News

6/recent/ticker-posts

Dictadura cubana exige US$55 millones por la liberación de un empresario canadiense




 El gobierno de Raúl Castro reclama esa suma de dinero a la compañía Tokmakjian Group, del empresario Cy Tokmakjian, condenado a 15 años de prisión por corrupción.

Tokmakjian Group reveló que las autoridades cubanas le pidieron a la empresa "55 millones" de dólares por su liberación, además de confiscar "todos sus activos".
El vicepresidente financiero de Tokmakjian Group, Lee Hacker, manifestó durante una rueda de prensa que las autoridades cubanas señalaron tras la detención del empresario que estaban "confiscando todos sus activos y además van a tener que mandar 55 millones para que Cy sea liberado".
Hacker calificó las acusaciones de soborno de "ridículas" pero reconoció que la compañía pagaba "incentivos", "como todas las demás compañías en Cuba".
"Todo lo que hicimos en Cuba era normal", añadió el ejecutivo canadiense.

Rafi Tokmakjian, hijo del empresario, declaró al periódico The Toronto Star que su padre le ha dicho por teléfono que todas las acusaciones "son falsas".
Tokmakjian, de 74 años y propietario de una empresa de transporte que opera en varios países, fue detenido en la isla en septiembre de 2011 junto con los también empresarios canadienses Marco Vinicio Puche Rodríguez y Claudio Franco Vetere.
Los detenidos fueron acusados de "cohecho, actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, falsificación de documentos bancarios y de comercio, estafa, tráfico de divisas y evasión fiscal".
Además de la condena contra Tokmakjian, los tribunales cubanos también condenaron a Vetere y Puche Rodríguez a 12 y 8 años de cárcel, respectivamente, apuntaron medios de comunicación canadienses.
Pero la familia y la empresa de Tokmakjian insistieron en que todos son inocentes.
El Gobierno canadiense no ha hecho comentarios públicos sobre la condena de Tokmakjian.

Publicar un comentario

0 Comentarios