News

6/recent/ticker-posts

Educación dice no procede eliminación de las Pruebas Nacionales


SEÑALA QUE QUITARLAS IMPLICARÍA EL REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO DOMINICANO

Santo Domingo
El Ministerio de Educación aseguró hoy que no procede la eliminación de las Pruebas Nacionales, debido a que son el único mecanismo con que cuenta la institución para recabar información sobre el desarrollo del currículo y reorientar lo que se hace cada año.
Mediante un comunicado, el viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, señaló que quitarlas implicaría el rediseño de la estructura de evaluación del sistema educativo dominicano.
“Las Pruebas Nacionales le pasan revista al nivel de desarrollo del curriculum oficial que debe manejarse y desarrollarse en todas las escuelas del país y es al mismo tiempo el único mecanismo de control que tiene el sistema para conocer los niveles de avances en los grados terminales, es decir, el octavo de Básica y el cuarto del bachillerato”, destacó.
Asimismo, consideró que si bajo el alegato de que ocasionan problemas a los estudiantes se van a eliminar las Pruebas Nacionales, también habría que eliminar los exámenes finales, las pruebas parciales y los trabajos de evaluación escritos.
El funcionario definió el sistema de Pruebas Nacionales como un mecanismo de control y diagnóstico, cuyo componente de promoción es de apenas el 30%, lo que significa que para la promoción de un estudiante, se toma en cuenta el 70% que constituye la nota que trae del centro educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios