News

6/recent/ticker-posts

Marin Cilic se corona campeón del Abierto de EEUU



Septiembre 9, 2014
Marin Cilic pasa de suspensión por dopaje a ganar el US Open



  • Campeón. Marin Cilic sostiene el trofeo de campeón tras derrotar a Kei Nishikori en la final del US Open de tenis.
Nueva York
Marin Cilic, que hace un año cumplía una suspensión por dopaje, se proclamó ayer lunes por primera vez campeón de un Grand Slam al abrumar a Kei Nishikori en un desigual duelo por el título del Abierto de Estados Unidos.
En una de las definiciones más inesperadas en una de las cuatro grandes citas del tenis, la potencia de Cilic hizo claudicar al japonés Nishikori, al imponerse 6-3, 6-3, 6-3 en menos de dos horas.
Cilic se convirtió en el segundo croata en adjudicarse un título de Grand Slam, emulando a su compatriota Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001. Ivanisevic es ahora el entrenador de Cilic, responsable de que el gigante de 6,6 pies (1,98 metros) dispare su violento saque con acierto y convicción.
“Esto se debe a todo el trabajo duro desde los últimos años, en especial este último”, dijo Cilic al recibir el trofeo de campeón y un cheque por 3 millones de dólares.
“Mi equipo me aportó algo especial, especialmente Goran. Lo más importante que me dio fue la instrucción de que disfrutara el tenis”, añadió. “Y creo que he jugado el mejor tenis de mi vida aquí”.
Y el resultado de ese trabajo, del Cilic transformado, se pudo ver en la final: el 14to preclasificado despachó 17 aces para asfixiar a Nishikori, quien intentaba convertirse en el primer hombre asiático en salir campeón de un Grand Slam.
La disculpa de Nishikori
“Quiero disculparme por no poder conseguir el trofeo hoy, pero seguro lo lograré en la próxima oportunidad”, dijo Nishikori, décimo cabeza de serie.
Desde el Abierto de Francia de 2005 no ocurría que el partido por el título tuviera como contendientes a dos tenistas que jamás habían disputado una final en un Grand Slam.
En aquella ocasión, el español Rafael Nadal conquistó su primer major al vencer al argentino Mariano Puerta. Pero la cita de este lunes en el estadio Arthur Ashe se caracterizó por su brevedad —1 hora y 54 minutos— y la contundencia con la que Cilic cumplió con el trámite.
Armado con su saque que alcanzó las 134 millas por hora (216 kph) y una derecha igual de demoledora, Cilic no le dio respiro a un Nishikori incapaz de forzar peloteos largos. Fue la misma fórmula con la que dejó en el camino a Roger Federer en semifinales y a Tomas Berdych en cuartos, ambos fulminados en sets corridos.



Septiembre 8, 2014
 Serena Williams se coronó tricampeona del US Open
Venció por 6-3 y 6-3 a Caroline Wozniacki. Es el título de Grand Slam número 18 para la líder del ranking de la WTA






Crédito: AFP
La estadounidense Serena Williams ganó por tercer año consecutivo el Abierto de Estados Unidos al derrotar este domingo a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 6-3 en Flushing Meadows, Nueva York.
Serena Williams, de 32 años, necesitó sólo de 75 minutos para alcanzar su sexta corona del US Open y decimoctava de Gran Slam, que consiguió sin perder un set en este torneo.
Amigas cercanas fuera de la cancha y rivales enconadas red por medio, Serena le ha ganado nueve de los 10 partidos a Wozniacki, quien como premio de consuelo consigue el regreso al 'Top 10' de la WTA, tras haber salido de la lista élite después del Abierto de Australia. La exnúmero uno del mundo, posición que ocupó 67 semanas, subirá del 11º al 9º puesto la semana próxima, por los puntos que alcanzó en este US Open.
Wozniacki se quedó con ganas de sacarse la espina de semifinales del US Open de 2011, cuando Serena le ganó en otros dos aplastantes sets (6-2, 6-4).



Septiembre 7, 2014
 US Open: Nishikori vs. Cilic, una final inesperada con sabor a revolución

Marin Cilic y Kei Nishikori
Cilic y Nishikori disputarán una final inédita.
¿Llegó el fin del dominio absoluto del trío conformado por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic en el mundo del tenis masculino?
Es una pregunta que sobre todo se estarán haciendo los espectadores que este sábado contemplaron atónitos cómo el japonés Kei Nishikori derrotaba a Novak Djokovic en la primera semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis, que se disputa en Nueva York, para luego ver a Roger Federer caer sin paliativos ante el croata Marin Cilic en la segunda semifinal.
Así, el lunes el último Grand Slam de la temporada tendrá una final inédita, después de 38 finales de los cuatro torneos grandes del tenis en las que al menos uno de los contendientes fue Nadal, Federer o Djokovic.
Y será la primera final de un Grand Slam en 12 años en la que ninguno de los rivales está entre los primeros 10 tenistas del ranking mundial.
Estreno en una final de Grand Slam Japón y Croacia celebraon este sábado el éxito de sus respectivas estrellas.
Kei Nishikori, de 24 años, se convirtió en el primer jugador asiático que alcanza la final de uno de los torneos grandes del tenis, los llamados Grand Slam.
Por su parte, Marin Cilic, de 25 años, es el primer croata que disputa la final del Abierto de Estados Unidos, algo que su compatriota Goran Ivanisevic nunca logró.
Para colmo, cada uno consiguió la hazaña dejando en el camino a una leyenda del tenis reciente y desplegando un juego sensacional sobre la pista.
El primero en dar la sorpresa fue Nishikori, quien se impuso sobre el número uno de la clasificación de la Asociación del Tenis Profesional, Novak Djokovic, por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3.
Roger Federer
Entrenado por el estadounidense Michael Chang, Nishikori desafió al calor, a las estadísticas y a una reciente operación de un quiste en el pie, y le arrebató a Djokovic la posiblidad de alcanzar la que hubiera sido su sexta final en Nueva York.
Poco después le llegó el turno a Cilic, que derrotó en tres claros sets (6-3, 6-4 y 6-4) al suizo Federer, despojándole así del sueño de optar al que hubiera sido su 18 título de Grand Slam.

Federer deseaba lograr el 18º título de Grand Slam de su carrera.
El duelo entre Nishikori y Cilic será el octavo entre ambos, con ventaja de 5 victorias a 2 para el nipón.

Alegría y decepción

Federer, de 33 años, no ha vuelto a la final del Abierto de Estados Unidos desde 2009 tras haber ganado cinco títulos consecutivos.
Cilic fue muy superior; desde el primer momento tuvo el control del juego y resolvió a su favor en solo una hora y 45 minutos.
"Es algo increíble haber conseguido la victoria, pero tenía confianza en mi juego y al final vio hecho realidad el sueño de estar en la final", declaró Cilic tras el partido jugado en la pista Arthur Ashe Stadium.
El servicio preciso, sus golpes demoledores de derecha y su revés hicieron mucho daño a Federer.
El suizo no escondió sus emociones y declaró sentirse "realmente decepcionado" por la derrota, aunque reconoció que su rival mereció la victoria.

Euforia japonesa

Djokovic también tuvo buen perder y afirmó que Nishikori fue el mejor jugador sobre la pista. El serbio aseguró que el calor y la humedad de Nueva York afectaron a ambos por igual.
"No es fácil jugar en estas condiciones, pero él pasó más horas en la pista. Así que no es excusa", subrayó Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido.
En Japón mientras tanto celebran por todo lo alto el pase de su compatriota a la final, si bien los seguidores tendrán que hacer malabares para ver el partido puesto que ninguna cadena de televisión retransmite el torneo en el país asiático.
Novak Djokovic
El serbio Djokovic no se escudó en el sofocante calor para justificar su derrota.



Septiembre 5, 2014









Kei Nishikori, un japonés que hace historia en el US Open

Es el primer nipón que llega a las semifinales de un Grand Slam desde 1933. Tras recuperar su lugar en el top ten, buscará vencer a Novak Djokovic
Crédito: AFP
El japonés Kei Nishikori entró en la historia. Su 3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-4 frente al suizo Stan Wawrinka lo transformó en tercer tenista de su país que consigue alcanzar las semifinales de un torneo de Grand Slam. El primero desde 1933, cuando Jiro Satoh estuvo entre los cuatro mejores de Wimbledon.
Llegó al torneo cómo décimo favorito y se sacó de encima a Milos Raonic, Pablo Andujar y Leo Mayer. Todos con mucha jerarquía, jugando un tenis veloz y efectivo. Así, igualó al primer japonés en semifinales del US Open, que fue Ichiya Kumagae, en 1918.
Nishikori es entrenado por el estadounidense de origen chino Michael Chang, ex número 2 del mundo y ganador de Roland Garros en 1999. Pero quien lo acompaña en todos los torneos y quien reside con él en Florida es el argentino Dante Bottini.
Bottini conoció a Nishikori en la academia de Nick Bolletieri, en la Florida, cuando el japonés fue incluido dentro del grupo de trabajo de juveniles a los que él preparaba. En 2010, juntos probaron encarar el calendario. Los resultados fueron favorables y jamás se separaron.
Nishikori era el 98° del mundo y no conseguía dar el salto de calidad. Con disciplina, fuerza, trabajo, confianza y sobriedad, logró escalar paulatinamente el ranking ATP. A su tenis no le sobran lujos, pero es cada vez más temido por sus rivales. Ya se cargó 13 veces a los top 10.
A base de golpes veloces, compactos, fáciles y siempre a las líneas, construyó un estilo sólido. Si a eso se suman su tremenda velocidad y resistencia física, Nishikori tiene chances de quedarse con el torneo.
Ahora, aparece en el 11° puesto, pero volverá a estar dentro de los diez mejores desde el próximo lunes. De todos modos, antes enfrentará al serbio Novak Djokovic este sábado en el Arthur Ashe Stadium, y buscará seguir haciendo historia en el tenis.



El indomable Federer avanza a otra semi en Abierto de EEUU


Nueva York
La garra de Roger Federer apareció justo tiempo el jueves para neutralizar el desparpajo de Gael Monfils, y así alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez desde 2011.
Federer salió vivo de un partido en el que estuvo al borde del abismo, debiendo levantar dos match points al remontar una desventaja de dos sets, llevándose una victoria 4-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2 tras 3 horas y 20 minutos.
Con 33 años y decidido a conseguir una 18va corona de Grand Slam, Federer completó la novena remontada de su carrera tras ceder los primeros dos sets.
Irritado por el rumbo del partido, el suizo azotó su raqueta contra la red al malograr una volea y hasta perdió los estribos en una discusión con el juez de silla.
Y es que Federer se vio envuelto en la telaraña del juego de Monfils. Si bien es dueño de un talento innegable, el francés de 28 años tiende a diluirse al pasarse de la raya con su despliegue de golpes y desplazamientos acrobáticos que entretienen al público.
Pero el Monfils que se presentó en esta noche de mucho viento en Nueva York fue uno muy enfocado, al llevarse los primeros dos parciales en el que aprovechó las imprecisiones de Federer. Tampoco renunció a esos detalles que le hacen ser distinto a los demás, como ponerse a beber una soda durante un cambio de lado.
La última palabra, sin embargo, fue para Federer al gestar una sensacional reacción, en la que derrochó genio, voluntad y espíritu de lucha, cualidades que el veterano suizo mantiene en todo esplendor, todo dentro de una temporada de resurgimiento que ha silenciado a aquellos que le condenaban al ocaso de su carrera.
"Sabía que Gael aún le quedaba mucho que hacer para llegar a la meta", declaró Federer en una entrevista a pie de cancha.
Refiriéndose a los momentos que el partido se le escapaba de las manos, en esos dos match points, Federer contó que se motivó con la consigna de no rendirse: "Dale ahora con todo. Este es el último punto. Yo voy a morir peleando, voy a dejarlo todo'".
Monfils desperdició su primera bola de partido cuando tenía todo el espacio para meter un winner, pero su revés se fue largo. Federer borró la segunda hora con un winner con su derecha, haciendo rugir a los espectadores.
"Fui jugando mejor a medida que el partido avanzaba", añadió.
De estar abajo 5-4, con dos bolas de partidos en contra en el cuarto set, Federer ganó cinco games consecutivos para inclinar la balanza a su favor por primera vez en el duelo, y de manera fulminante.
Monfils se desmoronó en el quinto set, en el que cometió seis de sus 10 doble faltas.
Federer se las verá en las semifinales del sábado contra el croata y 14to preclasificado Marin Cilic, quien alcanzó esa instancia un Grand Slam por primera vez en más de cuatro años tras despachar en sets corridos a Tomas Berdych.
Cilic dio cuenta 6-2, 6-4, 7-6 (4) del checo Berdych, sexto cabeza de serie.
Para Federer, será la semifinal número 36 en un Grand Slam y la novena en Flushing Meadows. Cinco de sus 17 títulos en las grandes citas fueron conquistados aquí, pero había sido eliminado en los cuartos de final de 2012 y luego en octavos el año pasado.
La otra semifinal enfrenta al serbio y número uno mundial Novak Djokovic ante el japonés Kei Nishikori, el décimo preclasificado que por primera vez en su carrera asoma entre los cuatro mejores de un Slam.
Cilic no pudo disputar el US Open del año pasado al purgar una suspensión por dopaje, luego de dar positivo por un estimulante prohibido. El croata de 25 años siempre insistió que el consumo no fue intencional tras comprar una tableta de glucosa en una farmacia.
Marginado del circuito, Cilic descendió al puesto número 47 del ránking, pero recuperó terreno esta temporada al tener como entrenador a su compatriota Goran Ivanisevic, el campeón de Wimbledon 2001.
"Fue una etapa dura. No sabía cuándo podría volver a jugar. Pero también fue una etapa que me ayudó. Pude madurar un poco más y me entrenaba todos los días", dijo Cilic. Otro valor agregado en la victoria de Federer: le permite desplazar a Rafael Nadal del segundo lugar del ranking de la ATP. El español Nadal no pudo venir a defender su título del US Open debido a una dolencia en la muñeca izquierda.
Y otro valor agregado en la victoria de Federer: le permite desplazar a Rafael Nadal del segundo lugar de la carrera de campeones de la ATP por los mejores resultados del año. El español Nadal no pudo venir a defender su título del US Open debido a una dolencia en la muñeca izquierda.

Por qué está en crisis el tenis masculino de EE.UU.

Andy Roddick
El último número uno de EE.UU.: Andy Roddick.
El 7 de septiembre de 2003 fue uno de los momentos más grandes en la carrera del estadounidense Andy Roddick: con apenas 21 años y un servicio casi imposible de responder, el tenista de Nebraska apabulló al español Juan Carlos Ferrero y se quedó con el US Open, su primer y único título de Grand Slam.
"En estos momentos no lo puedo creer", dijo un emocionado Roddick, quien anunció su retiro en ese mismo torneo pero en 2012. "Es un privilegio absoluto tener mi nombre inscrito en el trofeo".
Ese domingo en Nueva York, hace ya 11 años, fue la última vez que un estadounidense se coronó campeón de un Grand Slam en el tenis masculino individual, una sequía dolorosa para los aficionados de un país que celebró 37 victorias en esos torneos en las raquetas de Jimmy Connors, John McEnroe, Pete Sampras y Andre Agassi.
Desde ese triunfo de Roddick, el tenis masculino de Estados Unidos entró en una crisis que hoy se refleja en los números: el país no ha tenido un número uno mundial desde febrero de 2004, no hay ningún estadounidense en la lista de los diez mejores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y entre los primeros 50 apenas aparecen dos: John Isner, en el puesto 15, y Donald Young, en el 47.
Para empeorar las cosas, en el US Open que se está jugando actualmente en Flushing Meadows -el último grande del año- no figura ningún deportista local desde la tercera ronda, cuando Isner perdió contra el alemán Philipp Kohlschreiber y Sam Querrey cayó en su duelo con el serbio Novak Djokovic.
Esta situación contrasta con el tenis femenino de Estados Unidos: desde 2003, el año en que ganó Roddick, las hermanas Venus y Serena Williams se han impuesto en 16 Grand Slams individuales.

"Víctimas de nuestro propio éxito"

Una de las razones que explican este declive entre los hombres es, según los mismos tenistas, el peso de esa historia.
"Somos víctimas de nuestro propio éxito", fue como lo calificó el propio Roddick en 2013, cuando le preguntaron por enésima vez por la crisis tenística.
Pete Sampras y Andre Agassi
Una de las grandes rivalidades de la historia del tenis: Pete Sampras y Andre Agassi.
Jim Courier, otro ex número uno del mundo, dijo que el país debería "dejar esa sensación de que merece grandes jugadores. No los merecemos. Nos lo tenemos que ganar como cualquier otro".
En ese proceso de "ganarse" un puesto en el tenis de élite, la actual generación de estadounidenses ha afrontado problemas a la hora de prepararse para las exigencias de un deporte que se ha vuelto más exigente, más dinámico y más atlético.
La revista especializada Tennis View Magazine lo calificó como una "verdadera crisis de identidad" y explicó que los tenistas estadounidenses tienden a depender demasiado del poder de su servicio y su revés, pero no han desarrollado una variedad de habilidades similar a la que tienen los grandes del deporte.

Federer, Nadal, Djokovic

John Isner
John Isner, de 29 años, es el mejor estadounidense en el escalafón. Ocupa el puesto 15.
En ese argumento se esconde otra parte del problema, una que no necesariamente depende de Estados Unidos: la crisis de sus deportistas ha coincidido con la bonanza del tenis en otros países (como España, con 10 jugadores entre los mejores 50) y con el dominio casi total del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y Djokovic.
Desde 2004, estos tres tenistas han dejado de ganar solo seis de los torneos grandes (entre los ocasionales vencedores estuvieron los argentinos Gastón Gaudio, en Francia, y Juan Martín del Potro, en Estados Unidos. El más reciente fue el suizo Stanislas Wawrinka, este año en Australia).
Roddick sufrió en primera persona esa supremacía: llegó a cuatro finales de Grand Slam entre 2004 y 2009. Las perdió todas contra Federer, quien también se deshizo de Agassi en la final del US Open de 2005.
El dominio de ese trío asegura que casi toda la atención se centre en ellos, lo que puede verse como una oportunidad para que la nueva generación de tenistas se prepare sin tener toda la presión encima.
Jimmy Connors y John McEnroe
Jimmy Connors ganó ocho títulos de Grand Slam, uno más que su compatriota John McEnroe.
"Me preocupa que el siguiente gran jugador masculino de Estados Unidos esté tan colmado de dinero y atención que sea un problema para él", dijo Courier.
Sin embargo, ese posible escenario, el de una gran estrella estadounidense, todavía no se vislumbra en el futuro inmediato.
"Sería bonito que Estados Unidos realmente tuviera un tenista famoso", le dijo recientemente al diario The New York Times Noah Rubin, un jugador de 18 años que es una de las promesas del país y acaba de disputar su primer US Open.
"Algunos de mis amigos que no son grandes aficionados apenas han oído hablar de Andy Roddick", continuó. "Ellos dicen '¿acaso no era un modelo?'"

Septiembre 3, 2014
Resultados del US Open: la joven sensación femenina rechazó u$s 60.000
Catherine Bellis, de tan sólo 15 años, sorprendió con sus actuaciones en el Abierto de los Estados Unidos y con su decisión de no cobrar su premio














Crédito: AFP
La pequeña estadounidense Catherine Bellis entró en la historia grande del US Open, pero no quiso cobrar el cheque de premio, luego de ser eliminada en segunda ronda en el torneo junior.
La tenista oriunda del estado de California dio la gran sorpresa de la primera ronda del cuadro de mujeres al derrotar 6-1, 4-6 y 6-4 a la duodécima favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova.
Más allá de la satisfacción para una adolescente, se le planteó el dilema de, tras perder en segunda ronda 6-3, 0-6 y 6-2 ante Zarina Diyas, cobrar los más de 60.000 dólares que había ganado o seguir estudiando.
Es que si cobraba ese dinero dejaba de ser amateur, perdía su condición de estudiante y debía ingresar al profesionalismo. Esa maniobra le quita la beca de sus estudios, algo que no decidió perder.
Bellis decidió no cobrar y jugar en el torneo junior. "Tengo que seguir estudiando porque nunca se sabe qué pasará en el futuro", dijo la joven.
Tras una primera semana casi soñada, CeCe Bellis, como ya se la conoce, jugó en la segunda como junior y fue eliminada por la rusa Natalia Vikhlyantseva tras perder 7-6 (9), 2-6, 6-1.
La historia de Catherine es muy particular, ya que con sólo 15 años se metió en el circuito profesional femenino con un triunfo ante Cibulkova que pasó a la historia.
Bellis nació en 1999, en San Francisco, y fue invitada por la organización del Grand Slam de Nueva York por ser campeona nacional Sub-18. Ahora, quedó en el número 1.208 del ranking WTA.
Con su impactante victoria se convirtió en la más joven en ganar un partido en el US Open desde que Anna Kournikova lo hiciera en 1996.
"Llegué al partido pensando en que iba a ser una gran experiencia, pero nunca pensé que saldría como ganadora. Me siento maravillosamente, estoy aún sin palabras, shockeada por el partido", confesó.















US Open: Federer se impuso ante Bautista Agut y pasó a cuartos

El suizo, que busca su sexta corona, le ganó al español 6-4, 6-3, 6-2. Ahora deberá enfrentar al francés Gael Monfils, número 24 del ranking ATP














Crédito: AFP
El suizo Roger Federer tuvo un monólogo de tenis camino a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde busca su sexta corona, tras vencer este martes en cuarta ronda al español Roberto Bautista Agut con pasajes de 6-4, 6-3, 6-2.
En un partido disputado en el estadio principal de Flushing Meadows, Federer no doblegar sin apurarse mucho a un esforzado rival de 26 años y 19º del ranking, y que participó por segunda vez en el US Open.
Fededer, de 33 años, buscará ahora el pase a semifinales ante el francés Gael Monfils, que sorprendió al séptimo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, con parciales de 7-5, 7-6 (8/6) y 7-5.
Federer, campeón en el US Open en cinco ocasiones consecutivas entre 2004 y 2008, ha ganado tres torneos en lo que va del año, además de llegar a la final de Wimbledon y otros cuatro certámenes.
Bautista Agut, de 26 años, ha tenido una buena temporada, pese a su eliminación en Flushing Meadows. El tenista español llegó hasta la cuarta ronda del Abierto de Australia y la tercera del Roland Garros y Wimbledon, y ha ganado dos títulos este año.




Septiembre 1, 2014

Federer saca su mejor juego no hay nada que hacer"

Así lo aseguró el tenista español Marcel Granollers (puesto 42 en el ATP) tras perder con un contundente 6-4, 1-6, 1-6, 1-6, contra el suizo en el marco de la tercera ronda del abierto de Estados Unidos















Crédito: AFP

El tenista barcelonés Marcel Granollers se va con la cabeza bien alta del Abierto de Estados Unidos tras haber puesto contra las cuerdas a Roger Federer en la primera parte del partido cuando ganó los 12 primeros puntos y el set inicial.
"Cuando Federer saca su mejor juego no hay nada que hacer", dijo Granollers en la rueda de prensa posterior a este partido de tercera ronda interrumpido por la tormenta y que acabó con un 6-4, 1-6, 1-6, 1-6, pero durante la primera hora fue capaz de dominar él el encuentro y alimentar la ilusión de una victoria sorpresa.
El deportista catalán, que ocupa el número 42 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) había dicho al pasar al superar la segunda ronda que solo esperaba poder disfrutar del encuentro y, durante la mitad del encuentro así fue.
"He disfrutado mucho -reconoció- durante los dos primeros sets. Luego no mucho. He empezado suelto, sin pensar, no dejándole jugar mientras he podido. El segundo set, pese al resultado, creo que ha sido bastante bueno, con los juegos muy igualados", explicó.
Sin embargo, Federer despertó a mitad de partido y ya no hubo vuelta atrás. "Entonces empecé a pensar y no he encontrado la manera de hacerle daño. He bajado el nivel, he jugado más en corto y no he ido mucho a la red. Federer es mejor jugador que yo, qué puedo decir", aseguró.
A pesar del parón debido a las condiciones meteorológicas, Granollers consideró que "el resultado hubiese sido el mismo con lluvia o sin ella", aunque señaló que "la pelota se movía un poco y no era fácil de controlar".
Ni el tiempo ni un público decantado claramente por el suizo le desanimaron y reconoce que se va con la autoestima más alta, aunque bromeó diciendo que "la gente lo que quiere es más días con Federer, no más días conmigo".
Granollers, de 28 años, ya había jugado contra el suizo en Dubai y entonces no ganó ningún set. Hoy, pese a que ha sido eliminado, reconoce que se va "contento".
"Llevaba una gira por Estados Unidos complicada. No había jugado nada bien. Necesitaba estas dos victorias en el abierto. Para mi confianza me han venido muy bien", aseguró.
Con el equipo español para la Copa Davis a punto de ser anunciado (se sabrá el martes), Granollers expresó su disponibilidad para ello. "Si me llama el capitán y me lo propone, diré que sí", concluyó.




 Agosto 31, 2014

Djokovic, Murray y Serena avanzan en el US Open

Los número uno del mundo y el escocés sellaron el sábado sus pasajes a la segunda semana del Abierto de EEUU. Se despidieron los latinoamericanos Leonardo Mayer y Víctor Estrella Burgos.
















Crédito: AFP

Djokovic, campeón del US Open en 2011, venció al estadounidense Sam Querrey por octava vez en nueve encuentros, con un cómodo 6-3, 6-2, 6-2, avanzando a octavos de final de un Gran Slam por vigesimosegunda vez consecutiva.

"Sam es un gran servidor, muy potente. Pero él no se mueve tan bien, así que quería mantenerlo en movimiento alrededor de la cancha, mezclar el ritmo y obtener el mayor número posible de bolas retornadas", dijo Djokovic tras su victoria.

'Nole' enfrentará por el boleto a cuartos al ganador del partido entre John Isner, último estadounidense que permanece en el torneo, y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, el campeón del US Open 2012, Andy Murray (N.8) se llevó un triunfo de 6-1, 7-5, 4-6, 6-2 sobre el ruso Andrei Kuznetsov para firmar su séptima aparición en la cuarta ronda del último Gran Slam del año.

Murray y Djokovic van camino a un electrizante partido de cuartos de final

Murray y Djokovic van camino a un electrizante partido de cuartos de final la semana próxima.

Antes, el escocés tendrá que medirse con el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.9), reciente ganador del Másters 1000 de Toronto, quien doblegó el sábado al español Pablo Carreño Busta por un triple 6-4.

Djokovic, en tanto, irá ante el alemán Philipp Kohlschreiber, quien dejó a Estados Unidos sin representantes en el cuadro masculino al eliminar a su última esperanza, el gigante John Isner por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/2), 7-6 (7/4).

También llegó a la ronda de los 16 mejores el quinto favorito, el canadiense Milos Raonic, que venció al debutante dominicano de 34 años Víctor Estrella Burgos por 7-6 (7/5), 7-6 (5.7), 7-6 (7/3).

"Nunca me di por vencido. Peleé cada punto, y me siento satisfecho", afirmó orgulloso Estrella Burgos, primer dominicano en jugar un torneo de Gran Slam.

Raonic se enfrentará al japonés Kei Nishikori (N.10), que alcanzó la cuarta ronda por primera vez desde su debut en 2008 con un 6-4, 6-2, 6-3 sobre el argentino Leonardo Mayer (N.23).

El tenista de la provincia de Corrientes se queda en tercera ronda de un US Open por segunda vez en cinco participaciones, luego de alcanzar esa instancia en 2012.

El suizo Stan Wawrinka sacó pasaje a cuarta ronda sin jugar, tras la no presentación de su rival, el eslovaco Blaz Kavcic, quien se lesionó el pie derecho en un entrenamiento.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia este año, se medirá al español Tommy Robredo (ESP/N.16) Nick Kyrgios (AUS)

Serena se mantiene firme

Mientras un grupo de jugadoras de segundo orden va desgajando favoritas para facilitarle la defensa de su título a Serena Williams, ésta se encarga de su propio negocio desarmando rivales camino a su sexta corona de Flushing Meadows y tercera consecutiva.

Williams, número uno mundial, tuvo que sudar más de lo deseado su colorido uniforme negro y rosa para vencer a su compatriota Varvara Lepchenko con un doble 6-3 y avanzar este sábado a octavos de final por 13º vez consecutiva.


La norteamericana, de 33 años, buscará el boleto a cuartos de final ante la estonia Kaia Kanepi, vencedora de la española Carla Suárez Navarro por 7-5, 6-0.

La checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon, se convirtió este sábado en la quinta 'Top 10' en ser eliminada del Abierto estadounidense, al caer noqueada por la serbia Aleksandra Krunic, 145ª jugadora mundial.

Kvitova (N.3) cayó con un doble 6-4 ante Krunic, de 21 años, que llegó a este torneo través de la qualy y en segunda ronda ya había bajado a otra favorita, la estadounidense Madison Keys (N.27).

Kvitova se une en el grupo de las eliminadas a la rumana Simona Halep (N.2), la polaca Agnieszka Radwanska (N.4), la alemana Angelique Kerber (N.6) y la serbia Ana Ivanovic (N.8).

"Observé a Petra en sus dos victorias en Wimbledon y tomé algunas notas por si algún dia jugaba con ella", dijo la diminuta tenista de Belgrado

Krunic será rival de la bielorusa Victoria Azarenka (N.16), quien se impuso por un doble 6-1 a la rusa Elena Vesnina.



Agosto 30, 2014
Resultados del US Open 

En EL USTA Billie Jean King National Tennis Center

Nueva York

Bolsa: $38.3 million (Grand Slam)

Superficie: dura al aire libre

Sencillos

Hombres


Tercera ronda

Novak Djokovic (1), Serbia, a Sam Querrey, EEUU, 6-3, 6-2, 6-2.

Andy Murray (8), Gran Bretaña, a Andrey Kuznetsov, Rusia, 6-1, 7-5, 4-6, 6-2.

Kei Nishikori (10), Japón, a Leonardo Mayer (23), Argentina, 6-4, 6-2, 6-3.

Milos Raonic (5), Canadá, a Víctor Estrella Burgos, República Dominicana, 7-6 (5), 7-6 (5), 7-6 (3).

Mujeres

Tercera ronda
Aleksandra Krunic, Serbia, a Petra Kvitova (3), República Checa, 6-4, 6-4.

Flavia Pennetta (11), Italia, a Nicole Gibbs, EEUU, 6-4, 6-0.

Victoria Azarenka (16), Bielorrusia, a Elena Vesnina, Rusia, 6-1, 6-1.

Casey Dellacqua (29), Australia, a Karolina Pliskova, República Checa, 6-3, 3-6, 6-4.



Dobles
Hombres

Segunda ronda
Ivan Dodig, Croacia, y Marcelo Melo (4), Brasil, a Dusan Lajovic, Serbia, y Joao Sousa, Portugal, 7-6 (1), 7-5.

Jean-Julien Rojer, Holanda, y Horia Tecau (9), Rumania, a Jan-Lennard Struff, Alemania, y Dominic Thiem, Austria, 4-6, 6-3, 6-4.

Mujeres

Segunda ronda
Hsieh Su-wei, Taiwan, y Peng Shuai (2), China, a Darija Jurak, Croacia, y Megan Moulton-Levy, EEUU, 6-4, 6-2.

Lucie Hradecka, República Checa, y Michaella Krajicek (11), Holanda, a Janette Husarova, Eslovaquia, y Paula Kania, Polonia, 6-3, 6-2.

Alla Kudryavtseva, Rusia, y Anastasia Rodionova (9), Australia, a Sorana Cirstea, Rumania, y Pauline Parmentier, Francia, 6-2, 6-2.

Cara Black, Zimbabue, y Sania Mirza (3), India, a Caroline García, Francia, y Monica Niculescu, Rumania, 6-1, 6-2.

Jelena Jankovic, Serbia, y Klara Koukalova, República Checa, a Anabel Medina Garrigues, España, y Yaroslava Shvedova (13), Kazajstán, 4-6, 6-2, 7-5.

Jarmila Gajdosova y Ajla Tomljanovic, Australia, a Sara Errani y Roberta Vinci (1), Italia, 6-4, 1-6, 6-4.

Martina Hingis, Suiza, y Flavia Pennetta, Italia, a Anastasia Pavlyuchenkova, Rusia, y Lucie Safarova (15), República Checa, 6-3, 6-0.






Jelena Jankovic avanza tras darle una paliza a Johanna Larsson


AP
Nueva York
Simona Halep, la segunda preclasificada que fue subcampeona en Roland Garros y semifinalista en Wimbledon, fue eliminada el viernes en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por una oponente de 32 años que tuvo que disputar la fase preliminar para entrar al cuadro principal.
Halep cometió siete faltas dobles y sumó apenas 17 winners en su derrota 7-6 (6), 6-2 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, ubicada en el puesto 121 del ranking mundial.
Halep intentaba meterse a los octavos de final en Flushing Meadows por segundo año consecutivo.
Lucic-Baroni consiguió 31 winners, y regresó a la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez desde que fue semifinalista en Wimbledon en 1999. La croata enfrentará a la italiana Sara Errani, la 13ra preclasificada que estuvo a dos puntos de ser eliminada antes de superar 6-0, 0-6, 7-6 (5) a Venus Williams.
Williams, hermana mayor de la campeona y favorita Serena, cometió 52 errores no forzados.
González pierde
El colombiano Alejandro González fue eliminado en la segunda ronda al caer 7-5, 6-3, 6-2 ante el francés Gael Monfils. Monfils consiguió ocho aces y quebró siete veces el saque de su oponente de 25 años, oriundo de Medellín. Por su parte, Peng Shuai derrotó a otra jugadora preclasificada y jugará en los octavos de final por segundo Grand Slam consecutivo.
Dos días después de sorprender a la cuarta preclasificada Agnieszka Radwanska, la china superó 6-4, 6-3 a la italiana Roberta Vinci (28). Peng llevaba dos años sin pasar de la segunda ronda de un major, hasta que llegó a los octavos en Wimbledon, donde cayó en dos sets frente a Petra Kvitova.
Jelena Jankovic, novena preclasificada, también avanzó con una paliza 6-1, 6-0 sobre Johanna Larsson, quien había eliminado a Sloane Stephens en la segunda ronda.

Agosto 29, 2014
Serena Williams, imparable; ganaron Kvitova y Bouchard; perdió Ivanovic
Nueva York, 28 de Agosto EFE .- La marcha triunfal de Serena , la número uno del mundo, se mantuvo en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, al vencer por 6-1 y 6-0 a su compatriota Vania King y logró el pase a la tercera ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada. Junto al triunfo fácil de la menor de las hermanas también se dieron las victorias de las favoritas como la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, la canadiense, Eugenie Bouchard, séptima, la española Carla Suárez-Navarro (15) y la bielorrusa Victoria Azarenka, decimosexta. La sorpresa de la jornada la protagonizó la serbia Ana Ivanovic, octava favorita, que quedó eliminada.

Nada de eso sucedió con la menor de las hermanas Williams, que busca su sexto título del Abierto y el tercero consecutivo, y sólo necesitó 56 minutos para superar a una rival que no tuvo ninguna respuesta a su tenis de poder físico demoledor. El mismo que le permitió pasar a la tercera ronda donde tendrá de rival a la también estadounidense Varvara Lepchenko, que ganó fácil por 6-4 y 6-0 a la alemana Mona Barthel.
Serena Williams mostró que llega al torneo con más interés que nunca en conseguir el triunfo final después de no haber logrado en ninguno de los tres anteriores de Grand Slam. Más tuvo que hacer Kvitova, la actual campeona de Wimbledon, especialmente en la primera manga del partido que al final ganó por 6-4 y 6-2 ante su compatriota y tocaya Petra Cetkovska. Kvitova, que disputa el séptimo Abierto de Estados Unidos, y sólo ha podido lograr dos cuartas rondas (2009 y 2012), tendrá como próximo rival a la serbia Aleksandra Krunic, que se impuso por 7-6 (4), 2-6 y 7-5 a la estadounidense Madison Keys, vigésimo séptima cabeza de serie. Pero si hubo una favorita que tuvo que luchar a fondo durante la cuarta jornada fue Bouchard, que la cerró con el partido disputado en la pista Arthur Ashe Stadium, con el partido que ganó por 6-2, 6-7 (4) y 6-4 a la rumana Sorana Cirstea.
La tenista canadiense de 20 años, que disputa su segundo Abierto de Estados Unidos, no tuvo consistencia en su juego y eso le costó perder la segunda manga, aunque al final encontró la manera de ganar los puntos que le abrieron el camino de la tercera ronda, que en el 2013 no pudo conseguir. Su rival será la checa Barbora Zahlavova Strycova que se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2 a la rumana Monica Niculescu.
Mientras que la italiana Flavia Pennetta, undécima cabeza de serie, se impuso por 6-4 y 6-3 a la estadounidense Shelby Rogers y jugará la tercera ronda ante la ganadora del partido que disputen la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, vigésima tercera favorita, frente a la también local Nicole Gibbs. Suárez-Navarro superó también sin mayores problemas la segunda ronda al imponerse por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Coco Vandeweghe y jugará la tercera ronda contra la estonia Kaia Kanepi, que eliminó a la excampeona del Abierto de Estados Unidos, la australiana Samantha Stosur, que llegó como vigésimo cuarta favorita.
Menos complicado, pero si trabajado, fue el triunfo que logró Azarenka, decimosexta cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda tras vencer por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Christina McHale. La finalista del Abierto en las pasadas dos temporadas tendrá de rival en la tercera ronda a la rusa Elena Vesnina, que se impuso por 7-5, 2-6 y 6-4 a la neozelandesa Marina Erakovic. Si en la jornada anterior la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, fue la sorpresa, en la cuarta la protagonizó Ivanovic que perdió por 7-5 y 6-4 ante la checa Karolina Pliskova.
La ganadora, que tendrá de rival en la tercera ronda a la australiana Casey Dellacqua, vigésimo novena cabeza de serie, sólo necesitó una hora y 20 minutos para descubrir las debilidades de Ivanovic, que mostró inconsistencia en su juego y falta de concentración. Nada menos que 29 errores no forzados fue los que cometió Ivanovic, además de siete y permitió que Pliskova la rompiese cinco veces el de las 13 oportunidades que le dio a su rival, que lo cedió tres de cuatro.
Resultados completos de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam, que se disputa sobre pista dura y reparte premios por valor de 18.102.000 dólares. – Individual femenino. Segunda ronda- Serena Williams (USA, 1) ganó a Vania King (USA) por 6-1 y 6-0. Petra Kvitova (CZE, 3) a Petra Cetkovska (CZE) por 6-4 y 6-2. Eugenie Bouchard (CAN, 7) a Sorana Cirstea (ROU) por 6-2, 6-7 (4) y 6-4. Karolina Pliskova (CZE) a Ana Ivanovic (SRB, 8) por 7-5 y 6-4. Flavia Pennetta (ITA, 11) a Shelby Rogers (USA) por 6-4 y 6-3. Coco Vandeweghe (USA) a Carla Suarez Navarro (ESP, 15) a Coco Vandeweghe (USA) por 6-3 y 6-3. Victoria Azarenka (BLR, 16) a Christina McHale (USA) por 6-3 y 6-2. Ekaterina Makarova (RUS, 17) a Polona Hercog (SLO) por 6-1 y 6-2 Nicole Gibbs (USA) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 23) por 6-4, 6-7 (6) y 6-2.
Kaia Kanepi (EST) a Samantha Stosur (AUS, 24) por 3-6, 6-3 y 7-6 (8). Aleksandra Krunic (SRB) a Madison Keys (USA, 27) por 7-6 (4), 2-6 y 7-5. Casey Dellacqua (AUS, 29) a Qiang Wang (CHN) por 4-6, 6-4 y 6-2. Barbora Zahlavova Strycova (CZE, 30) a Monica Niculescu (ROU) por 4-6, 6-4 y 6-2. Catherine Bellis (USA) a Zarina Diyas (KAZ) a Catherine Bellis (USA) por 6-3, 0-6 y 6-2. Marina Erakovic (NZL) a Elena Vesnina (RUS) a Marina Erakovic (NZL) por 7-5, 2-6 y 6-4


Agosto 28, 2014

Tenis: Djokovic avanzó sin esfuerzo a la tercera ronda del US Open
El serbio cedió sólo cuatro puntos ante el francés Paul-Henri Mathieu para seguir su camino al título en Flushing Meadows. Leonardo Mayer también accedió a la próxima ronda y Victor Estrella juega en estos momentos






















Crédito: Reuters
El número uno mundial, Novak Djokovic, avanzó sin esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0.
Djokovic, campeón del US Open 2011 y finalista de las cuatro últimas ediciones del certamen, propinó 13 aces a su rival y promedió un 75% de efectividad en su primer servicio, al tiempo que sólo concedió un punto de quiebre, que logró salvar en el segundo set.
El serbio se medirá por el ingreso a octavos de final con Sam Querrey, uno de los tres estadounidenses que lograron acceder a segunda ronda y quien este jueves superó al español y 28º sembrado Guillermo García López por 6-3, 6-4, 6-4.
El argentino Leonardo Mayer, cabeza de serie Nº 23, pasó el jueves a tercera ronda tras vencer con facilidad al australiano Matthew Ebden (94º) 6-1, 6-3 y 6-4, en una hora y 44 minutos de partido.
Es la segunda vez que Mayer, de 27 años y que juega por primera vez como preclasificado en un torneo de Gran Slam, se clasifica para esta instancia en el US Open, ya que también había alcanzado tercera ronda en 2012.
Mayer, que había tenido un debut sencillo en Flushing Meadows, con victoria ante el español Albert Montañés por 6-3, 3-0 y abandono, atraviesa el mejor momento de su carrera y este año ha ganado su único título, en Hamburgo, donde derrotó en la final nada menos que al español David Ferrer.


Publicar un comentario

0 Comentarios