News

6/recent/ticker-posts

Cuatro errores que estás cometiendo al decorar tu sala

Cuando decores tu sala toma en cuenta la escala y diseño de los muebles, así como el acomodo de los mismos./ Foto: Lucía Mata 
Cuando decores tu sala toma en cuenta la escala y diseño de los muebles, así como el acomodo de los mismos./ Foto: …
La sala no es un espacio complicado de decorar, pero si quieres que sea diferente de las demás y te represente, tienes que ponerle un poco más de dirección. Lo más importante al decorarla es crear un espacio único, que muestre tus cosas favoritas y tu estilo. Si quieres evitar el look de un salón de muestras, asegúrate de no cometer uno de estos errores:

Todo contra la pared
Casi todas las salas cuentan con un mínimo espacio para colocar unos sofás, mesas auxiliares y detalles decorativos, aunque otras pueden disponer de mayor capacidad para muebles y accesorios. Tengas el espacio que tengas, el mobiliario no debe estar pegado a la pared. Sé creativa con el arreglo. Prueba poner una mesa buffet atrás del sofá, o algunas sillas de acento “flotando” en frente de éste. Si tu espacio es pequeño, por lo menos deja medio metro entre la pieza más grande y el muro.
Usar juegos de sofás y muebles
Para evitar que el ambiente se vea aburrido y simple, aléjate de los juegos de sofás. Mejor escoge uno grande como centro de la sala, luego agrega dos sofás individuales o sillas de acento en frente de éstos. Si lo prefieres, puedes usar dos muebles, pero asegúrate que sean diferentes. Para que todo combine repite una característica: el estilo, el color o el material. Una sala debe verse como una colección de piezas que recaudaste con el tiempo, todas con su uso propio y razón de estar ahí.

No pensar en la escala
Un error muy común al decorar salas es no tener la escala en mente. Si escoges un sofá grande, la mesa de centro debe ser igual también. Las lámparas en las mesas de acento deben ser del tamaño correcto. Es importante que el tapete abarque de un sofá al otro, y en lo posible, estar un poco cubierto por el mobiliario. Para evitar problemas de escala, siempre lleva contigo las medidas de la sala y los diseños que ya tienes al ir de compras.

Usar los mismos materiales
No solo debes crear un espacio interesante al mezclar muebles. Los accesorios y materiales deben agregar interés. Algunos materiales inesperados tampoco deben faltar. Por ejemplo, si tus sofás son de cuero, una mesa con patas de metal ayudará al espacio. Agrega textura. Usa cojines de diferentes materiales, o con estampados llamativos. Escoge una paleta de color específica para la sala, con no más de tres tonos, para que la combinación luzca estética.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. A la hora de decorar cualquier estancia de nuestra vivienda debemos guiarnos por nuestros gustos, preferencias y estilo decorativo. Elegiremos los muebles adecuados, en estancias como el comedor buscaremos una mesa y sillas donde poder sentarnos a comer. En función del tamaño de la estancia podremos utilizar una mesa más o menos grande e incluir más o menos sillas.

    ResponderBorrar