News

6/recent/ticker-posts

Juez ordena archivo definitivo de caso en contra de exministro Díaz Rúa


 
Santo Domingo
Tras casi 14 horas de debates que conllevaron dos recesos prolongados, el juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Leomar Cruz Quezada, ordenó el archivo definitivo del proceso seguido en contra del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
De inmediato, los abogados de la defensa, integrada por Raúl Martínez, Pedro Balbuena, Francisco Alberto Abreu, Ramón Núñez y Juan Antonio Delgado, manifestaron que se hizo justicia con el caso Díaz Rúa.
“En el día de hoy (ayer), se han anulado todas las diligencias de investigación conducidas por el ministerio público hasta la fecha, porque el tribunal ha apreciado que no son consistentes con lo que es- tablece la normativa procesal vigente”, dijo Raúl Martínez.
De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que recurrirá la decisión, 2 considerar que no tiene ningún fundamento de derecho y se hizo bajo el argumento de que el ministerio público debió notificar a Díaz Rúa todas las actuaciones que había hecho durante la investigación.
Dijo que en el país hay un absoluto clima de impunidad para la corrupción. En tanto, Surrún Hernández, de la Fundación Primero Justicia, manifestó que “triunfó la corrupción administrativa, Radhamés Jiménez y el expresidente Leonel Fernández en su afán de garantizar impunidad a toda su gente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios