News

6/recent/ticker-posts

Boxeo: El dominicano Juan Carlos Payano se corona supercampeón


El vegano Juan Carlos Payano se convirtió la madrugada del sábado en el primer supercampeón de la República Dominicana


Juan Carlos Payano, reacciona eufórico luego de destronar en contra de todos los pronósticos, por decisión técnica en siete asaltos, al panameño Anselmo “Chemito” Moreno.

Santiago de los Caballeros
Justo después que transcurrió el momento en el que le entregaron el cinturón que lo acreditaba como monarca en la categoría gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boxeador dominicano, Juan Carlos Payano, se comunicó vía telefónica con su esposa Glennys para darle la noticia que se había convertido en el campeón número 21 de la República Dominicana.
En el combate celebrado antenoche en Mesquite, Texas, la acción fue detenida en el sexto asalto producto de un choque accidental de cabezas entre los púgiles; al irse al conteo de las tarjetas, estas marcaron 59-55, y 58-56 a favor del dominicano, que arrebató el título de las 122 libras al panameño Anselmo -Chemito- Moreno, quien había defendido la diadema exitosamente en 12 previas ocasiones.
“Llamé a mi esposa desde encima del cuadrilátero y le dije ¡somos campeones!, y ella comenzó a llorar de la emoción”, dijo Payano anoche desde Miami, al ser entrevistado en exclusiva vía telefónica para Listin Diario.
“Desde que me inicié como boxeador a los seis años en Santiago mi sueño era ser campeón mundial y ahora soy un súper campeón del mundo”, expresó jubiloso el púgil de 30 anos de edad.
Al lograr ser el vencedor, el dominicano, nativo de La Vega, mantuvo su invicto al mejorar su récord a 16-0-0 con nueve knockouts, miéntras Moreno -que perdió por tercera ocasión en su carrera- cayó a 35-3-1.
Dedicación
“El triunfo se lo dedico primero a Dios por darme todas las fuerzas para lograr esto, a mis hijos Jean Carlos y Carlos Yankiel y a mis padres junto a toda mi familia; mi manejador German Caicedo y toda esa gente de Santiago y La Vega que siempre me decían que algún día llegaría a ser campeón; a los que me apoyaron incondicionalmente y a los que creyeron en mi talento desde el principio; en fin, a todo el pueblo dominicano”, expresó jubiloso.
NO. 21CAMPEONES DE RD
1ER. SUPERCAMPEÓN
AMB
La calificación de supercampeón fue creada por la AMB para monarcas que puedan reunir 10 ó más defensas. Mike Tyson es el promotor del dominicano.
PIONERO
Payano se convirtió en el primer campeón nacido en la ciudad Culta, Olímpica y Carnavalesca de La Vega.
PRIMER REY GALLO
En más de un centenar de combates titulares, el vegano Payano se convierte en el primer rey de las 118 libras, de la República Dominicana.
DE GUARDIA ZURDA
Junto a Rafael Torres, Agapito Sánchez y Javier Fortuna forma una cuarteta de monarcas universales zurdos.
Payano agradece ayuda de Mike Tyson
En ese sentido también agradeció la ayuda que recibió del ex campeón mundial, Joan Guzmán, quien le acompaño en varias sesiones de entrenamientos para su preparación para esta pelea y a quien considera uno de los más grandes en la historia deportiva del arte de fistiana en el país.
Tras la victoria, Payano se convirtió en el primer boxeador dominicano en llegar a ser campeón con tan solo 16 combates realizados, algo sin precedentes entre los anteriores 20 campeones mundiales nativos de Quisqueya.
Como amateur, previamente había participado en dos Juegos Olímpicos y cuatro mundiales, además obtuvo dos subcampeonatos en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003 y Río de Janeiro- 2007 y fue miembro del seleccionado nacional por más de 10 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios