News

6/recent/ticker-posts

EE.UU.: investigan muerte de piloto atropellado por campeón de NASCAR

El piloto Tony Stewart golpeó con su auto a un competidor que caminaba por la pista en Nueva York. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD


Kevin Ward Jr. tenía 20 años.
Kevin Ward Jr.
El piloto de las carreras NASCAR en Estados Unidos, Tony Stewart, atropelló mortalmente este fin de semana al también conductor Kevin Ward Jr., quien acababa de bajarse de su auto tras un incidente durante una prueba de Sprint en el estado de Nueva York.
Según medios deportivos estadounidenses, todo comenzó cuando Stewart averió de un golpe al auto de Ward, sacándolo de la carrera que se disputaba el sábado por la noche en el Parque Automotriz de Canandaigua. En la repetición de video, sin embargo, no se aprecia el contacto sino cómo Stewart le cierra el paso y obliga a Ward a impactar con las defensas exteriores de la pista.
Las imágenes luego muestran cómo Ward, todavía portando su casco protector, sale del auto y camina en la pista de tierra señalando a Stewart como el culpable de su accidente, mientras los vehículos completaban la siguiente vuelta.
Allí es cuando aparece el auto de Stewart, que lo atropella y lo lanza por el aire unos 15 metros. El informe policial destaca que otro vehículo que circulaba en paralelo sí pudo esquivar a Ward.
El joven de 20 años fue llevado a un hospital y declarado muerto poco después.
Tras el hecho, la competencia fue suspendida.
Tony Stewart
Tony Stewart es tres veces campeón de la Copa Sprint de NASCAR.

Accidentes polémicos

El incidente provocó un acalorado debate entre los testigos y aficionados de NASCAR sobre si Stewart desvió su auto intencionalmente hacia Ward.
La policía indaga lo sucedido pero aclaró que no se trata de una investigación criminal y que Stewart está "cooperando completamente".
El auto NASCAR de Tony Stewart
Los aficionados y testigos debaten si el accidente fue intencional.
Las autoridades agregaron que el corredor se sentía "muy alterado" por lo ocurrido. Un portavoz del equipo de Stewart llamó la muerte de Ward un "trágico accidente".
Tony Stewart no es ningún extraño a los polémicos accidentes.
En julio de 2013, se vio involucrado en un choque en Canandaigua que lesionó de gravedad a una mujer piloto de 19 años.
Luego aceptó responsabilidad de efectuar una maniobra que ocasionó el choque masivo de 15 autos en el cual Alysha Ruggles sufrió una fractura de espalda.
El accidente de este sábado ocurre casi un año después de que el propio Stewart sufriera una fractura compuesta en la pierna derecha durante una carrera de sprint en Iowa.
Stewart había regresado a las pistas de la modalidad sprint hacía apenas un mes.



RELACIONADO
Un video del choque del sábado en la noche en Canandaigua Motorsports Park, en Nueva York, mostró que el piloto Kevin Ward Jr. caminaba hacia al auto de Tony Stewart antes de que el vehículo lo golpeara y lo arrojara unos 15 metros.


El departamento del jefe policial del condado de Ontario dijo que Ward fue declarado muerto a su llegada al hospital en Canandaigua. Stewart salió ileso.
El jefe policial Philip Povero dijo que Stewart, de 43 años, cooperó por completo con las autoridades y parecía "muy molesto" por lo que había ocurrido mientras fue interrogado y posteriormente lo dejaron en libertad. Povero añadió que no hay una investigación penal.
Un vocero de la escudería de Stewart calificó como un "trágico accidente" la muerte de Ward. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos", dijo en un comunicado. "Todavía estamos tratando de revisar todos los detalles".
El tres veces campeón de la NASCAR debía correr el domingo en un evento de la categoría en Watkins Glen. El comunicado no se refirió a si Stewart se mantendría en la carrera, que es clave para sus posibilidades de ganar el campeonato.

Publicar un comentario

0 Comentarios