News

6/recent/ticker-posts

Cuba prohíbe los perfumes de Hugo Chávez y del Che Guevara


El gobierno cubano calificó de "acción irresponsable" el proyecto de los perfumes Hugo y Ernesto.
El gobierno cubano anunció que tomará medidas disciplinarias contra la empresa farmacéutica estatal que creó los perfumes llamados "Ernesto" y "Hugo".
En un comunicado publicado en el diario oficial Granma, el gobierno describió el proyecto como un "grave error"
"Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados", se leyó en el comunicado.
Las colonias –Hugo y Ernesto– fueron dadas a conocer el jueves por un laboratorio con sede en la capital, La Habana.
Labiofam dijo que Ernesto, la colonia así nombrada en homenaje al "Che" Guevara, el revolucionario argentino que ayudó a Fidel Castro a tomar el poder de Cuba en 1959, sería una fragancia cítrica refrescante con un toque de madera y talco.
Hugo, llamada así en homenaje a Hugo Chávez, el fallecido presidente venezolano y líder de la Revolución Bolivariana, ofrecería una fragancia más suave y afrutada, con aromas de mango y papaya.

"Serán colonias muy atractivas, pero sus nombres significan mucho para nosotros", dijo Isabel González, vicepresidenta de investigación y desarrollo de Labiofam.
Pero el proyecto se convirtió en centro de burlas en las redes sociales y de críticas de los partidarios de la Revolución Cubana, que lo consideraron irrespetuoso.
 
La fragancia Ernesto, en homenaje al guerrillero argentino que participó en la Revolución Cubana, es descrita como "cítrica refrescante con un toque de madera y talco".
El perfume Hugo, en homenaje a Hugo Chávez, sería más "suave y afrutada, con aromas de mango y papaya".

"Acción irresponsable"

Labiofam se encuentra en el proceso de desarrollar los estilizados envases y etiquetas de los productos, antes de ponerlos a la venta en Cuba y en otros países.
La empresa farmacéutica estatal Labiofam dijo que obutvo el permiso de las familias de Che Guevara y Hugo Chávez para usar sus nombres en las colonias.
"No queríamos crear propaganda, sino rendirles homenaje y contribuir a que sus nombres perduren", dijo el jueves el bioquímico cubano Mario Valdés, quien lidera el equipo que elaboró las fragancias.
La empresa dijo que acordó con las familias del Che Guevara y de Hugo Chávez el permiso de uso de sus nombres en las colonias.
Pero ahora ese permiso ha sido negado por el gobierno de Raúl Castro.
"Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche del viernes con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo", dijo el comunicado firmado por Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.
"Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan".
"Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario", dijo la nota.

Publicar un comentario

0 Comentarios