News

6/recent/ticker-posts

Sancionan a empleado de cementerio por tomarse foto con cadáver

El empleado municipal sostiene al cadáver momificado mientras un familiar posa para la foto del recuerdo. FOTO: Especial

El cuerpo fue sacado de la cripta en un cementerio del sureste de España, pero al descubrir los familiares que estaba momificado, decidieron tomar la foto "para el recuerdo"


El empleado municipal sostiene al cadáver momificado mientras un familiar posa para la foto del recuerdo. FOTO: Especial
MADRID, 11 de septiembre.- Las autoridades de un ayuntamiento en el sureste de España sancionaron a un empleado de un cementerio luego de que fue difundida una foto en la que posa junto a un cadáver.
De acuerdo con medios locales, una sobrina pidió sacar de su cripta a su tío que había fallecido hace 23 años, para enterrar a su esposa recién fallecida.
Para sorpresa de los familiares y del empleado del cementerio municipal de Guardamar, aunque esperaban encontrar sólo huesos o casi nada del tío muerto, lo encontraron momificado, por lo que decidieron tomar la foto "para el recuerdo".
El empleado municipal sacó el cadáver, lo puso de pie y posó para la foto junto a otro familiar.
La foto aparentemente fue compartida via Whatsapp con una amiga de la sobrina del difunto, y entonces se viralizó, reportó el diario La Información.
La alcaldesa Carmen Verdú lamentó los hechos pero exculpó al trabajador municipal al decir que no cree que actuara de mala fe ya que las imágenes fueron difundidas por los familiares.
Verdú indicó que los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil y que el empleado fue reubicado, aunque también dijo que con seguridad los familiares estarán arrepentidos de lo ocurrido.
La alcaldesa aseguró que por parte del Ayuntamiento las medidas que se han tomado han sido rápidas tras enterarse de los hechos.
Tras tomar la foto, el cadáver del tío fue cortado en varias partes para que cupiera su recién fallecida esposa dentro de la misma cripta.


RELACIONADO
Un sepulturero español tuvo que ser apartado de sus funciones luego que la imagen se esparciera en las redes sociales. Los parientes del muerto habían quitado el cuerpo para inhumar a otra persona

Un municipio costero ubicado en la provincia española de Alicante registró un hecho insólito. Carmen Verdú, alcaldesa de Guardamar del Segura, confirmó que el sepulturero no fue despedido, sino que sólo se le asignaron nuevas tareas, lejos del cementerio.
Las autoridades municipales han decidido exculpar al trabajador, asegurando que no actuó de mala fe y quienes difundieron las imágenes fueron los propios familiares del fallecido.
La foto fue tomada por las personas que ordenaron abrir la tumba para enterrar a otro pariente. La Guardia Civil investiga el hecho.
Aparentemente, la imagen habría pasado primero entre los familiares hasta llegar al celular de una sobrina del muerto. La joven habría compartido la captura con una compañera de trabajo mediante WhatsApp y ésta habría desencadenado lo que posteriormente se convirtió en un viral por redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios