
Septiembre 23, 2014
La querella trasciende a horas de que supuestamente Rebeca López publicara una carta en Facebook en la que expresaba que perdonaba al reguetonero.
Dorado. - La Policía recibió una querella sobre la desaparición de Rebeca López, la mujer de 26 años que la semana pasada denunció el cantante Don Omar por violencia de género.
La agente Maritza Ramos, de la oficina de prensa en el Cuartel General, informó que la querella se sometió hoy poco después de la media noche por parte de la familia de López.
"La querella indica que ella salió de la casa de su familia y no había regresado", sostuvo Ramos. "Ellos se percatan de que no había vuelto porque se había ido en el vehículo de una tía", agregó.
El vehículo es una Ford Expedition color roja de 2007.
La querella radicada por Linda Ceballos Diaz indica que Lopez mide 5’3” y vestía ropa deportiva con pantalones negros con rayas blancas y una camisa color blanca.
Según la querellante, su sobrina se estaba quedando con ella en su hogar y, tras no verla desde las 6:30 a.m. de ayer, procedió a presentar la querella de persona desaparecida.
La agente Ramos indicó que ya el CIC de Bayamón fue notificado y la querella fue referida a la Unidad de Personas Desaparecidas del CIC.
Las autoridades investigan versiones de que la guagua fue encontrada en el área de Carolina.
La querella trasciende a horas de que supuestamente López publicara una carta en Facebook en la que expresaba que perdonaba a William Omar Landrón por los hechos de violencia de género por los que el reguetonero fue imputado la semana pasada.
“En este momento en el cual tengo claro que mi salud emocional está sumamente afectada quisiera ser responsable conmigo y tomarme un tiempo para recuperarme y encontrarme conmigo, lejos de todo y de todos”, expresaba la misiva publicada en Facebook y atribuida a López, de 26 años.
Septiembre 18, 2014
Video: Don Omar quedó libre, pero llevará un grillete electrónico
El músico de Puerto Rico, detenido por seis cargos de violencia doméstica, pagó el 10% de los u$s600.000 de fianza que le aplicó el juez.
El reguetonero puertorriqueño Don Omar salió en libertad, aunque con un grillete electrónico, tras pagar el 10 % de una fianza de u$s600.000 que una jueza le impuso tras permanecer detenido por más de 14 horas por seis cargos, entre ellos, violencia doméstica.
La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón (localidad aledaña a San Juan), fue quien le impuso la fianza a William Omar Landrón, nombre verdadero del cantante, y cuyos abogados de éste, Jorge Gordon y Edwin Prado, se quejaron por "la excesiva" cantidad de dinero.
"Una fianza de 600.000 (dólares), es una fianza de un asesinato", criticó Prado al salir del tribunal, adonde acudieron también la madre de Don Omar, Toñita Rivera, su hermano Luis y su representante artístico, Raphy Pina.
El reconocido reguetonero, de 36 años, fue acusado de seis cargos, que incluyeron violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con este a su ex pareja, Rebeca López, de 26 años.
Los casos fueron sometidos por la fiscal Mibari Rivera, luego de que López lo acusara de varios incidentes. "Los cargos a Don Omar se basan en dos incidentes entre agosto y septiembre de este año. En agosto le apuntó con un arma de fuego y en septiembre hubo maltrato psicológico verbal y a través de mensajes de texto", expresó la fiscal Rivera.
Don Omar fue detenido a la 01:00 hora local (05:00 GMT) del miércoles en su residencia en Vega Alta, localidad al oeste de San Juan, luego de que López llamara a la Policía por violencia doméstica.
El artista fue trasladado alrededor de las 08:00 hora local (12:00 GMT), a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) arrestado y conducido por varios agentes de policía.
Con aspecto tranquilo y aseado, y vestido con una camisa gris, el reguetonero, que se hace llamar "El Rey", no quiso hacer declaraciones a la prensa que aguardaba a las puertas de la comandancia.
Además, y según pudieron comprobar los fotógrafos que le siguieron, al entrar en la zona de las celdas fue ovacionado por los presos que se arremolinaron alertados por su presencia.
Según fuentes consultadas por EFE, la pareja de Don Omar es una bailarina que en el pasado trabajó con el cantante y que también fue compañera sentimental del entonces corista del reguetonero, Mario VI.
Esta no es la primera acusación contra Don Omar por violencia de género contra su actual pareja, con la que se ha publicado que mantiene una relación desde hace cerca de un año, lo que puede pesar en la decisión que tome la Justicia.
A principios de 2011, más de dos años después de casarse con la presentadora de televisión Jackie Guerrido, Don Omar difundió a través de su cuenta de Twitter que llevaba 10 meses sin saber de ella.
El reconocido intérprete culpó de la situación a los "inventos" de Guerrido y los "mediocres" con los que dijo que ésta trabajaba, y le exigió 72 horas para que todo volviera a la normalidad.
Recalcó que si no arreglaban sus problemas, los colegas de Guerrido iban a saber de lo que era capaz cuando, dijo, "me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes". Al poco tiempo se divorciaron.
Arrestan al reguetoreno don Omar por violencia doméstica
El músico fue detenido en su casa de Puerto Rico. Los reclusos lo ovacionaron
El reguetonero espera en dependencias policiales a que la Fiscalía determine si mantiene la acusación por violencia doméstica. Llegó esposado a la Comandancia de Bayamón, a las afueras de San Juan, conducido por varios agentes de policía.
Con aspecto tranquilo y aseado y vestido con una camisa gris de manga larga, William Omar Landrón, que se hace llamar "El Rey", no quiso hacer declaraciones a la prensa que aguardaba a las puertas de la dependencia policial.
Además, y según pudieron comprobar los fotógrafos que le siguieron, al entrar en la zona de las celdas fue ovacionado por los presos.
Su arresto tuvo lugar después de que cerca de la una de la madrugada agentes de la Unidad de Violencia Doméstica acudieran a su residencia, en la urbanización Hacienda El Molino, de la localidad de Vega Alta, al oeste de San Juan.
Cuatro horas más tarde, y tras investigar las acusaciones relativas a que había amenazado a su pareja, de 26 años, los agentes decidieron detener al cantante, de 36, y trasladarlo a una comisaría cercana, según se detalla en el informe policial.
Ahora deberá comparecer ante las autoridades y responder de las acusaciones de violencia doméstica.
Esta no es la primera causa contra Don Omar por violencia de género contra su actual novia, con la que se ha publicado que mantiene una relación desde hace cerca de un año, lo que puede pesar en la decisión que tome la Justicia.
Aunque advirtió que el caso se encuentra en una etapa muy preliminar, la teniente Aimée Alvarado, directora de la división de Violencia Doméstica de la región de Bayamón, adelantó en entrevista con Radio Isla 1320 que se investiga un posible patrón de maltrato, que no se limita a esta madrugada.
"Son incidentes reportados de distintas fechas, con distintas situaciones", indicó Alvarado sobre la relación de un año entre Don Omar y la joven, reporta el diario El Nuevo Día. "En la investigación estamos cubriendo algunas situaciones en las que ella está manifestando fechas anteriores", agregó la teniente.
De acuerdo al citado medio, en agosto de 2012, la entonces esposa del cantante, Jackie Guerrido, interpuso una denuncia por violencia de género y pidió una orden de restricción contra el reguetonero.









0 Comentarios