News

6/recent/ticker-posts

Leonel: el PLD es el único partido que representa la civilización en el país

Septiembre 28, 2014

 Leonel: el PLD es el único partido que representa la civilización en el país


 NUEVA JERSEY (Estados Unidos).-El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, afirmó aquí que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la única organización política del país que tiene una visión clara de civilización.

Al hablar durante un acto político que encabezó como parte de la agenda de trabajo que desarrolla desde la semana pasada en los Estados Unidos, Fernández dijo que en la República Dominicana la lucha política de hoy día es de la civilización contra la barbarie.

“Lo otro es el caos, es el desorden… Y eso no conduce hacia ningún lugar”, indicó Fernández, refiriéndose a los partidos que adversan al PLD en el escenario político dominicano.

Sostuvo que el PLD ha logrado establecer un ciclo político virtuoso en la República Dominicana, “porque ha sido el único partido que en democracia, participando en forma transparente en un proceso electoral, sin que nadie le pueda endilgar que hubo fraude, sino respetando la voluntad popular, en un periodo de 20 años, ha gobernado 16 años”.

El también presidente del PLD afirmó que el que recorre hoy día las diferentes regiones de la República Dominicana, nota los grandes cambios que ha habido en el país, producto de las buenas gestiones gubernamentales del PLD.

“Hay un legado que nos antecede: el legado material, las obras de los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer. Pero fuera de ese legado del doctor Balaguer, lo que hay lo ha hecho el PLD”, indicó Fernández.

El exgobernante aseguró que la población dominicana tiene bien clara esa realidad, de cara a los procesos electorales venideros. “Si queremos avanzar, si queremos seguir creando oportunidades para nuestros hijos, la única opción política viable en el país se llama el Partido de la Liberación Dominicana”, recalcó.

Tras agradecer la receptividad de que fue objeto por parte de la comunidad dominicana radicada en este Estado, el expresidente Fernández reiteró que el PLD ganará las elecciones previstas para el 2016, repitiendo así las experiencias de los últimos procesos electorales celebrados en el país.

“De manera, pues, que valoro enormemente este respaldo moral que ustedes nos brindan. Nos da aliento, nos da fuerza para seguir tomando nota y asumir una decisión en el momento que corresponda”, indicó Fernández.

En el acto también hablaron representantes de los movimientos Mujeres Independientes con Leonel (MIL) y Juventud de Leonel (JUDEL), así como dirigentes de la seccional del PLD en este Estado, los cuales le pidieron a Fernández que se postule nuevamente para la Presidencia de la República.

Al acto asistieron varios senadores y diputados dominicanos, así como numerosos dirigentes y miembros del Comité Central del PLD en este Estado.

 Previo a su viaje a esta ciudad, Fernández, en su condición de presidente del PLD, encabezó en Nueva York un encuentro de trabajo con la alta dirigencia del partido en esa urbe, entre los que figuran algunos miembros del Comité Central.



Leonel Fernández recibe la llave de la Ciudad de Passaic NJ

PASSAIC (New Jersey).- El expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, Leonel Fernández, fue reconocido anoche por la Alcaldía de esta ciudad, del Estado de New Jersey, por el trabajo realizado en sus años de ejercicio político y profesional.
El reconocimiento consistió en la entrega simbólica de las llaves de la ciudad por parte de una comitiva encabezada por el alcalde de Passaic, Alex Blanco, en el marco de una ceremonia a la que asistieron concejales, autoridades de diferentes órganos del Estado, senadores y diputados dominicanos, empresarios, dirigentes políticos y líderes de la comunidad dominicana radicada en esta urbe estadounidense.

En su discurso, el alcalde de Passaic destacó los múltiples aportes que desde el gobierno ha hecho Fernández al desarrollo de la República Dominicana. De igual manera, resaltó el liderazgo internacional del exgobernante, así como los aportes que ha hecho a la paz y la consolidación de la democracia a escala internacional, señala una nota de prensa.

“Este es un día muy especial para la ciudad de  Passaic. Contamos con la presencia de ese gran líder, el doctor Leonel Fernández”, destacó Blanco.

Explicó, a seguidas, que “este no es un evento político, sino de reconocimiento a un  dominicano, un gran estadista, un prestigioso abogado, académico, escritor y político, tres veces presidente de la República Dominicana, presidente del mayor partido político que tiene el país, el PLD, y el ideólogo de los principios y fundamentos de la reconocida Fundación Global Democracia y Desarrollo”.

De su lado, el expresidente Fernández agradeció a la Alcaldía y a la población de Passaic la distinción de que fue objetivo, y resaltó la fortaleza de la comunidad dominicana radicada en esta urbe estadounidense.

“Como dominicanos, nos sentimos profundamente orgullosos de que Alex haya sido el primer dominicano electo como Alcalde de una ciudad de este gran país, primera potencia del mundo, como lo es Estados Unidos”, declaró el ex mandatario dominicano.

“Pero también nos sentimos profundamente orgullosos de que tengamos dos concejales que también son dominicanos, de que tengamos al jefe de la Policía, al jefe de los bomberos... Los dominicanos son los jefes de esta ciudad”, proclamó Fernández, siendo objeto de prolongadas ovaciones.






 Septiembre 15, 2014

 Fernández insiste en que el PLD ganará las elecciones de 2016
ORGANIZACIONES LE ANTICIPAN SU APOYO EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS
Encuentro. El expresidente Leonel Fernández encabezó un concurrido acto en la explanada frontal de la Ciudad Ganadera, en San Francisco de Macorís, donde cientos de personas pidieron su postulación para el 2016.


San Francisco de Macorís
El expresidente Leonel Fernández afirmó aquí que los vientos están soplando con tanta intensidad, tanto en el Nordeste como en el resto del país, que llevarán al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a subir nuevamente las escalinatas del Palacio Nacional en el año 2016.
Fernández hizo el pronunciamiento durante un concurrido acto organizado por el Movimiento Cívico Acciona y Sociedad Rural de Leonel (Sorudel), entidades que le anticiparon su respaldo, en caso de que decida buscar la presidencia de la República.
En su intervención, el exmandatario afirmó que San Francisco de Macorís ha jugado un rol cardinal en los principales momentos de la historia del país, incluyendo la guerra de abril de 1965.
A seguidas, recordó que fue en San Francisco de Macorís donde se produjo el primer levantamiento armado en contra de la anexión del país a España, en la segunda mitad del siglo XIX.
De igual manera, sostuvo que esta demarcación provincial, que lleva el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, ha jugado un rol preponderante en el proceso de construcción de la democracia dominicana.
“San Francisco de Macorís sigue jugando su rol, y hoy monta en popa a todo vapor”, indicó el exgobernante, en medio de prolongados aplausos y vivas de parte de cientos de personas que se congregaron en la explanada frontal de la Ciudad Ganadera de esta provincia, para pedirle que se postule de cara a las elecciones del 2016.
En el acto hablaron representantes de diferentes segmentos de la sociedad macorisana, entre el presidente provincial del PLD, Andrés Acosta, quien le pidió al exmandatario que privilegiara a San Francisco de Macorís diciendo públicamente que se postulará nuevamente a la presidencia de la República. Fernández no accedió a la petición, pero reiteró que el PLD ganará  las elecciones del 2016 en la primera vuelta, debido a la gran aceptación que tiene la organización en la población, lo que le ha dado varios triunfos repetidos y coloca a esa organización en una posición ventajosa de cara a futuros procesos electorales.
Explicó que ese posicionamiento del PLD se debe al gran legado que esa organización ha construido desde el poder, el cual se manifiesta en grandes obras de infraestructuras, entre las que citó la carretera que comunica a Santo Domingo con el Nordeste y la propia Ciudad Ganadera en donde se realizó el acto.
“El PLD se ha ganado el respeto y la admiración del pueblo dominicano”, afirmó Fernández.
(+)
INICIARÁ HOY GIRA POR FRANCIA, AUSTRIA Y EEUU

Por otra parte, Fernández, quien también es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inicia hoy una gira internacional que incluye compromisos institucionales en Francia, Austria y Estados Unidos. En París, capital de Francia, Fernández sostendrá reuniones de trabajo con los responsables del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) y la Fondation Maison des Sciences de Hombre (FMSH), mientras que en Viena tendrá una audiencia con el presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, se reunirá con los responsables del Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional y dictará una conferencia. Tras agotar su agenda en Europa, viajará a Estados Unidos, empezando por Nueva York, donde participará en un Foro de Educación Superior.


Septriembre 14, 2014
 VIDEO: Leonel dice que será candidato del PLD en el 2016
DIJO QUE VOLVERÁ A SUBIR LAS ESCALINATAS DEL PALACIO NACIONAL EN 2016
Encuentro. El expresidente Leonel Fernández reacciona con alegría en la tarima desde donde expresó que los vientos soplan con tanta intensidad que lo llevarán nuevamente al Palacio Nacional en 2016.


San Francisco de Macorís
El expresidente Leonel Fernández procamó ayer que “los vientos soplan con tanta intensidad” que lo llevarán nuevamente a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016 Fernández habló al encabezar un encuentro en la provincia Duarte, donde aseguró que será el próximo presidente de la República Dominicana. “Con el respaldo siempre entusiasta de los habitantes de la provincia Duarte, yo puedo proclamar aquí que los vientos están soplando con tanta intensidad que me llevarán nuevamente a subir las escalinatas del palacio nacional en el 2016”, dijo . Al dirigirse a los presentes que coparon la ciudad agropecuaria del Nordeste, Fernández resaltó las obras que realizó a lo largo de los tres períodos que les ha tocado gobernar. “En el día de hoy en el que no solamente los vientos han soplado, sino que van viento en popa a todo vapor, quedando de manifiesto que desde la provincia Duarte se construye el futuro de la República Dominicana”, agregó. El exmandatario dijo estar seguro de que con el apoyo de los jóvenes, las mujeres, los campesinos, los profesionales y de todo el pueblo dominicano, saldrá airoso una vez más de la batalla por un mejor porvenir. Dijo que esa batalla se ganará para que reine el bienestar social, tras considerar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha construido un gran legado en los distintos gobiernos de esa organización, que han contribuido a la trasformación social y a la modernización del pueblo dominicano. La sexta pela va Fernández manifestó que el PLD se ha ganado el respeto y admiración del pueblo dominicano y lo atribuyó a la forma en que ha gobernado. “Ganamos en el año 1996, volvimos a repetir en el 2004 y el 2006, nos alzamos con la victoria en el 2008 y en el 2012 y estamos listos, porque la sexta pela va en el 2016”, aseguró. (+) MILES ABARROTAN LA CIUDAD AGROPECUARIA  Leonel Fernández fue presentado a miles de seguidores que desde las primeras horas de la tarde abarrotaron las instalaciones de la Ciudad Agropecuaria. Allí varios dirigentes que tomaron la palabra, le pidieron al exmandatario que aceptara ser llevado de nuevo a la presidencia de la República. Andrés Acosta, dirigente de la provincia, manifestó: “Señor presidente, el país lo necesita y los vientos soplan a su favor, por lo que le pido por Dios que acepte ser llevado nuevamente a la presidencia por el bienestar de la República Dominicana”. En el encuentro participaron delegaciones de los municipios de Villa Riva, Arenoso, Castillo, Pimentel y Las Guáranas.
RELACIONADO
FERNÁNDEZ HIZO EL PRONUNCIAMIENTO DURANTE UN ACTO EN EL AUDITORIO DEL CENTRO REGIONAL DE LA UASD
El reconocimiento le fue entregado a Fernández por una amplia comitiva, integrada por representantes de los diferentes sectores de la región, los cuales actuaron en nombre de la familia universitaria.
Santo Domingo El expresidente Leonel Fernández afirmó este sábado que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son los que mayor inversión han hecho en educación. Afirmó que en el año 2004, cuando retornó al poder, la inversión en educación era de 11 mil millones de pesos, mientras que en el 2012, cuando completó su más reciente mandato gubernamental, ese monto había aumentado a 58 mil millones, lo que equivale a un incremento de más de 500 por ciento. Dijo que  el actual gobierno, encabezado por Danilo Medina, está dedicando el 4 por ciento del Producto Interno Bruto al sector educativo, lo que permite consolidar los logros en ese aspecto ha venido alcanzado el país a través de los gobiernos del PLD. Fernández hizo el pronunciamiento durante un acto en el auditorio del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en ciudad de Nagua, en el marco de la cual se le hizo un reconocimiento por los aportes que ha hecho al desarrollo de la región en las tres ocasiones en que ha ocupado la presidencia de la República. En su intervención, el exgobernante dijo que fue testigo de las precarias condiciones en que se desarrollaban las labores de la UASD en esta región, ya que fue profesor durante dos años en San Francisco de Macorís, cuando ni siquiera existía el Centro Universitario de Nagua. Reveló que fue por este motivo una vez llegó al poder se propuso transformar a la UASD para ponerla en condición de rendir una labor efectiva en beneficio de los estudiantes más necesitados del país. En otro aspecto de su discurso, Fernández afirmó que al ver la transformación que se ha producido en el Noreste con la construcción de la carretera que une a Santo Domingo con la región, y otras obras importantes, siente que valió la pena haber sigo gobernante del país. Sostuvo que el gran reto del Centro Universitario de Nagua y de la UASD en general de cara al futuro es integrarse a la educación en línea para que cada vez más personas tengan la oportunidad de cursar estudios superiores. En cuanto al Cetro Universitario de Nagua (CURNA), le sugirió que instale una empresa de fabricación de programas de computadoras para que se pueda colocar a la vanguardia en ese aspecto, tanto a nivel del país como de la región del Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios