News

6/recent/ticker-posts

Las temibles "niñas fusil" que se exhiben armadas a los 5 años


La fotógrafa belga An-Sofie Kesteleyn retrató a las menores, convertidas en un mercado atractivo para fabricantes que ofrecen la compra del "primer rifle"

La empresa armamentista Keystone Sporting Arms vendió durante el último año más de 60.000 rifles Crickett, destinados a niños de entre 4 y 10 años. Como muchos de los compradores son mujeres, los fabrican en color rosa, como si fueran un juguete.

Ashley, de 5 años
Para contar esas historias, An-Sofie Kesteleyn recorrió las tiendas minoristas de venta de armas estadounidenses, para dar con las familias que promueven la tenencia de sus hijos. Allí descubrió que se trata de algo que parte de una iniciativa parental.
Kaylee, de 6 años

"Tengo la sensación de que los padres estaban más interesados que los niños. Los adultos eran usuarios de armamento y querían que sus hijos aprendieran a disparar. Me pareció un poco raro", contó.

Haley, de 6 años
La fotógrafa le pidió a cada niño que dibujara a qué le tenía miedo. Abby, de 7 años, le temía a los zombies. Tatum, de 6, a los hombre lobo. Haley, de 6, a los tiburones. Benjamin, de 7, a los osos.
Lily, de 6 años

Los Crickett cuestan entre 150 y 225 dólares. Son presentados por la compañía como "armas de fuego de calidad para la juventud".

Abby, de 7 años
Una de las claves del éxito de ventas experimentado por Keystone se debe al color rosa, que atrajo a miles de niñas al mundo de las armas.
Tatum, de 6 años

El sitio web de la empresa alerta: "Como todas las armas de fuego, este rifle sólo debe ser disparado por un menor bajo la supervisión de un adulto".

Benjamin, de 7 años
Sin embargo, de poco sirvió ese acompañamiento días atrás en Arizona, Estados Unidos, cuando una niña de nueve años mató accidentalmente a su instructor de tiro.

Publicar un comentario

0 Comentarios