News

6/recent/ticker-posts

Reportan más enfermos por uso de marihuana sintética en NYC

La marihuana sintética es vendida en pequeños paquetes y se conoce bajo distintos nombres en la calle, como K2, Spice, Green Giant, Geeked Up, Caution, Smacked, Wicked y AK-47.
Autoridades de Salud alertan a los neoyorquinos a que eviten a toda costa el consumo de productos sintéticos derivados del cannabis

La marihuana sintética es vendida en pequeños paquetes y se conoce bajo distintos nombres en la calle, como K2, Spice, Green Giant, Geeked Up, Caution, Smacked, Wicked y AK-47.

Nueva York - El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York alertó a los neoyorquinos que eviten a toda costa el consumo de marihuana sintética tras recibir reportes desde de al menos 15 personas que han experimentado reacciones adversas después de su ingesta desde el pasado jueves.
Los sobres de productos sintéticos derivados del cannabis, que son ilegales desde 2012, se conocen bajo distintos nombres en la calle, como K2, Spice, Green Giant, Geeked Up, Caution, Smacked, Wicked, AK-47 y “marihuana legal”.
Tal como publicó El Diario el domingo, estos sobres todavía se pueden encontrar en algunas bodegas de El Barrio y tienen gran popularidad entre los jóvenes. Las personas que tuvieron que ir  al hospital tras su consumo residen precisamente en East Harlem, y también Central Harlem y Chelsea, según el Departamento de Salud.
Las visitas a urgencias por el consumo de estas sustancias se han incrementado en un 220% en lo que llevamos de año, de acuerdo la comisionada de Salud, Mary Bassett
“K2, Spice, Green Giant – no importa como los llames, los productos sintéticos de cannabis son peligrosos e ilegales”, dijo Bassett.
Dado que los ingredientes en los sobres de marihuana sintética cambian de manera frecuente, los riesgos y consecuencias de consumirlos son impredecibles y no existe un antídoto. Las reacciones adversas incluyen convulsiones y alucinaciones, aunque los síntomas no suelen durar más de una o dos horas./p>

Publicar un comentario

0 Comentarios