aéreo internacional para impactar en una de las refinerías más importantes de la región."

Rubin dijo que en el 2003 un Boeing 727 se perdió en África alimentando las preocupaciones sobre un ataque terrorista contra el consulado estadounidense en Karachi.

"Lo que es sorprendente es que más de una década después, los Estados Unidos no han adoptado la necesidad de salvaguardar lo que están efectivamente gigante misiles guiados en serio", dijo.

Un ex general libio, Khalifa Haftar, ha estado al frente de las fuerzas anti-islamistas. Su grupo tiene acceso a jets MiG de la fuerza aérea de Libia que han llevado a cabo ataques contra posiciones Dawn libios en los últimos días. Haftar también ha realizado incursiones militares en Bengasi.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 27 de agosto anunció planes para nuevas sanciones contra las milicias libias y terroristas. En una resolución de la ONU advirtió de la "creciente presencia de Al Qaeda vinculada a grupos terroristas e individuos que operan en Libia."

Publicar un comentario

0 Comentarios